¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Elver Galarga
#7726 por Elver Galarga el 13/12/2022
Max escribió:
a nosotros nos pilla en medio.
Es la gracia de una guerra USA-Rusia que se celebra en Europa, que ya se sabe que eso de tener muertos en casa queda muy mal de cara al electorado. ¡Ah mira! Si le das la vuelta al globo terráqueo puedes darte de tortas directamente, casi a pedradas, pero es mejor reventar Europa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#7727 por Klaus Mari Kong el 13/12/2022
teniente_powell escribió:
¿Sólo la OTAN?


[modo cachondeo]No ves que el poderío militar soviético ha quedado sobradamente demostrado en Ucrania. [/modo cachondeo].

ET me lo fumo yo. escribió:
Rusia lo peta y su superávit presupuestario se cuadriplica: la razón tiene nombre propio… Gazprom


Mientras tanto... la economía rusa en vanguardia, a tope de innovación... ¡¡¡atentos al nuevo Lada con reproductor de CDs extraible!!!

ET me lo fumo yo. escribió:
lo que se está librando es un cambio de ciclo geopolítico en el mundo.


Ahí no te quito razón.
Subir
Klaus Mari Kong
#7728 por Klaus Mari Kong el 13/12/2022
Elver Galarga escribió:
Es la gracia de una guerra USA-Rusia que se celebra en Europa, que ya se sabe que eso de tener muertos en casa queda muy mal de cara al electorado.


¿Conoces alguna guerra moderna librada en territorio norteamericado?... pues eso.

Quitando lo de Chuck.

Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7729 por ET me lo fumo yo. el 13/12/2022
ADIÓS AL PETRODÓLAR! CHINOS Y ÁRABES LANZAN EL PETROYUAN. COMERCIARÁN CRUDO EN BOLSA DE SHANGAI
Subir
teniente_powell
#7730 por teniente_powell el 13/12/2022
Aunque sea un hilo de crisis, venga, algo que posiblemente ayude a superarla. Adiós al petrodólar..... sí.... y al petroyuan, y posiblemente a las petromonarquías y a los petros en general.

Cuando estaba yo estudiando la carrera, nos hablaron, obviamente, de la fusión nuclear. Nos explicaron los fundamentos y nos dijeron, y de esto hace más de 30 años, que iría lento, pero terminaría cristalizando. Pocas dudas habían entonces entre los expertos en que el ser humano terminaría consiguiendo en un laboratorio lo que el sol hace en su espacio: generar energía atómica por fusión (frente a hacerlo por fisión, como hacemos en las nucleares). Poco después de ver eso en clase, sale en las noticias que Stanley Pons y Martin Fleischmann lo han hecho, lo han conseguido (1989). Cojones, dije yo, ya lo tenemos. Recuerdo que el corazón me dio un vuelco. Un descubrimiento como ese echaba abajo todas las torres de petróleo, todas las gasolineras, toda la contaminación por CO2, .... Joder..... poco después se descubre que es un fiasco.

Parece que ahora va en serio.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2022/12/13/63988a39fdddffaa778b458b.html

Ahora es cuando el gobierno yanki echa el resto, multiplica por diez la inversión, y dividen por cinco el tiempo esperado para llevarlo a la calle. A ver si espabilan y no le roban los planos como con la bomba atómica.
Subir
Jordipab
#7731 por Jordipab el 13/12/2022
#7730 respecto a la noticia de la fusión, pero...

Javier Blas: Energy and commodities columnist at Bloomberg
Alguien escribió:

US officials say at press conference that the world is "decades" away from commercial fusion energy.

They also confirm that while the lasers delivered ~2 megajoules of energy (and the reaction delivered ~3 megajoules), it took ~300 megajoules to charge the lasers

https://twitter.com/JavierBlas/status/1602687793339285509
Subir
Teo Tormo
#7732 por Teo Tormo el 14/12/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
La OTAN no tienen huevos de enfrentarse a Rusia porque sabe que desaparece.

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_mutua_asegurada[/url]
Alguien escribió:

Asumiendo que ninguno de los bandos sería lo suficientemente irracional como para arriesgar su propia destrucción, ninguno de los bandos se atrevería a lanzar un primer ataque, bajo el temor de que el otro ataque en respuesta. La ventaja de esta doctrina es una paz estable aunque de elevada tensión.


Ahí tienes los huevos y la cesta donde los guardan. Rusia nunca irá a intentar atacar EEUU mandando soldados a entrar por Alaska ni nada así... la única forma de enfrentarse directamente es mediante armamento nuclear, y eso no se hace porque o terminas con toda la especie según Von Neumann, o si se equivoca, lo que te queda es un planeta de mierda donde sería preferible estar muerto a seguir vivo.
Subir
4
#7733 por 4 el 15/12/2022
a ver,

las cosas han cambiado.

la economia rusa ira bien.. pero no puede ir fabricando armamento como misiles a la misma volocodad que los usa. Y sorpresa. Rusia ya deberia haber acabado sus misiles, segun 007's internacionales..

lo que esta haciendo es desarmar los misiles nucleares y ponerles cabezas comunes.

y eso responde a vuestra pregunta de guerras nucleares.

no esta en la agenda de rusia. prefiere una retirada elegante.

que visto el desastre militar es posible que pase. Cuando? pues depende de lo que las partes esten dispuestas a ceder en el ultimo acuerdo de tregua.

la guerra sale gratis economicamente? puede ser, pero perdera la guerra ya que no puede fabricar a la velocidad que se destruye el armamento..
Subir
Klaus Mari Kong
#7734 por Klaus Mari Kong el 15/12/2022
teniente_powell escribió:
Ahora es cuando el gobierno yanki echa el resto, multiplica por diez la inversión, y dividen por cinco el tiempo esperado para llevarlo a la calle. A ver si espabilan y no le roban los planos como con la bomba atómica.


Jordipab escribió:
US officials say at press conference that the world is "decades" away from commercial fusion energy.


Kurzweil describe muy bien el proceso. Se calculaba que se tardarían más de 40 años en decodificar el genoma humano y se completó en 13 porque no tuvieron en cuenta las mejoras tecnológicas durante el proceso. Esto podría ser similar. Además lo de los americanos es uno de los muchos proyectos en marcha algunos de ellos muy prometedores (el de la bala supersónica,

https://www.cnet.com/science/climate/fusion-power-would-revolutionize-energy-if-we-could-just-get-it-working/

Aunque la mayoría acaben por no funcionar con que uno lo haga cabe la posibilidad de que tengamos un reactor comercial hacia el final de esta década (o no). Pero lo que está claro es que llegará y lo cambiará todo.
Subir
teniente_powell
#7735 por teniente_powell el 15/12/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
porque no tuvieron en cuenta las mejoras tecnológicas durante el proceso.
También influye, y mucho, la financiación. El gobierno yanki puede invertir en 20 proyectos a ciegas, sin saber si va a funcionar o no, y sin saber cuál de todos será el bueno. Una vez se sabe que uno funciona, multiplica la inversión y eso acelera mucho la carrera. Si añades una crisis energética mundial cuyas consecuencias ni se imaginaban hace 12 meses, miel sobre hojuelas. Eso va con patente y lo de "energía gratis" es un decir. Es más, dudo que se vendan. Las montarán y explotarán ellos mismos, vendiendo la energía eso sí, muy muy barata.
Subir
Gustavo
#7736 por Gustavo el 16/12/2022
#7730 #7731
El logro es importante, aunque hay tomarlo sólo como un resultado experimental. La apuesta más seria sigue siendo el ITER europeo a efectos de conseguir una fusión controlada y sostenida en el tiempo, que es la única forma de que este tipo de energía sea realmente viable. Quizás para el 2050... Eso sí; coincidirá -casualmente- con el casi colapso de los métodos tradicionales de obtención de energía actuales. Me da que, otra vez, hay intereses de por medio para apurar la tacita de azúcar hasta el fondo, una vez más...
4 escribió:
la economia rusa ira bien.. pero no puede ir fabricando armamento como misiles a la misma volocodad que los usa.

Eso no es exactamente así, el ejército USA tiene un pequeño gran problema con este tema:
https://youtu.be/ruSk-NUF8m8
Saludos!
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7737 por ET me lo fumo yo. el 16/12/2022
Merkel revela que Estados Unidos y sus socios de la OTAN planificaron la guerra en Ucrania contra Rusia
https://rebelion.org/merkel-revela-que-estados-unidos-y-sus-socios-de-la-otan-planificaron-la-guerra-en-ucrania-contra-rusia/
"La OTAN nunca tuvo intención de cumplir los acuerdos sobre Ucrania". Lorenzo Ramírez

Lo que todos los que tenemos dos dedos de frente sabíamos.
Subir
Klaus Mari Kong
#7738 por Klaus Mari Kong el 16/12/2022
teniente_powell escribió:
Eso va con patente y lo de "energía gratis" es un decir. Es más, dudo que se vendan. Las montarán y explotarán ellos mismos, vendiendo la energía eso sí, muy muy barata.


Con la era atómica llegó la idea del "too cheap to meter, too cheap to matter". Básicamente el mismo concepto que el acceso a Internet, los jóvenes no lo recordarán pero en otros tiempos pagábamos por tiempo o megabyte y eso limitaba y mucho el uso práctico de Internet. Ahora pensemos qué significaría una tarifa plana eléctrica en hogares y empresas.

Alguien escribió:

"It is not too much to expect that our children will enjoy in their homes electrical energy too cheap to meter; will know of great periodic regional famines in the world only as matters of history; will travel effortlessly over the seas and under them and through the air with a minimum of danger and at great speeds, and will experience a lifespan far longer than ours, as disease yields and man comes to understand what causes him to age. This is the forecast of an age of peace."

https://en.wikipedia.org/wiki/Too_cheap_to_meter


Yo quiero esa cita, no quiero decrecimiento y ruralización. Lo he dicho antes, entre decrecimiento y extinción yo elijo extinción.

Gustavo escribió:
Me da que, otra vez, hay intereses de por medio para apurar la tacita de azúcar hasta el fondo, una vez más...


Y yo estoy de acuerdo. Mira si no la curiosa obsesión con el hidrógeno "verde"... estamos planificando un carísimo gasoducto en el mediterráneo para llevar hidrógeno (o lo que se tercie) a Francia cuando en España hay 2 hidrogeneras y están planificadas 38... no se cuántos coches de hidrógeno hay en el parque móvil.

Pero claro para la industria automovilística es mucho más fácil adaptarse al hidrógeno (de explosión) que a las baterías y es curioso que la industria del petróleo tiene como subproducto el hidrógeno... el "hidrógeno verde" al final igual sale del petróleo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_de_hidr%C3%B3geno#A_partir_de_hidrocarburos

... Teslas, no, que Elon es un demonio neocon... mejor los planes de Repsol.
Subir
teniente_powell
#7739 por teniente_powell el 16/12/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
en otros tiempos pagábamos por tiempo
Lo recuerdo, 20 duros la hora.

Economía. Putin reconoce una recesión del 2,5.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_putin-pronostica-una-ca%C3%ADda-del-pib-ruso-de-un-2-5---en-2022/48137244

Eso es lo que reconoce, luego está la verdad. Efectivamente, como se ha dicho, la economía rusa está que se peta (no que lo peta…..). La UE, por ahora crece:

https://elpais.com/economia/2022-12-07/la-economia-europea-resiste-mejor-de-lo-previsto-el-embate-de-la-guerra-de-ucrania.html

si bien todavía resuenan las palabras de Lagard sobre enfriar la economía:

https://elpais.com/economia/2022-12-15/el-bce-modera-el-ritmo-de-subidas-de-los-tipos-de-interes-al-aumentarlos-medio-punto-hasta-el-25.html

Resumiendo, unos van cuesta abajo sin frenos y otros vamos con la reductora.

Por cierto, las palabras de Merkel, debidamente interpretadas:

https://interferencia.cl/articulos/merkel-reconoce-que-acuerdos-de-minsk-sirvieron-para-que-ucrania-ganara-tiempo-frente

Hay quien cree que la invasión rusa empezó en febrero.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7740 por ET me lo fumo yo. el 17/12/2022
PREPÁRATE PARA LOS DESPIDOS MASIVOS

Netflix sigue a Tesla y Coinbase con los despidos masivos: ¿Qué pasa con el mercado laboral en EEUU?

Empiezan los despidos en Goldman Sachs: planea recortar el 8% de sus empleados

Iban a hundir la economía Rusa...
"La cloaca de Europa está avanzando: lo de ahora está siendo un escándalo de proporciones bíblicas"

PD: Acordaros de estos burócratas psicópatas cada vez que vayáis al supermercado y a pagar la hipoteca todos los meses.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo