ET me lo fumo yo. escribió:
El emblema de Kiss tuvo que ser rediseñado para cualquier actuación en Alemania por su resistencia a cualquier símbolo que representara la Alemania Nazi.
La simpleza con la que operas en este hilo es pasmosa. Estás identificando como nazi todo aquello que tienen algún símbolo ya sea igual o parecido a alguno de los empleados por el tercer reich, evidentemente KISS no son nazis y lo he dicho para burlarme de ti (que hasta te tengo que explicar cuando te tomo el pelo), y su símbolo recuerda al de las SS, pero en realidad representa dos rayos, y no las dos runas que se inventó Guido von List a principios del siglo pasado fruto de una supuesta epifanía que tuvo. El logo de Kiss lo diseñó Ace Frehley y además de que dos miembros de la banda original son judíos, la madre de uno de ellos sobrevivió al holocausto, con lo que obviamente no iban a poner el símbolo de la schutzstaffel (si lo miras despacito como no miraste la bandera, el símbolo a diferencia de las runas no tiene la parte quebrada en el centro). El propio Ace Frehley lo ha explicado muchas veces. Y los alemanes, pobrecitos ellos, con todo el tema de la simbología son bastante precavidos e incluso si algo simplemente recuerda no dejan usarlo, aunque tan cuidadosos que son para una cosa, no lo son para homenajear a los que sí lucharon contra el nazismo, me sorprendió tristemente en uno de los viajes de trabajo que he tenido por allí que la placa que hay en un puente para homenajear la figura de Claus von Stauffenberg (oficial alemán que intentó acabar con Hitler) sea tan diminuta y esté tan escondida que apenas se pueda ver salvo que te acerques a dos palmos, y apenas se haga referencia al homenaje en guías de viajes (el puente por cierto donde está la placa, precioso).
En fin, que cuando te conviene hay nazis everywhere, cuando no pues no. También hay imágenes de soldados rusos con calaveras y huesos cruzados, pero vamos, que no te las voy a poner porque ya las has visto. En fin, te dejo, que imagino que necesitarás encontrar gente con la que cenar esta noche, poca gente se te debe de arrimar defendiendo torturas y asesinatos de niños y civiles.
Responder