¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

teniente_powell
#7786 por teniente_powell el 14/03/2023
maximo escribió:
A nosotros plim.
A nosotros, pam.

ec79c3867b8eec841fd9a1f82cfb2-4874074.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maximo
#7787 por maximo el 14/03/2023
#7786

Otia.

“abrimos todos los armarios día y noche”


Esa más bien abre todas las neveras mañana, tarde y noche.


Muy bien criá la niña. Que derroche de energía y … tiene pinta de cargo político en el ministerio de igual da que da lo mismo…¿mequivoco?...(por la pose empoderada de saberlo to, la sonrisa de no haber dado un palo al agua en su vida… y el mensaje subliminar de la camisetita (pagada con el dinero del contribuyente y manufacturado por la empresa de “alguien”) que le han dicho (seguramente un privilegiado hombre blanco heterosexual) que se ponga…)


Señor, llévame pronto. [-o<
Subir
teniente_powell
#7788 por teniente_powell el 14/03/2023
maximo escribió:
tiene pinta de cargo político
Secretaria de estado. 77.893 napos al año.

maximo escribió:
no haber dado un palo al agua en su vida
Juzga tú mismo. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngela_Rodr%C3%ADguez

Pero, vamos, que las siglas son lo de menos. De esos hay de todos los colores. Debiera ser obligatorio haber tenido un empleo 10 años antes de ocupar un cargo público político.

maximo escribió:
Señor, llévame pronto
No tengas prisa que todo eso hay que pagarlo entre todos.
Subir
maximo
#7789 por maximo el 14/03/2023
teniente_powell escribió:
Secretaria de estado. 77.893 napos al año.



Eso me lo gasto yo en ducados sin filtro diariamente.


teniente_powell escribió:



Me lo imaginaba.


teniente_powell escribió:
Pero, vamos, que las siglas son lo de menos. De esos hay de todos los colores.



No es que sean iguales, es que son los mismos.
teniente_powell escribió:
Debiera ser obligatorio haber tenido un empleo 10 años antes de ocupar un cargo público político.



Y saber leer y escribir, por lo menos…y si no pertenecieran a ningún partido dirigido por los mismos, mejor que mejor.


teniente_powell escribió:
No tengas prisa que todo eso hay que pagarlo entre todos.



Los impuestos se queman… o se gastan en relojes, trajes, coca, putas…toda esta mierda se paga con deuda, financiada desde Europa, FMI, ONU, que es peor si me apuras…corrígeme si mequivoco.



De mí sacan poco provecho, vivo o muerto, te lo aseguro.
Subir
Klaus Mari Kong
#7790 por Klaus Mari Kong el 14/03/2023
Elver Galarga escribió:
¡Vuelve el jolgorio! ¡El mercado se regula solo!


A ver, yo diría que no es que estemos ante el fin del mundo o el Crack del 29. Lo que ha pasado es bastante "normal":

1.- Tienes un banco en el que las empresas del Valle meten la pasta de sus enormes rondas de financiación.
2.- Este banco hace lo que todos, lo mete en bonos y letras del tesoro aunque renten poco, en plan menos del 1% hasta hace nada.
3.- De repente llega la inflación y la Reserva Federal sube los tipos a lo bestia. Los bonos y letras que tenías si quieres hacerlos líquidos antes de su vencimiento pierden muchísimo valor, porque los bonos y letras ahora pagan en el rango del 3% en adelante...
4.- Se juntan unas cuantas empresas a sacar la pasta y el banco al faltar liquidez empieza a vender bonos y letras con descuento...
5.- Se corre la voz... las empresas entran en modo maricón-el-último y van a sacar la pasta en masa...
6.- Cuantos más bonos y letras vende SVB, para tener liquidez y poder hacer los reintegros, más grande se hace el agujero.
7.- La comisión del mercado de valores en vista del desplome de la acción les retira de cotización. Son intervenidos.

No es que se hayan jugado el dinero de los depositantes al poker. De hecho lo tienen invertido en activos completamente seguros pero obviamente con sus fechas de vencimiento. No se si recordáis las colas de langostos para comprar letras del tesoro aquí hace unas semanas.

¿Esto mismo podría pasar aquí?

04d2278aefcffed0ec35e671fbc65-4874113.jpg

... ¿sorpresa?. Sólo si eres de los que creen que los bancos tienen los billetes almacenados en cajas fuertes como en las películas.
Subir
Klaus Mari Kong
#7791 por Klaus Mari Kong el 14/03/2023
teniente_powell escribió:
A nosotros, pam.


A mi Pam me pone cantidubi... le iba a dar heteropatriarcado en barra a tope. Quizás sea porque soy consciente de que mi misma actitud le resulta ofensiva. Si le diese igual entonces es posible que la viese de diferente modo.

fb683b7bedaa6ef756c482f0a8d7e-4874115.jpg

maximo escribió:
Un nuevo orden dirigido por los mismos de siempre, los de arriba, de cambio nada, otra rueda de hámster más en la que volverán a subirse los mismos de siempre, los de abajo, la masa inconsciente.


Pero no deja de sorprenderme quiénes son los fieles servidores de la oligarquía.

0500ee6f1c8a4a8578af6f9331b5e-4874115.jpg

Que la extrema izquierda y los oligarcas globales como Gates o Bezos coincidan en programa da que pensar.
Subir
Teo Tormo
#7792 por Teo Tormo el 14/03/2023
teniente_powell escribió:
Debiera ser obligatorio haber tenido un empleo 10 años antes de ocupar un cargo público político.

Joder acabo de mirar el curriculum en LinkedIn y pasó de una beca de investigación en la universidad a diputada y luego secretaria de estado... brutal, creo que supera a Abascal en cuanto a doblar poco el lomo.
Subir
Teo Tormo
#7793 por Teo Tormo el 14/03/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Se corre la voz... las empresas entran en modo maricón-el-último y van a sacar la pasta en masa...

Lo que viene siendo convertirte en el arquitecto de tu propia desdicha, o como el miedo a algo termina generándolo. "Oh, se va a generar un nueva crisis bancaria, saquemos todo nuestro dinero"... cenutrios, la crisis bancaria sois vosotros, panda de acojonaos.
Subir
teniente_powell
#7794 por teniente_powell el 14/03/2023
Teo Tormo escribió:
cenutrios
Hoy el Ibex ha recuperado los 9.000 puntos, Wall Street ha remontado, el Banco Sabadell ha subido un 4.5%, .... vende con el rumor y compra con la noticia. Algunos se han forrado en un día a costa de los cenutrios.
Subir
maximo
#7795 por maximo el 14/03/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Que la extrema izquierda y los oligarcas globales como Gates o Bezos coincidan...




No es que sean iguales, es que son los mismos…

….


Joder, Klaus… …que alegría de leerte de nuevo.
Subir
Klaus Mari Kong
#7796 por Klaus Mari Kong el 14/03/2023
Teo Tormo escribió:
"Oh, se va a generar un nueva crisis bancaria, saquemos todo nuestro dinero"... cenutrios, la crisis bancaria sois vosotros, panda de acojonaos.


192034653a279041fc093f7219417-4874133.jpg

En realidad el "pánico" es comprensible. Pero también lo es que el banco no hacía nada de especial, no se trata de una estafa piramidal ni nada parecido.

Alguien escribió:
La fuga de depósitos se produjo después de que el SVB anunciara el miércoles que necesitaba recaudar $10 mil millones de capital adicional para cumplir con los requisitos regulatorios1. Esto provocó una pérdida de confianza en el banco y una ola de retiros por parte de los clientes. Según un informe regulatorio de California, los clientes retiraron unos $42 mil millones de depósitos al final del jueves2. Esto dejó al banco sin suficiente liquidez para operar y lo llevó a la quiebra1.


Si al Santander le retiras 42 mil millones en una semana igual también entraba default (no lo se). El problema es lo que comentaba de forma simplificada con las letras y bonos, el SVB no mantenía un ratio de liquidez suficiente (activos fácilmente convertibles en dinero, lo contrario de los bonos y letras que van a plazos fijos) para la cantidad de activos que había captado, en torno a 250mil millones de dólares. Los clientes retiraron el 20% de los depósitos en muy poco tiempo y el banco empezó a hacer maniobras desesperadas para lograr liquidez (vender los activos a plazos a pérdidas).

Creo que el debate está ahora ahí, porque obviamente era responsabilidad del banco mantener ese ratio de liquidez. Digamos que al banco lo mató una combinación de éxito (captar mucho cash en depósitos) y falta de previsión (inflación y tipos de interés crecientes).
Subir
Klaus Mari Kong
#7797 por Klaus Mari Kong el 14/03/2023
maximo escribió:
Joder, Klaus… …que alegría de leerte de nuevo.


Os leo con cierta regularidad, pero he estado más activo en otras partes. Además de repentinos cambios laborales (me quedé en paro... un par de semanas ;-) ). Pero al final uno siempre vuelve por donde andaba.

teniente_powell escribió:
Hoy el Ibex ha recuperado los 9.000 puntos, Wall Street ha remontado, el Banco Sabadell ha subido un 4.5%, .... vende con el rumor y compra con la noticia. Algunos se han forrado en un día a costa de los cenutrios.


Si ya lo dicen, hold!

Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.
Subir
Elver Galarga
#7798 por Elver Galarga el 14/03/2023
Klaus está maxiocupado en un grupo de Whatsapp patriarcoso en el que no hacemos más que compartir fotos de fulanas.
Subir
Teo Tormo
#7799 por Teo Tormo el 14/03/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.

En cierta ocasión soporté durante días fríos sudores cuando mis bitcoins (ya no tengo) se fueron a cagar, fue una demostración de estoicismo absoluto, casi un desprecio a toda lógica. Aunque también te reconozco que cuando recuperaron su valor los rescaté de inmediato y decidí que esa mierda me llevaría a algún box de reanimación cardíaca. Y ojo, esos niveles de adrenalina tienen un punto muy adictivo, quizá justo eso es lo más jodido.
Subir
Elver Galarga
#7800 por Elver Galarga el 15/03/2023
#7786 Buenas peras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo