evilheat escribió:
hay mucha gente que lo pierda todo ....seguramente los ahorros de toda una vida ...
El que sea un ahorrador en un sentido literal y no eufemístico no tiene de qué preocuparse: Esas personas que reservan parte del dinero que ganan, para futuras necesidades. En este sentido, en Bancolchón es donde mejor está el dinero.
Sin embargo, bajo este palabro se esconde también el perfil del
Apostador.
El apostador ve las oportunidades de inversión o de negocios de la misma forma que ve un casino. Es solo suerte. Solo arrojan los dados y rezan a Pluto (el único, el verdadero).
No analizan el riesgo; se dejan llevar por el sentimiento de ambición desmedida y se involucran en cualquier
emprendimiento con ganancias altas y rápidas sin analizar los riesgos, venden propiedades, sacan créditos para apostar y cuando pierden culpan a los demás, argumentan que fueron víctimas de un engaño pero nunca asumen la responsabilidad de sus actos.
En definitiva, son personas que compran acciones de fondos especulativos como esperando ganar la lotería. Solo les preocupan las consecuencias cuando pierden. Se dejan llevar por sentimientos, noticias mal interpretadas, o por el consejo de otros que en muchos casos no tienen la educación necesaria.
No dan ninguna pena, excepto la que uno siente ante la infinita codícia que mueve sus actos, y lo que pudiera quedar de sus subdesarrolladas conciencias.
Responder
Citar