¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Suvur
#1096 por Suvur el 29/05/2012
#1084 Va, privi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1097 por Marqués de Rabotieso el 29/05/2012
Nunca olvidaré el día que dijo que la economía española era un poderoso trasatlántico justo el día del aniversario del hundimiento del Titanic. Tambien recuerdo cuando le pusieron de presidente de la UE y dijo que durante su mandato -6 meses- iba a sacar a Europa de la crisis. Este hombre cada vez que se levantaba de la cama y ponía el pie en el suelo dejaba la cagada diaria. Rajoy no es que vaya por un camino muy distinto, me temo.
Subir
Suvur
#1098 por Suvur el 29/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Rajoy no es que vaya por un camino muy distinto, me temo.

Es peor, este se revienta el dinero público en proxenetas.
Subir
zoolansky
#1099 por zoolansky el 29/05/2012
#1096

Respondido. 8)
Subir
Ed_Saxman
#1100 por Ed_Saxman el 29/05/2012
Quisiera compartir aqui lo que hoy es un blog, y que en unos meses será un periódico: http://www.eldiario.es/zonacritica/

Mi admirado Bertolt Brecht escribió "Cinco dificultades para quien escribe la verdad", un opúsculo imprescindible cuando la lucha titánica entre la verdad y la mentira es la lucha entre la razón y la sinrazón, entre la civilización y la barbarie. Pero también cuando el combate es entre lo urgente y necesario, frente a lo fútil y superfluo.

Escribe Brecht:
Quien hoy pretenda combatir la mentira y la ignorancia y escribir la verdad, debe superar, cuando menos, cinco dificultades:

-Debe tener el valor de escribir la verdad, aunque en todas partes la sofoquen;
-La inteligencia de reconocerla, aunque en todas partes la desfiguren;
-El arte de hacerla manejable como arma;
-El juicio de escoger a aquellos en cuyas manos resultará más eficaz,
-Y la maña de propagarla entre éstos.

"¿De qué sirve escribir valientemente que nos hundimos en la barbarie si no se dice claramente por qué?", se pregunta Bertolt Brecht.
Sirva entonces como homenaje a un hombre que buscó respuestas. Y que a veces, las encontró.

Escribimos para cambiar el mundo. El mundo cambia en función de cómo lo ven las personas y si logramos alterar, aunque sólo sea un milímetro, la manera como miran la realidad, entonces podemos cambiarlo.

Desde que existe Internet, solo pierden su voz aquellos que se resignan a estar callados.
Subir
4
#1101 por 4 el 29/05/2012
A ver.. Zapatero no era tonto, asi como todo su partido..

Cual es uno de los mayores problemas en España ahora mismo.. el consumo..

Y por que?

Porque se habla de crisis hasta en los ascensores.. solucion: evitar la palabra crisis..

Las cifras de paro le dieron en las narices y no tuvo mas remedio que reconocerlo.. Y por que las cifras de paro le dieron en las narices?

Pues porque las empresas en el 2008 y 2009 no se podían refinanciar, los bancos europeos no se fiaban entre ellos, o sea que no habia credito y las empresas tenían que despedir..

Y por que no se hablaba de crisis bancaria? Pues porque en Espana no habia sido casi infectada por las subprimes que habia estado infectada casi todo europa sobretodo Alemania (que ademas sus bancos fueron investigados ).. Y los precios de las viviendas no habian bajado aun.. por lo que no habia perdidas latentes en la banca de los activos inmobiliarios que las promotoras dejaron a los bancos tras quebrar por la falta de credito (aunque se podia haber intuido, a mas oferta, los precios bajan)..

Imagen no disponible

En fin básicamente.. Un ingenuo
Subir
Gracias a todos
#1102 por Gracias a todos el 29/05/2012
Ed_Saxman, citando a B.Brecht escribió:
"¿De qué sirve escribir valientemente que nos hundimos en la barbarie si no se dice claramente por qué?",


De momento sirve para señalarla, no todo el mundo es tan finalista, algunos, más nihilistas, nos quedamos en la pura (y ociosa) denuncia, observción e, incluso el chascarrillo rijoso,; pero cobarde.
Subir
zoolansky
#1103 por zoolansky el 29/05/2012
#1100

Tiene muy buena pinta; no conocía su existencia (o la intención de que exista a partir de septiembre); lo seguiré de cerca porque me gusta lo que cuenta...

De todos modos supongo que estarás de acuerdo en que "la verdad" tiene muchas caras, y este periódico contará "su verdad", o "la verdad según su punto de vista", como naturalmente hacen el resto de medios (seguro que "El Mundo" está convencido de que todo lo que publica es "la verdad").
Subir
KlausMaria
#1104 por KlausMaria el 29/05/2012
Ed_Saxman escribió:

En las comunidades autónomas gobernadas por esos partidos, más del sesenta por ciento de los niños van a colegios de curas pagados con dinero público, los casos de corrupción se cuentan por miles aunque la Justicia sea ciega, se potencia la sanidad privada, la exclusión social, el sexismo, el racismo, y se presenta la caridad como máxima expresión de la política social.


Es verdad, cuán distintas esas otras comunidades autónomas no gobernadas por el otro partido... auténticos oásis del estado del bienestar, la integración y la educación laica :-) y lo mejor inmunes a la corrupción administrativa o urbanística.

Lo dicho, teniendo ideología, ¿para qué necesitamos hechos?.

4xi escribió:
"Por lo menos el de un imbecil/ ingenuo que fue fiel a su ideologia"


Donde tú ves ideología yo veo interés electoral. Donde tú ves ingenuidad yo veo cálculo.

Ya ves, es lo que tiene. No veo más maldad en los de ahora que en los de antes, o viceversa. O es que veo la misma.

Pero seguramente me ciega la ideología, ¿no?. Sigamos cavando cada cual en nuestra trinchera a lo mejor uno de estos días tocamos fondo.
Subir
Ed_Saxman
#1105 por Ed_Saxman el 29/05/2012
zoolansky escribió:
De todos modos supongo que estarás de acuerdo en que "la verdad" tiene muchas caras


No. Solo existe en contraposición a la mentira. Una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo.
Subir
Gracias a todos
#1106 por Gracias a todos el 29/05/2012
klausmaria escribió:
seguramente me ciega la ideología, ¿no?

Yo no tengo de eso, a penas ideas...;pero en un sentido muy platónico
Subir
4
#1107 por 4 el 29/05/2012
klausmaria escribió:

Ya ves, es lo que tiene. No veo más maldad en los de ahora que en los de antes, o viceversa. O es que veo la misma.


tu mismo

d856ab2f1bbbf409408f952f14d7f-3286086.jpg
Subir
Hai
#1108 por Hai el 29/05/2012
La solución final?



Falta el obelisco para ser perfecto.
Subir
Gracias a todos
#1109 por Gracias a todos el 29/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo


No para la lógica ni la física (quizás sí para la quántica o para los transistores de la ram; no se, en esto soy algo ignorante)
Subir
KlausMaria
#1110 por KlausMaria el 29/05/2012
4xi escribió:
tu mismo


Es verdad, si se le ve el brillo maligno en los ojos a Mariano, su sed de sangre inocente ;-) no parará hasta sumir al país entero en una hambruna, es básicamente su agenda oculta.

Puedes comulgar con sus métodos o no, creer en su sinceridad o no. Te pueden disgustar sus ideas y creencias, puedes echarle en cara trapicheos por intereses electorales, amistades peligrosas con la banca, etc... pero teóricamente tiene el mismo objetivo que tuvo antes ZP, mantenerse en el cargo y a ser posible hacer lo que él cree que es mejor para el país.

Presumir malvadas intenciones en Mariano mientras pintas a José Luis de bobo angélico es de un maniqueo que echa de espaldas. Es un poco difícil debatir contra este tipo de argumentaciones, que no argumentos.

Yo no salvaría a Bankia, aunque dudo que la mayoría de los que denostan su salvación sea consciente del coste que eso tendría. Y creo que los ajustes deben ser para todos, más para los que más tienen... pero eso no significa que no crea que haya ajustes que debían haberse hecho no ya frente a la crisis si no mucho antes. Quizás es que soy tan mala persona como Mariano ;-)

Viendo tu viñeta veo que los niños en España pasarán hambre, ya que comían de caliente gracias a las becas comedor. Y es verdad, cuán injusto es que haya que aprobar el 70% de las asignaturas para no pagar matrícula, o que haya que aprobar el 100% para que tengas derecho a una beca salario. Joder, si es que habrá que estudiar y todo para que te den una beca, ¡qué hij*s de put*!... mejor no hago ironías con los jubilados y enfermos, no sea que me broten cuernos y rabo :satan:

Yo no voté a Mariano, pero parece ser que soy tan malvado como él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo