¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

3ɅƦ WøøD
#1396 por 3ɅƦ WøøD el 04/06/2012
#1380 El fili, hasta hace 5 minutos no sabía ni que era Salvados... Mientras en época de vacas gordas muchos decidieron comprarse su flamante televisión de plasma, yo decidí entonces tirar la tele al contenedor de la basura, que es el sitio que por justicia le corresponde... no es correcto prejuzgar tan a la ligera a quien no conocemos; simplemente me gusta tener muy vivo mi pensamiento crítico y esto implica no caer en consignas prefabricadas, vengan de donde vengan.

Y que esta es una sociedad totalmente maniatada, eso es algo que no duda nadie que viva con los pies en el suelo. Y está muy bien movilizarse por todo lo que estamos viendo ahora, porque si la gente de esta no despierta apaga y vamonos... pero mucho mejor hubiese sido hacerlo hace diez años ,cuando todo iba "viento en popa". No sé tú, ni esa gente que tildas de candida... pero te garantizo que yo hace más de diez años, es decir siendo un chavalín recién aterrizado, ya era muy crítico con todo lo que a mi juicio se estaba fraguando. Como lo sigo siendo con otras muchas cosas que hoy día parece que siguen sin estar en boca de nadie.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Fili.
#1397 por El Fili. el 04/06/2012
#1396
Un saludo a ti tambien amigo.
Siempre trato de no prejuzgar,espero no hacerlo contigo.
Esta bien todo eso que dices,y en muchos aspectos hasta has hecho cosas que yo mismo he hecho.(seguro que peor yo,que tu)
Pero no termino de entender a base a que cuestionamos segun que pensamientos mientras parece que no nos molesta el mantra de ingenuidad que desgraciadamente nos rodea.
Dejemonos de pensamientos y pasemos a la accion.
Como musicos,sin armas.
Esta generacion aun espera su banda sonora...pero despertemos antes hombre...
Que la cosa esta bien chunga,por desgracia.
Subir
Ed_Saxman
#1398 por Ed_Saxman el 04/06/2012
El Fili. escribió:
Pero no termino de entender a base a que cuestionamos segun que pensamientos mientras parece que no nos molesta el mantra de ingenuidad que desgraciadamente nos rodea.
Dejemonos de pensamientos y pasemos a la accion.
Como musicos,sin armas.


Voilà!!! Votre souhait est mon commandement, monsieur:

La résistance, fiers de vous présenter ... .....
"Pensamiento positivo" - La lógica del titiritero : Un ladrillaco de Ed_Saxman para el foro Off-Topic de Hispasonic.

:trompeta:

Podemos usar el nuevo hilo para comentar libros de temática radical :mrgreen: , por ejemplo, aunque entronca en buena manera con lo que ha sido leit motiv de éste, incluso a modo de antítesis en cuanto al planteamiento inicial de obertura. (que puede sonar sinfónico, pero lo mismo sirve para el Jazz más salvaje)

Anoche lo leí entero, en una crisis insomne, y fué muy entretenido. Algún forero comentaba que le recordaba al camarote de los hermanos Marx, y no le falta razón, tanto en el símil, como en lo hilarante que resulta.



Gracias a todos, y hasta otra!! :hola:
Subir
patrolio
#1399 por patrolio el 04/06/2012
Flasmós, por buleríah, en una sucursal de Bankia:

Subir
3ɅƦ WøøD
#1400 por 3ɅƦ WøøD el 04/06/2012
El Fili. escribió:
Pero no termino de entender a base a que cuestionamos segun que pensamientos mientras parece que no nos molesta el mantra de ingenuidad que desgraciadamente nos rodea.
Dejemonos de pensamientos y pasemos a la accion.
Como musicos,sin armas


yo creo que a la acción, a la verdadera acción, se pasa solo a través del día a día, tomando decisiones bien ponderadas incluso en las situaciones cotidianas (sobretodo frente a las situaciones cotidianas, que son las que conforman la casi totalidad de nuestras vidas y es por donde esta sociedad nos tiene pero que muy bien pillados). Hay que tratar de analizar que consecuencias pueden traernos nuestros actos (meternos en una hipoteca sería solo un ejemplo de las miles de trampas posibles), para lo cual es vital buscar la información y el conocimiento. Cuando una mayoría asuma esto estará la mitad del camino recorrido. Lo demás, creo yo, es partirse la cara por pan y circo... (venga de la izquierda o de la derecha).

Aún así sí soy partidario (100% fan) de exploxiones no programadas de puro inconformismo, como fueron los primeros días del 15m, que fue toda una patada en todos los cojones a los medios de comunicación y a los "pensamientos únicos" (al "ya pensamos nosotros por tí"), aunque muchos no quieran verlo así. Sus propuestas base no tuvieron mucho calado (yo había muchas que ni compartía, otras que sí y otras que me parecían una chorrada), pero eso importa poco: Cualquiera que haya pasado por una de ellas pudo constatar en sus carnes: "hey! no soy el único bicho raro que intenta pensar por sí mismo!" Y eso, es mucho.
Subir
KlausMaria
#1401 por KlausMaria el 04/06/2012
Yo iba a contribuir humildemente al tema en el hilo de las películas malas ;-)

5e84b88f64485da09613490a809ae-3291781.jpg

Pero quizás ya encaja mejor aquí ;-)
Subir
Gracias a todos
#1402 por Gracias a todos el 04/06/2012
#1394

Vaya..., ese sí que era un héroe de la clase trabajadora.
Subir
El Fili.
#1403 por El Fili. el 04/06/2012
Ear Wood escribió:
"hey! no soy el único bicho raro que intenta pensar por sí mismo!" Y eso, es mucho.


Si,cada dia mas :)
Subir
Yoberog
#1404 por Yoberog el 04/06/2012
#1401 Esta creo que le pega mejor a este hilo, al fin y al cabo este tiparraco y sus políticas neoliberales sí que tiene un buen porcentaje de culpa de la crisis actual:

6abaf74e38ec91335c5cdbac975f3-3291807.jpg
Subir
KlausMaria
#1405 por KlausMaria el 04/06/2012
Yoberog escribió:
Esta creo que le pega mejor a este hilo, al fin y al cabo este tiparraco y sus políticas neoliberales sí que tiene un buen porcentaje de culpa de la crisis actual


Es probable. Aunque gobiernos de todos los colores han contribuido a esas supuestas "políticas neoliberales"... el fin de la historia?
Subir
3ɅƦ WøøD
#1406 por 3ɅƦ WøøD el 04/06/2012
#1403 algo bueno tiene que salir de toda esta situación de miseria en la que estamos hundimos. Quizás aquí sí que peque de candido, pero soy relativamente optimista al respecto desde que una coyuntura más favorable sería dificil de imaginar. Crisis también es oportunidad, el tiempo dirá si la aprovechamos o no.
Subir
Gracias a todos
#1407 por Gracias a todos el 04/06/2012
Ear Wood escribió:
Crisis también es oportunidad

De irnos a tomar por culo, sobre todo los que menos ventaja tengan, el concepto de ventaja (en su acepción más vil) sale a relucir con fuerza en todos los ámbitos, sobre todo en el psicológico.
Subir
3ɅƦ WøøD
#1408 por 3ɅƦ WøøD el 04/06/2012
para irnos a tomar por culo siempre estamos a tiempo. Me refería a "cambio" (o evolución) en sentido cultural. Que no es poco si se comparte la idea de que el plano político, económico, humano... son en su mayor parte consecuencia del plano cultural.
Subir
jaliwai
#1409 por jaliwai el 04/06/2012
Ear Wood escribió:
yo creo que a la acción, a la verdadera acción, se pasa solo a través del día a día


me das un brick de don simon y soy capaz de cualquier cosa.
la primavera arabe arranco con el suicidio de un valiente, esta en la wiki.
la pena, ha muerto
http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_Bouazizi

"Testigos presenciales sostienen que su muerte fue más un accidente que un suicidio y seis meses después de su muerte, un militante del movimiento anti-gubernamental declaró que la historia de la paliza había sido una invención de un grupo de activistas para movilizar a las masas. Sea como fuere, la policía acusada inicialmente de haber propinado la bofetada a Bouazizi fue declarada inocente."

siempre tenemos que poner pegas a todo :(
Subir
Gracias a todos
#1410 por Gracias a todos el 04/06/2012
Ear Wood escribió:
Me refería a "cambio" (o evolución) en sentido cultural


No, si al plano cultural me refería; ¿o crees que la economía no es cultural...? si es pura literatura y birlibirloque...¿y rearme cultural?, no lo veo por ningún lado, ni un atisbo, no digo (y hace poco columbré en uno de estos hilos la remota posibilidad de que se produjese alguna revoluión y por la misma una involución), que no pueda haber cambios; pero mi diagnóstico es la sedación y el arrinconamiento de la inteligenzia (que ni siquiera existía de forma salvo testimonial), claro que hablo de cambios culturales, sobre bases podridas, como una universidad anitiuniversitaria, con una filosofía patibularia hecha gironres a base de retazos y collages , con conciencias destempaladas por la urgencia y a trasmano...
Venga hombre, cambio cultural,...cambio automático tiptronic...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo