tanta picardía tenía que pasarnos factura. Fiesta de erasmus en copenhague. ¿Quién se cepillaba a las alemanas?... nos odian profundamente.
#1413 No se trata de si no me la dieron, sino de que hacen lo posible por pegártela. Si yo no hubiera dicho en la primera farmacia que no lo compraba, me hubieran soplado ese euro.
De eso me quejo, de que lo que está ocurriendo al país es eso mismo, que hay mucho espabilado suelto que por ganar, engaña sin miramientos.
+1 ear wood, mentalidades ruines
el negocio estúpido y la ganancia inmediata, garantía de 'no future'
lo cutre nos pierde
#1418 Completamente de acuerdo, me parece muy acertado. La mentalidad, la actitud ante la vida, los valores, me parecen los factores más determinantes del éxito o el fracaso de un país, nación o pueblo; muy por encima de otros factores digamos materiales. Y la mentalidad imperante hoy día en España me parece una fórmula que garantiza el fracaso.
Esta mañana me ha pasado una cosa graciosa en la Seguridad Social. Estaba esperando al médico que se había ido a desayunar (ha tardado 34 minutos en volver) y he entablado conversación con un jovenzuelo de unos 25 años y aspecto "alternativo". El caso es que se ha puesto a hablar y no ha parado, tenía ganas de desahogarse, por lo visto, y me ha soltado una retahíla de tópicos tan típicos que por un momento he pensado que me estaba tomando el pelo. Es que no ha faltado uno: la crisis como mera escusa para acojonar al pueblo y privarle de sus derechos tan duramente conquistados; la manipulación de los medios tradicionales; el verdadero terrorismo, que no es el de los mal llamados terroristas sino el de los Estados; Israel y los USA como máximos exponentes de estos estados terroristas; la ingeniería genética y Monsanto; la nueva economía del trueque y el intercambio; y hasta los huevos de la Kirchner de expropiar a Repsol ...
Al final me lo he quedado mirando y le he dicho muy serio que - afortunadamente - y gracias a internet, cada vez había más gente que "pensaba por sí misma" y no se dejaba manipular por nadie. Creo que no ha captado la ironía, ha entrado a la consulta desahogado y contento.