Criterio para los parches de los toms

una-persona
#1 por una-persona el 30/07/2012
Buenas, el titulo es bastante explicativo, pero aun asi, me explico un poco mas.

Tengo una ludwig edicion studio, no es la maravilla del siglo, pero estoy conforme con todo excepto con los toms, que no me convencen nada de nada. Los parches que tienen todavía son los que traian, son unos remo normales, el caso es que por mas que lo intento, no consigo quitarle los armonicos a los malditos toms, son insoportables, cuando grabo, es que hasta resuenan al tocar otros elementos de la batería.

me gustaría saber que parches podríais recomendarme, que sean mas bien sequitos y que sean mas bien indicados para grabar (esta batería no se va a tocar en directos)

Por otra parte, los toms están en un soporte que va sobre el bombo, creeis que para evitar las resonancias merecería la pena montarlos en un soporte independiente?

muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
61974
#2 por 61974 el 31/07/2012
lo siento pro en eso no puedo alludarte
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 01/08/2012
https://www.batacas.com/foros

Aquí vas a encontrar información para prácticamente todo... De todas formas, y resumiendo. El que resuenen cuando tocas es algo normal, al igual que también lo hace el bordón de la caja. Forma parte de la naturaleza de una bataca acústica. Por otro lado.... parches secos hay muchos. En Evans los Hidraulic (llevan aceite dentro, lo que hace que las frecuencias altas sean absorbidas por dicho aceite, ergo no hay nada de brillo) que tienen un sonido seco de narices. No he visto nada más seco. A mi no me gustan nada, pero para alguien que se inicia y todavía no sabe afinar, no están tan mal. También van bien si usas triggers en toms, para que no se cuele demasiado sonido por los micros de ambiente, porque como te digo, matan mucho el sonido. En Remo tienes los Pinstripe que no llevan aceite (aunque visualmente lo parezca) pero igualmente es de doble capa con apagador y tambien mata mucho el sonido... Aunque no tanto como los Hidraulic. Si quieres algo molón y que no mata tantos armónicos, Evans G2 coated, o Remo Emperor coated. Van geniales, pero requieren saber unos mínimos sobre afinación y algo más de tiempo para afinar que los de antes. El resultado también es mejor, todo hay que decirlo.

El tema de la sujeción... Las baterías de gama alta llevan los toms fuera del holder del bombo, precisamente por dos cosas:

-Que el bombo no pierda la presión del aire por los orificios que quedan en el holder
-Que los toms se vean menos influenciados por las vibraciones de los golpes en el bombo.
Por lo tanto si influirá, especialmente si los toms no llevan sistema de suspensión, donde cada golpe de bombo va directo también a los parches de los toms... Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
una-persona
#4 por una-persona el 01/08/2012
muchas gracias

tampoco necesito que sean los mas secos del mercado, asi que de los que has comentado, creo que optaré por los coated, que mataran un poco pero no demasiado, de afinación si que se, asi que no supondrá problema. No quiero quedarme sin nada de resonancia jaja

Los soportes de los toms si que llevan el sistema de suspension, pero para mi gusto se cuela demasiado sonido, optaré por un soporte independiente

Muchas gracias de nuevo, me has sido de mucha ayuda :)
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 02/08/2012
como te dice el compañero, los evans g2 coated puede que sean los que te pueden molar, eso sí en el parche golpeador, no los pongas en el resonante, de momento en el resonante deja los que trae de casa y prueba, y siempre si te suena con armónico de mas, hay unas gomitas azules (moongel) que se pegan en el parche y restan algo de armónico. lo de las resonancias de un timbal a otro creo que es casi irremediable, pero es el encanto que tiene la batería!!
y lo de quitar los timbales del tom holder del bombo es algo opcional.. una de las baterías con las que mas se ha grabado es la yamaha recording custom y los llevaba así.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/08/2012
Los parches de los cuerpos de la batería cambian el sonido por completo, además está la acústica del lugar que también hace cambiar el sonido, una batería que un sitio puede sonar seca en otro puede ser todo lo contrario y en un lugar al aire libre otro tanto, las reflexiones de las paredes cambian el sonido radicalmente casi como lo hace un parche.
Por otro lado hay cosas que se les pueden pegar a los parches, desde trozos de plásticos en plan gel, a sordinas, o fieltros o cosas similares de diferentes tamaños y densidad que hace que estos tengan menos armónicos, aros que se les pueden poner tipo un parche recortado que ya vienen de serie de las medidas de los parches a otros con espuma que van debajo del parche...., hay muchas cosas que se pueden poner para evitar estos molestos armónicos aunque lo principal es elegir el parque adecuado para el sonido que se pretende conseguir con la batería, en el bombo igual, desde poner dentro una almohada pequeña, a una manta pequeña, fieltros, o sordinas de todo tipo que se venden, todo va a depender también de que sonido se esté buscando en el bombo como quitar el parche de adelante que es algo que para grabar funciona bien.

A todo esto hay que sumarle que depende de que tipo de madera sea la batería y el largo de los cuerpos también influye directamente en el sonido final, como hasta las baquetas que se usen y la fuerza con que se le pegue a los parches.....

Otra cosa es que las timbalas estén en un soporte sobre el bombo, lo que a cada golpe de bombo significa que va a afectar directamente a estas, pero en cierta medida no es algo dramático y dependiendo del estilo no hay mayor problema como también se puede hacer una limpieza de pistas con procesos como el strip silence o detect silence que limpian las pistas dejando cada golpe casi como si fuera algo sampleado, siendo mucho más eficaz que las puertas de ruido..

Saludos
Subir
una-persona
#7 por una-persona el 02/08/2012
Buenas

Optaré por los g2 coated, y tambien ponerlos independientes, tengo unos soportes de una batería vieja, asi que no me va a suponer ni un euro :D

Muchas gracias a todos
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 03/08/2012
#7

Si no te supone gasto, no lo dudes. Y si cambias en algún momento los resonantes, a mi personalmente, con los G2 coated me van muy bien los Genera Resonant. En mi caso, mejor que los G1 que son un pelín gruesos, y me come algo de sustain, cosa que el Resonant no hace al ser un poco más fino.

Saludos. Y suerte.
Subir
jckhoan
#9 por jckhoan el 05/08/2012
los remos weatherking la verdad son los mejores que he probado fáciles de afinar y con muchas posibilidades, a mi me costo trabajo encontrar mi sonido propio para toms, y pase por varias etapas y en todos daban la talla y eso que mi batería es regular una mapex v , probé evans varios ya aquarian y la verdad solo me daban dolores de cabeza para mi fue todo un acierto encontrar estos parches , y si aun así tienes armónico prueba a usar moongel son muy baratos quitan los armónicos y todas las resonancias prueba los, la verdad a mi cuando me lo comentaron no me termino de convencer y cuando los probé fue una maravilla¡¡ una abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo