Qué criterios para acondicionar un local de ensayo?

mamumel
#1 por mamumel el 14/02/2012
Hola, pues nada, se me ha planteado la duda de qué criterios hay que seguir para tener un local de ensayo con una buena acústica.

Supongo que el primero de ellos sea conseguir unas buenas dimensiones para que la distribución modal en la sala sea lo más homogénea posible. (Bolt Area, Golden ratios...)

Otro criterio a tener en cuenta, supongo que sea el T60 óptimo para locales de ensayo.

Alguna propuesta más???

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 14/02/2012
Un sistema de climatización y EXTRACCION bien dimensionado y pensado para no reducir el aislamiento... no sabes la de locales que a los 10min huelen que es un contento...

Interesante plantear el diseño de algunos elementos de acústica variable que permitan adecuar la sala a diferentes situaciones...
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 15/02/2012
Me parece muy interesante los dos conceptos que has nombrado, la verdad es que que no huela a perro es importantes. Lo de la acústica variable no es mala tampoco, la verdad, pero sería más interesante si no es el mismo grupo el que ensaya siempre en ese local.

Yo me refería más a cuestiones de diseño como forma y demás....tipo de paredes, que t60 exacto...esas cosillas...Difusores para crear un campo lo más difuso posible....no se.....
Subir
Chiribitaestudio
#4 por Chiribitaestudio el 15/02/2012
Hola Mamumel,

Otra cuestión fundamental es la forma de la sala. Hay que evitar que haya paredes paralelas o perpendiculares (que formen 90º) entre sí .
Así, se resuelven muchos problemas de Flutter echo y creación de ondas estacionarias.

Por ese motivo, muchos estudios se han construido en forma de diamante, que viene siendo algo así:

http://www.gearslutz.com/board/attachments/studio-building-acoustics/169096d1271857015-diamond-shaped-control-room-control-room-pentagram-treatment.jpg
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 16/02/2012
Holmbre, estamos hablando de locales de ensayo, pero gracias. Además, la forma de diamante yo diría que es más bien para crear una zona RFZ en la zona de escucha del técnico para evitar recibir reflexiones laterales que produzcan una coloración en la respuesta de los monitores....
Subir
Chiribitaestudio
#6 por Chiribitaestudio el 17/02/2012
Si, Mamumel, tienes toda la razón.

Construir un local en forma de diamante quizás sea algo excesivo. Pero no me entiendas mal, era sólo un ejemplo.

Lo que sí pienso que es interesante es evitar (en la medida de lo posible), que tu local de ensayo tenga paredes paralelas y/o perpendiculares.
Subir
mamumel
#7 por mamumel el 17/02/2012
sí, eso puede ser interesante.....
Subir
malonman
#8 por malonman el 19/02/2012
los locales pequeños suelen tener modos en bajos, para cargartelos, hacer dos paredes (frontal y trasera respecto al bateria) con contrachapado de 6mm, separado con rastreles a 4cm, rellenos de fibra. Luego yo me cargaria "casi toda" la RT60 (o sea 0.50) con materiales tipo copopren o hacer bafles , como si fueran cajones de 100 x 0.50 y 0.04 cm,rellenos de de lana mineral, por un lado y chapa contrachapada por el otro, luego con tela de saco(cañamo, es ignifuga M1).. y ensayar con monitores, añadiendo efectos con la mesa, si es el caso...asi ensaye yo 10 añitos, y los oidos lo agradecen ( y eso va muy en serio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo