Criticas, porfa.

  • 1
javierbm
#1 por javierbm el 19/05/2004
Sea flavor es un nuevo tema en el que estoy trabajando y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
No está acabado (le falta un sólo al final de la canción), que seguramente sea una guitarra, que creo que quedaría bien.
No está mezclado ni masterizado y el sonido está en limpio, sin efectos ni nada de nada.
La intro del piano se que tengo que arreglarla, que no me dice nada.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=2048

Espero vuestras críticas.
Un saludo !!!
Subir
unknown
#2 por unknown el 19/05/2004
me gusta como entra el tema despues del piano en el 0:10....el temita se deja escuchar..no esta mal..trabajalo mas..mete los elementos que le faltan..alguna guitarrita.
que equipo utilizas?
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 19/05/2004
Gracias, m4nw.

Sobre el equipo que utilizo: Pentium IV Hyper-Threading a 2,8 Ghz, 4 Gigas de RAM y tarjeta ESI WAMI RACK 192L, un KORG N324 y VSTs de todo tipo.

Sobre lo de la guitarra, si, esa era mi idea, un sólo a partir del 2:30, pero yo con la guitarra poco más que ritmos y solos facilillos. Mi idea era terminarla así, haciendo un fader.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 19/05/2004
muy elegante el tema, cuando lo tengas terminado, con el final echo sonara muy bien. lo unico que no me acaba de convencer es cuando haces el solo con el teclado, el sintetizador de detras para mi gusto sobra. a melodia que haces es buena y como que no le pega los colchones de detras, es mi punto de vista.

http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 19/05/2004
Gracias "eljulio" por escucharlo. Me alegro de que te parezca un tema elegante.

Dices que no te gusta el sinte de detrás cuando hago el sólo de teclado. ¿Te referirás a cuando el sólo de piano en 1:30?... no se muy bien a que te refieres, si no es a eso.

Venga, lo dicho; gracias !!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2004
Hey:

La intro del piano yo la quitaría completamente... pero eso ya es una opinión muy muy personal. es tu tema. ;)
la melodia es agradable, y si, el tema es de corte jazz/fusión, tiene un aire además un tanto retro (finales de los 70 u 80), ya apenas se hace música asi.
Como opinión subjetiva, estaría bien meter una flautilla por ahí en el minuto 2:30 (de hecho suena algo que se parece a una flauta, pero no lo es), le daría un toque aún mas jazzy/fusión a lo Paul Hardcastle.

sigue dandole, tiene buena pinta, aunque podria estar mejor incluso. ;). el sonido es correcto (ni ser tampoco espectacular).

saludos
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 19/05/2004
Skinny, lo primero de todo gracias por escuchar el tema y por dar tu opinión.

Si, la intro del piano es algo cutrona o bien la trabajo más o la quito, pero así no se queda.

Lo de la flauta es una opción, si no encuentro a un guitarra que me haga un solo, si, eso será lo que meta.

Gracias por tus palabras, lo de que podría estar incluso mejor, pues si, soy consciente, pero como todos, tengo mis limitaciones, no se si podré sacar algo mucho mejor. Seguro que mejora un poco cuando ecualice y mezcle, pero no se...

Lo dicho, gracias. Venga, un saludo !!!
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 19/05/2004
si me referia al solo de piano, el sinte de detras como que no le aga justicia, ya que el solo es bastante melodico.


http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
javierbm
#9 por javierbm el 19/05/2004
Ok, si, hay frases del sinte que puede que no peguen con el solo. Igual es un tema de volumen, no lo se... pero si voy a probar.
Gracias de nuevo.
Subir
yisas
#10 por yisas el 19/05/2004
Hola Javier, encantado. :)
Bueno, tienes un temazo entre tus dedos y tu cabeza....

Partimos de la base de que me ha gustado mucho el tema.

Te comento lo que creo que yo haría con el tema 8) ; a parte del final que tu comentas que le hace falta, el piano que le metes (no la melodía ni los acordes, si no el sonido) no me convence. Parece que le falta presencia y sustain. Prueba con otro o si no tienes prueba a hacer algo con ese sonido para que suene más a piano....no se si me explico.
Quitaría o modificaría la intro, ahi el piano suena a sampleado, eso es a lo que me refiero. Si quieres que la intro sea con el piano yo le acompañaría con la batería para que no queden esos huecos....

Me he fijado en otra cosa que también, al menos, probaría, y es aumentar el tempo (bpm) de la canción y subir el volúmen del charles, creo que el tema variaría hacia un rollo más disco de los 70 mucho más bailable e interesante respecto a la estructura de la canción que planteas. El solo del piano es elegante pero creo que el piano necesita un sonido más puro.


:DBueno chico a ver si lo acabas y podemos disfrutar de él a tope...

puxa asturies
saludos a mi familia de Mieres!!!!!!

salud!
yisas
Subir
javierbm
#11 por javierbm el 19/05/2004
Yisas, lo mismo digo (por lo de encantado).

Sobre lo del piano: Llevo cosa de un año intentando encontrar un piano bueno y no he tenido suerte. He probado de todo, desde samples AKAY, GIGA, el The Grand y nada de nada, no consigo hacer que suene "de verdad", estoy llegando a pensar que es problema de interpretación. Por eso en muchos temas, lo quito y recurro a sonidos tipo rhodes, que me suenan mas "reales"... no se...

En cuanto a lo de subir el bpm, te voy a decir que escuché el tema hoy en el trabajo (llevaba al menos 3 días sin escucharlo) y pensé lo mismo, pero no se, no se...

Bueno; pues muchas gracias por escuchar el tema y dar tu opinión, de veras, te lo agradezco.

Intentaré acabarlo pronto, pero el día no me da pa' más.

Un saludo !!!
Subir
smjgamyi79
#12 por smjgamyi79 el 19/05/2004
Mola este tema javierbm, pero en mi opinión yo lo arreglaría solo con bajos, batería y piano y le metería un guitarra o algo así... Mola el piano y la batería se nota que te lo has currao batante ;)
Lo que pasa es que no me mola mucho el sinte ese que va por debajo marcando los acordes...
A ver si lo acabas y lo pones por aquí.
Salu2 y a currar en el tema!
Subir
javierbm
#13 por javierbm el 19/05/2004
Gracias smjgamyi79, lo de la guitarra, si, claro que me gustaría, pero si me sacas de ritmillos facilones, na de ná... prefiero ni intentarlo, que me desespero seguro.

Lo del sinte por debajo, si, ya veo, que no le gusta a algunos. A mi es cierto que en alguna parte tampoco, pero, quitarlo entero... no se... creo que se va a quedar muy pobre. Además, pienso que una canción sólo con batería, piano y bajo, hay que ser muy bueno y hacerlo muy bien para que quede chulo (y no es mi caso).

Cuando lo termine lo colgaré, junto con el resto de la maqueta. Gracias por tus ideas!!!
Subir
vulnerables
#14 por vulnerables el 19/05/2004
Me ha gustado mucho, yo no entiendo demasiado de esta musica, pero me parece un tema muy bonito con un ambiente que transmite relax.
Coincido con algunos de los comentarios en decir que la intro de piano sobra, y creeo que en esa especie de solo de piano que empieza a mitad del tema tendrias que dejar aparecer un poco la melodia fundamental de la cancion (con la que empiezas) le daria mas sentido y base....Ya te digo que no entiendo mucho de este tipo de musica.
Saludos¡¡¡
Subir
javierbm
#15 por javierbm el 19/05/2004
Gracias, vulnerables, me alegro de que te guste (aunque no entiendas de ésta música... je, je)... yo no entiendo de ninguna música, simplemente me gusta, no me gusta. Ya dentro de eso puedo apreciar si es una buena composición, si tiene buenos arreglos, si está currada, etc... pero al final, yo no me encierro en un estilo, me gusta lo que me gusta, ya sea Jazz, Pop, Rock, New Age... por eso, aunque no sea tu estilo, si te gusta o te parece bonito, como dices... no se... es lo que se pretende (joder !!! que turra)

Sobre lo que dices de volver a la melodía principal... je, je... se nota que te va el pop-rock, es de lo que intento huir, pero bueno; gracias por tu idea.

Venga; un saludo, paisano (que yo soy medio de Gijón) !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo