Criticas sobre mi sonido.

vigalon
#31 por vigalon el 18/08/2010
Muchisimas gracias ghaynas por tu tiempo, paciencia, reconocimiento y por tu contribucion a mejorar mi musica.

Un cordial saludo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vigalon
#32 por vigalon el 18/08/2010
Hola Sycon...esto se va animando...Muchisimas gracias por comentar.

¿Serias tan amable de concretar alguna observacion al respecto...por favor...? me hace mucha falta mejorar el sonido de momento...necesito saber...como comento arriba... lo que se percibe y cuan grave es para tomar las correciones oportunas en mayor o menor medida...pues soy principiante y ya me parecia raro que nadie comentara nada sobre la cuestion del sonido incluso invitandoles a hacerlo parece que nadie lo percibia hasta ahora.Y no te preocupes...no me molestan las criticas constructivas y mas cuando soy yó el que las pide.

Gracias de antemano por tu tiempo y atencion.
Hazme saber si tienes temas y los visitaré.

Un saludo. :D
Subir
Sycon
#33 por Sycon el 18/08/2010
Ahora lo estoy oyendo en mi casa con unas bocinas decentes y creo que le falta un poco de brillo en la ecualización, tal vez excitando un poco las frecuencias más altas me gustaría más. Digo me gustaría más, ya que no considero ser un experto en el tema.
Subir
vigalon
#34 por vigalon el 18/08/2010
Mil gracias Sycon por tu tiempo y por tu observacion me es de mucha utilidad.
Un saludo.
Subir
2006
#35 por 2006 el 19/08/2010
Hola!

Vigalon, ¿que equipo de sonido tienes? Me refiero al ordenador, el programa de secuenciar/grabar, los diferentes modulos de sonido o VSTs, la tarjeta de sonido, y los monitores o altavoces.

Pregunto esto porque yo, como casi todos los que han respondido, NO he visto esa fluctuacion tan evidente que comentas, de manera que acabo de pensar que a ver si va a ser un fenomeno extraño que se producza en tu equipo en particular ¿?

No se, igual es una chorrada lo que estoy diciendo, o igual es una posibilidad, pero me llama mucho la atencion que algo que tu ves tan exagerado, los demas no lo percibamos tambien echando leches :-) como por ejemplo lo que han comentado varios de darle mas "brillo" o mas agudos a la mezcla, etc... en eso hemos coincidido todos, pero en la "fluctuacion"... mas bien no. :-)

Venga, comentanos cosicas sobre el equipo. :-)

Se me olvidaba: ENHORABUENA, la musica mola.

Saludos!
Raul
Subir
2006
#36 por 2006 el 19/08/2010
vigalon escribió:
...y siento decirte... aunque me alegra un poquito...egoistamente...que en tu tema... Nice October...he percibido la misma distorsion en toda la obra de la cual me quejo en fragmentos de los mios...acaso no la escuchais ?...no notas una fluctuante rrrrr como si estuviera duplicado varias veces el sonido ?...o es que esta hecho a proposito ?...será mi equipo ?...será que ya oigo voceeeess....?...


A esto me referia en mi anterior mensaje. Vigalon: ¿no habra algo en tu equipo, en cualquier parte de él, que te provoca esas distorsiornes? Si ya es raro que los demas no oigamos las tuyas, mas raro es todavia que tampoco lo vea este otro usuario en sus grabaciones... ;-) Tal como lo describes deber ser muy evidente, desde luego que si, lo cual me hace sospechar cada vez mas de algun problemilla en tus cacharretes... a ver que nos comentas.

Saludos!
Raul
Subir
vigalon
#37 por vigalon el 23/08/2010
Antes que nada pedir disculpas por la demora en contestar no es falta de educacion solo es falta de tiempo...

Este hilo mas que para resolver el problema...que tambien...lo he abierto para ver cuan grave es el asunto para saber cuanto me tengo que comer el coco en proximos temas ya que ya intuia cual era la causa.

Pues sí...2006...es muy raro...pero estar está...fijate como ghaynas a poco que le he guiado la ha percibido claramente...pero creia que era un efecto hecho a proposito...hay que tener en cuenta que si fuese escandaloso no habria dejado asi mis temas y puede ser posible que pase desapercibido achacandolo o bien a algo hecho a drede o a mi falta de experiencia siendo asi los oyentes condescendientes aun inconscientemente...por cierto, ayer un compañero de hispasonicos percibió un exagerada reverb en las percusiones de mi tema Saeta dulce...y no es mas que la maldita distorsion...peeero ya la tengo pillada...se trata de el famoso... aunque hasta ahora no lo era para mí...deterioro del sonido al adaptar el tempo con time stretching...dada mi aludida inexperiencia uso mas loops de lo que debiera y como mi ordenata,como bien has intuido,es mas que pauperrimo, tarjeta de sonido integrada incluida, tampoco puedo abusar del midi sin pasarlo a wav...aunque estos estan producidos con el Magix Music Maker 15 premium he probado otros secuenciadores de mas prestigio profesional...sonar,cubase 5, fl studio,ableton....... y no doy con ninguno que trate este tema en primera fila...agradeceré recomendaciones objetivas al respecto...de momento y hasta que mi economia no mejore las herramientas de que dispongo son lo que hay...tambien espero no estar diciendo ninguna barbaridad pues es cierto que estoy en parvulos...

Tambien hay que tener en cuenta que el 90% de los temas ajenos los oigo estupendamente..se puede comprobar leyendo algunos de mis coments en hipasonicos... con lo cual no debiera ser cosa de mis caharritos...otra cosa es que tal vez teniendo un gran equipo las distorsiones se reflejaran menos en la produccion pero aunque esto es obvio tampoco seria una gran mejora puesto que el problema parece ser algo a resolver todavia por los ingenieros de sonido y demas.

En cuanto a lo de ensalzar la parte alta del sonido,tambien me pasa algo parecido,hay quien elogia el gran sonido que percibe y hay quie dice oirlo como...timido como muy atras...solo es miedo por mi parte a resaltar la mala produccion y composicion...nadie hasta ahora me habia aconsejado realzar los agudos concretamente...que yo recuerde...en fin la percepcion personal es muy subjetiva aunque hay temas con verdaderas fluctuaciones mucho mas exageradas que las mias llegando a ser casi aberrantes y no son percibidas o comentadas por nadie ni siquiera cuando privadamente las referencio en pos de ayudar y viceversa...y producidas con cubases y demas de primera fila.

Pero ...y abusando de tu tiempo..por que no te pones unos auriculares y pruebas lo mismo que ghaynas y me comentas...

Sin mas,agradecer un millon de veces tu interes y el de los demas compañeros por ayudar... por tu tiempo y pedir disculpas otra vez por la demora y por el tocho.

Un abrazo. :lol:
Subir
2006
#38 por 2006 el 12/09/2010
Hola. Pasado ya mucho tiempo de estos mensajes, acabo de volver a escuchar el tema de las Carreras de Astados (o algo asi?).

Yo lo unico que percibo en el bajo del final, puestos a sacarle algun defecto ya que insistes :-) es que tiene cierta distorsioncilla, o con otras palabras quiza que no suena muy limpio, diria que suena como "telefonico", "comprimido", etc... Lo curioso de esto es que lo que te parece tan feo, pues habra gente que lo mole y habria buscado la manera de "ensuciar" un poco ese bajo para sacar ese sonido. De todas maneras, la explicacion que has encontrado antes parece razonable: blame on time strechting !! :-) vacilando al estilo Jackson Five: Echale la culpa al Time Strechting :-) ;-)

Por cierto, yo fluctuacion no lo asocio EN ABSOLUTO con distorsion ni con ninguna definicion que me "coloree" en si misma una señal. Para mi, e igual estoy equivocado, una fluctuacion es simplemente una variacion en el nivel de algo. Esta variacion se puede aplicar a cualquier otro parametro de un sonido: su volumen, tono, brillo, reverb, distorsion, etc... Concretamente yo, en tu mensaje del principio al decir que observabas fluctuacion, automaticamente interpreté que observabas cambios en el nivel (fluctacion de la amplitud) y por mas empeño que ponia en la escucha.... no lo apreciaba :-) Otra cosa era que hubieras dicho algo como: "...el bajo del final lo encuentro con cierta distorsion y un sonido feo, como telefonico..." Entonces a la primera me hubiera centrado sobre ello, y te hubiera dicho... yo tambien :-)

Bueno, que no me enrollo mas que ya esta bien :-) Enhorabuena de nuevo por la musica, y ya nos contaras tus avances.


Saludos!
Subir
vigalon
#39 por vigalon el 12/09/2010
Hola 2006 estoy encantado por tu interés y por tu tiempo y por supuesto por que te haya gustado mi musiquita...a modo de comentario cordial te diré que es verdad... no he utilizado la palabra del todo correcta para referirme tantas veces a la distorsion de marras y que tal vez hubiera estado mejor decir ..sonido tembloroso...vacilante,con falta de resolucion,con rapidos altibajos...vibrante...poco firme...pero me pareció que ...distorsion...se asociaria mas a coloraciones mas clasicas y en vista de que no se apreciban decidí...inconscientemente...definirla así aunque por otro lado diccionario en mano no anda muy lejos aunque esten en segundas o terceras definicines...lo he consultado para redimir mi culpa de no haberme expresado bien y haberos podido volver locos,maleducadamente y por presuntuosidad cultural. :oops:

En resumidas cuentas la simulacion del cohete del minuto 1.50 de carrera de astados es la representacion perfecta de esta...aberracion...ya que hubiera tenido que ser un sonido de ascension ...liso...pues asi era el sonido original y yó en mi ignorancia no desconecté la adaptacion de tempo automatica...que no hacia falta en este caso... y...voilá...polemiquilla al canto...por inexperiencia...y te aseguro que está presente en mis cuatro primeros temas... :roll:

De todas formas he pasado y paso unos buenos ratos comentando con vosotros sobre esta aficion que compartimos... otra cosa es que me haya pasado y haya podido importunar a tí o a alguien con mi insistencia en cuyo caso pido disculpas. :lol:

No me molestan en absoluto la extension de los comentarios sino todo lo contrario cuando son constructivos,enrriquecedores y cordiales...espero que los mios ..que son de marras...como ya he dicho no importunen hagan perder tiempo a nadie.

Un millon de gracias por tu tiempo y amabilidad. :D
Subir
2006
#40 por 2006 el 16/09/2010
Vigalon: nada de pedir disculpas, tio :-) No le des mas vueltas. A mi no me ha molestado nada de lo que se ha comentado por aqui. Intercambiar ideas sin faltar a nadie es positivo: todos salimos ganando.

Al leer tu ultimo comentario me has recordado una cosa: yo hace años tambien asociaba el fenomeno de la "distorsion" de una señal (de audio me refiero ahora) con algo parecido a... la distorsion de una guitarra :-) Luego, segun vas aprendiendo mas cosas, caes es que "distorsion" es algo muchisimo mas amplio y a la vez muy sencilo, algo como... "cualquier variacion que sufre una señal que la transforma en algo diferente de lo que era" Lo que pasa es que una definicion tan "purista" aplicada al cacharreo este que nos gusta a los que frecuentamos Hispasonic implica que... casi todo lo que hacemos en la mesa de mezclas seria "distorsion" pues segun entra una señal (p.ej una guitarra o una voz) ya estamos deseando "variarla" aplicandole procesos como compresion, ecualizacion, eco, reverb, etc, etc... Al final, ya te digo, segun esa definicion purista, no hacemos mas que "distorsionar", pero... ¡que bien suena, joer! :-)

Bueno, te dejo que se hace tarde, y me pongo por tarea fijarme en otra ocasion en el cohete, pues tanto concentrarme con el bajo del final, y al cohete no le he hecho ni caso... :-)

Abrazos!
Subir
kipi
#41 por kipi el 24/09/2010
Hola amigo.Muy buena composición,sigue así.Referente a las mejoras del sonido no puedo ayudarte, ya que intento aprender ,pero tengo muy poco tiempo libre y el poco que tengo lo dedico a tocar.
A Toniterrassa le diría , que se puede ser sincero pero con un poco talante . No puedes ir haciendo esos comentarios tan fuera de lugar, porque le quitarias las ganas de componer al propio Beethoven.
Un saludo
Subir
vigalon
#42 por vigalon el 24/09/2010
Muchisimas gracias Kipi por tu tiempo y tu apoyo...me alegro de que te guste mi musiquita...dime si tienes temas subidos a algun sitio y estaré encantado de escucharlos y comentar...

Otra vez mil gracias y un saludo. :D
Subir
elastikmusik
#43 por elastikmusik el 25/09/2010
Muy buenas vigalon,

sin decir nada de la mezcla, ya que a algunos les gustará que cierto instrumento tenga más o menos presencia que otros etc etc..., el sonido es limpio, vamos suenan bien los temas, y sobre la composición particularmente me gustan, suena lleno no sé, bien elaborado, podrían pasar como cortes de película perfectamente, ánimo y sigue así...

Respecto a otros comentarios pues saca tú tus conclusiones pero según de quien vengan pues no hagas mucho caso la verdad, sólo hay que escuchar lo vacías e insulsas de sus canciones... lo digo por aqui para q no se entere! :) , comentar se puede comentar todo pero se puede hacer bien y sin molestar creo yo.

Venga, ánimo con la música!
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 25/09/2010
kipi escribió:
A toniterrassa le diría , que se puede ser sincero pero con un poco talante . No puedes ir haciendo esos comentarios tan fuera de lugar, porque le quitarias las ganas de componer al propio Beethoven.


Es cierto, es preferible no quitarle las ganas a alguien pero que no sea crítico consigo mismo ni que progrese :roll: .

Respecto a lo del talante, hoy en día gracias a ZP casi que se agradece estar falto de ello.

a mi me parece estupendo que a algunos os guste lo que hace vigalon pero a mi no por ahora.
Y si a otros mi música les parece insulsa, vacía y "en un lugar de La Mancha" etc... hay otros a los que no, por suerte para gustos colores y no hay ninguna norma escrita que diga que lo que a unos les gusta, les debe gustar a todos y si no, es que son unos zafios de cuidado.

Ciao.
Subir
elastikmusik
#45 por elastikmusik el 25/09/2010
Gracias a Dios hay otras músicas que no son la tuya si....porque si no me tiro de los pelos!! jejejej

Toniterrasa creo que estamos de acuerdo, pero que eso me recuerda cuando me tiraba horas y horas haciendo una canción en mi casa cuando usaba los 'Trackers' :o y lo escuchaban mis padres y me decían:' tanto rato pa esa mierda??' jeje, pues se queda uno chafao!

Opinar podemos opinar por supuesto pero mejor si lo hacemos bien y sin molestar, si no se es capaz de hacer una critica constructiva mejor no se hace..., por cierto, he escuchado y comentado tu último tema! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo