Crossfades y fade outs e in en items midi

Caesar
#1 por Caesar el 16/12/2018
Creo recordar haberlo preguntado hace tiempo y había que cambiar algo en las opciones y me llegó a funcionar pero hace ya mucho tiempo que no lo puedo hacer o tal vez fué una pregunta para otro DAW cuando probaba otros.

En fin, que no funcionan los fade in y out ni los crossfades en los items midi y lo estoy haciendo con envolventes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 17/12/2018
Es que son elementos propios de items audio, no midi. Que yo sepa, para hacer un fade o un crossfade en una pista con items midi tienes que construir la curva del volumen manualmente.
Subir
Sergio Muriel
#3 por Sergio Muriel el 17/12/2018
coincido con el compañero, para hacer fades en midi hay que usar la automatización de volumen, el fade como tal no existe en midi
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 17/12/2018
Se puede hacer de manera manual con el raton desde la automatización de escritura o bien de forma manual externa con esta misma automatización asignando los parámetros midi a un potenciómetro del teclado o de un controlador externo.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 17/12/2018
Muchas gracias a los tres por responder pero entonces y como mi ingles es cero, no entiendo este video.


Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 17/12/2018
Resumen: La herramienta de fade in/out en el caso de los items midi no controla el volumen sino el parámetro velocity. Para hacer fades de volumen debes usar automatización.

Automatizar volumen tiene la ventaja de que puedes comenzar el fade desde donde quieras, no desde cero como con la herramienta de fade (alargando los items puedes hacer que el fade no arranque desde cero, pero es un poco lioso cuando hay items midi seguidos uno de otro).

De ambas formas puede valer dependiendo del sonido, en algunos casos va a quedar mejor si haces fade, en otros con automatizar volumen será suficiente.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 17/12/2018
Perdón por la falta de acento en lo que ha quedado casi como "mis ingles" :manso:

#6

Muchas gracias, pero entonces, ¿lo que hace en el vídeo es controlar la velocidad?, pues parece un fade, que en todo caso, a mi no me funciona, pero bueno, si lo normal es hacerlos con automatización pues a seguir así, era porque me resultaba extraño que no se pudieran hacer fades ni crossfades en midi.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 17/12/2018
Depende del instrumento, hay algunos donde el sonido es el mismo si metes velocity de 10 o velocity de 100, mientras que otros si tienen un rango ámplio de intensidades.

Por eso hay que probar según el caso.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 17/12/2018
#8

0K :D
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 17/12/2018
#7 Ciertamente, como dice Dogbert, depende del instrumento. La velocity es, para entendernos, la fuerza con que pegas a la tecla del teclado. Si usas una librería de piano, obviamente cuanto más fuerte pegues (más velocity) más fuerte suena. Pero en una librería moderna de violines, eso sólo ocurre (y no siempre) en pizzicattos, spiccatos y staccatos. En legatos, sordinos, sustains y thrills no afecta pues el volumen del sonido se controla con la rueda de modulación.

Otra cosa es el volumen del instrumento virtual, que es el que afecta al fade.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 17/12/2018
#10

Entendido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo