Crossfades, Sonar y otras hierbas

Luno P.
#1 por Luno P. el 29/08/2013
Saludos,

Mi duda no es cómo hacer crossfades, ni para qué sirven... Es más tema de comodidad y "workflow". Vengo de trabajar en Cubase muchos años, y también utilizo el Reaper, e incluso Soundforge... Hay veces que me da la sensación que en Sonar (tengo el X2) se tienen que dar muchas más vueltas para hacer lo mismo. ¡O es que quizás no le tengo pillado el truco para hacer las cosas!

Yendo al grano:

- Ejemplo 1: Tienes un crossfade entre dos clips, y quiere ampliarlo hacia cada lado. De uno de los lados, el del clip que se ha "movido" para realizar el crossfade, puede ajustarlo sin problema; para el otro, tengo que apoyar en F5 (Smart Tool) para seleccionar el otro clip, y otra vez F8 (Edit Tool), pulsando en algún punto de este segundo clipy luego mover el borde de este. En Cubase y Reaper hay opción a mover indistintamente y libremente cualquiera de los dos lados del crossfade. ¿Algo hago mal? O es que es así. (Sé que es dificil explicarlo así, en palabras)

-Ejemplo 2: Quieres mover el crossfade de punto entre los dos clips. Con Smart Tool por la zona inferior o superior (todavía no sé la regla por la cual a veces es desde arriba, y otras desde abajo) te sale el dibujito que ya te indica que puedes desplazar el crossfade, pero... automáticamente te lo cambia de tamaño. ¿ No hay opción a moverlo sin cambiar de tamaño, y tener otra vez que ajustarlo en su nuevo sitio?

En otros aspectos fenomenal, pero... estos a decir verdad te hacen perder un poco el tiempo. Gracias por adelantado. ( Y cualquier atajo que se os ocurra, y que... esa es otra, no venga el manual, bienvenido)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/09/2013
En sonar todas estas cosas las puedes modificar en preferencias, de forma predeterminada lo trae así pero si vienes de cubase puedes configurarlo para que se comporte como en cubase esa es una de las ventajas de sonar que te permite tunear todo a tu gusto para que se acomode a tu forma de trabajo, conócelo un poco mas y te darás cuenta por que muchos después de tantos años seguimos fieles a el.
Subir
1
Luno P.
#3 por Luno P. el 08/09/2013
RaulMX escribió:
En sonar todas estas cosas las puedes modificar en preferencias, de forma predeterminada lo trae así pero si vienes de cubase puedes configurarlo para que se comporte como en cubase esa es una de las ventajas de sonar que te permite tunear todo a tu gusto para que se acomode a tu forma de trabajo, conócelo un poco mas y te darás cuenta por que muchos después de tantos años seguimos fieles a el.


Saludos Raul: efectivamente he visto esa opción, aunque sobre todo se aplica a los comandos de teclado, y no tanto al comportamiento del ratón. Poco a poco voy descubriendo algún atajo más, aunque muchas veces el manual en este aspecto no ayuda mucho. El Sonar me encanta por sus plugins (me convencen más que en Cubase), aunque estos días lo que estoy haciendo es, si tengo que editar de manera intensa, trabajar las pistas en Reaper, y posteriormente volcar la mezcla a Sonar para poder usar según me convenga los plugins de mezcla y/o mastering. A decir verdad gano bastante en velocidad, y en el Sonar le doy el barniz que deseo a cada tema, o le añado algún instrumento virtual a la mezcla.

Muchísimas gracias por pasarte y dedicarme un rato. ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo