Crossover?

  • 1
The Poll!
#1 por The Poll! el 21/08/2012
Hola amigos. A ver que solucion encontramos al siguiente dilema...
Tengo 4 alto ts115a de 400w rms y 2 subs digisyntech de 800w rms 18"
Bien. Suena muy bien y bastante compensado. Pero me encuentro que dandole chicha a la mesa a unos 3/4 un poco mas, los subs a medio volumen del mismo me clipa, y las alto no.
Como puede ser?
Estube hablando con un tecnico de una orquesta y me dijo que era problema de ganancias y tal, baje la ganancia de la mesa y le di mas caña a los subs y no clipaban pero entonces se comian a las Alto.
Si pillo un crossover y separo medios agudos para las alto y bajos para los subs ganare algo?
O lo dejo tal y como esta, como pueso sacarle el maximo rendimiento a todo el equipo?
Ahora suena bien pero se puede sacar mas chicha, pues las alto pueden trabajar mas de lo que les hago trabajar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 22/08/2012
The Poll! escribió:
Si pillo un crossover y separo medios agudos para las alto y bajos para los subs ganare algo?
Ganaras muchisimo...yo he tenido ese problema durante 3 meses..llevaba dos cajas a full range y los subs cortados por un equalizados con salida subs..No sonaba claro y enseguida se me embozaban los subs..Hace un par de bolos le meti un crossover de 2 vias (bastante bueno) y el cambio ha sido brutal..me saca un brillo que para las cajas que son no lo esperaba de ellas y los subgraves rinden al 100%...ya que llevo cada via a su punto mas alto..y luego con el master subo o bajo a mi antojo..Pero eso si..el procesador el fundamental que sea de calidad..por lo menos media..no pongas un beringher o samson que no ganaras nada.Tambien la mesa es fundamental..si es una mesa mala, los graves si se apreciaran..pero si le metes algo decente lo notaras seguro..un saludo.
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 22/08/2012
Ok muchas gracias Luis, como siempre de gran ayuda!
Cuando lo pille (cuanto antes jeje) te comento
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 22/08/2012
Creo que igual te puedes ahorrar el crossover, he intentado buscar info sobre tus subgraves y me lleva a otro post tuyo en le que pusiste una foto de la trasera y la verdad segun lo que veo en esa foto me parece que tus subs llevan algo mas dentro a parte de la etapa y el cono XD no se me ha mosqueado bastante eso que ponga dsp, crossover, limit y sobre todo ese puerto rs 485 seguire cotilleando a ver is encuentro algo pero parece que ya lleva todo lo que necesitas de fabrica :)
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 22/08/2012
si, yo tambien he intentado buscar pero no me aclaro nada, se que me dijo un tecnico que era para configurarlos por pc pero ni idea
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 22/08/2012
Efectivamente tiene un crossover incorporado, tambien tiene limitador y usa varios filtros la verdad que me parecen curiosos los subs he encontrado la pagina del fabricante pero no pude encontrar nada sobre el modelo que tienes eso si encontre de otros modelos que llevan el mismo sistema. Solo encontre un pero que no hay ningun software descargable asi que si te viene algun cd o puedes ponerte en contacto con quein te los vendio o con la empresa para conseguri el soft pues lo tienes todo hecho :) te dejo el enlace del fabricante por si te interesa http://www.digisynthetic.com/productDetail.aspx?id=255 un saludo :)
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 22/08/2012
ok mirare a ver si doy con el software a ver jejeje
muchas gracias!
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 22/08/2012
en la pagina chungo... estoy mirando de descargar el soft y no sale nada xD
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 01/09/2012
bueno pues me he decidido a comprar un crossover sencillito para salir del paso.

Lo mas seguro que este:

https://www.thomann.de/es/behringer_cx2310_super-x_pro.htm

Me surge una duda:

en el panel trasero de las conexiones, hay 2 inputs, pero uno de ellos pone NOT USE ?¿?¿?¿?¿

Como deberia de conectar las 4 alto y los 2 subs???

Os he dejado el enlace de thomann porque al clicar en la imagen 360º ampliandola se ve bien las conexiones.

Graciass
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 01/09/2012
En la parte de atrás hay una tecla de configuración para elegir si el crosover funciona en estereo dos vias o mono tres vias.
En cada conector hay dos indicaciones. Una encima y otra abajo. La de arriba es para mono tres vías y la de abajo para estereo.

Si te fijas en el primer conector pone High en los dos lados. Tiene la misma función en los dos modos de funcionamiento.
El segundo es la salida de medios para el sistema a tres vías o la de graves para el sistema estereo.
El tercer conector en la entrada de uno de los dos canales en le modo estereo pero no se usa en el otro modo; por eso pone not use encima pero pone "imput" abajo.

http://www.behringer.com/assets/CX2310_P0132_M_EN.pdf
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 01/09/2012
ok muchas gracias aclarado! jejejeje
Subir
yurtoncase mod
#12 por yurtoncase el 02/09/2012
si tienes una salida Aux. en la mesa puedes sacar las Alto por L y R y los sub por la salida Aux, tendras volumenes independientes y te ahorras el crosover
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 02/09/2012
que mesa tienes? porque tambien lo podrias hacer por subgrupo
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 02/09/2012
yurtoncase escribió:
si tienes una salida Aux. en la mesa puedes sacar las Alto por L y R y los sub por la salida Aux, tendras volumenes independientes y te ahorras el crosover


De hecho es muy recomendable usar los subs por auxiliares. Solo los aplicas a los canales que hace falta. No tiene objeto aplicar, por ejemplo, subgraves a los micrófonos de voz.
El sonido queda mucho mas limpio.
Subir
RSendra
#15 por RSendra el 02/09/2012
eliezer escribió:
No tiene objeto aplicar, por ejemplo, subgraves a los micrófonos de voz.


Elizer... la de veces que esto me supone un gran alivio en según qué voces :) (es decir: sí, meto voces en los subs y voilá, tengo un cuerpo enorme y precioso).

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo