Crossover

dj_popus
#1 por dj_popus el 05/02/2015
Hola buenas tengo 2 cajones de grabes con dos 18 pulgadas mi pregunta es que que Crossover necesito para córtales las frecuencia solo seria para los grabes porque las cagas de medios y agudos irán directo a las etapas son de sonido pro porque tres vías esos me servirían ? Tendría que ser Crossover activos o pasivos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marc_pro27
#2 por marc_pro27 el 06/02/2015
Hola, si lo que quieres es separar la vía de graves, lo puedes hacer con cualquier filtro activo (ó crossover). Antes que nada, aclarar que los crossovers pasivos son los que llevan los altavoces incorporados en sí mismos; los corssovers activos (también llamados filtros activos) hacen la misma función pero necesitan conectarse a la red eléctrica.

Volviendo al tema, si te fijas, en la mayoría de los crossovers verás un potenciómetro que pone "frequency" ó "low-high". Con éste podrás ajustar la frecuencia de corte para los graves. Asegúrate de que el rango máximo del subwoofer esté dentro de la escala de ese potenciómetro pues te asegurarás de que no reproduzca frecuencias a las que no está preparado; no deberías tener problemas porque los graves llegan, la mayoría, por encima de los 100Hz y los crossovers pueden ser ajustados por debajo de los 80Hz quedando esa frecuencia dentro del rango de corte.

Respecto al aparato tienes dos opciones:
1- Crossover de 2 vías: la señal de entrada se divide en dos vías (Low, graves y High, agudos) para cada canal. En las salidas Low conectas los graves y en las salidas High, los altavoces normales. Estos crossovers son siempre estéreo. Tambien pueden funcionar a 3 vías pero sólo en Mono! por lo que deberías comprar dos crossovers, algo realmente innecesario.
2- Crossover de 3 vías: como en el caso anterior, la señal se divide pero esta vez en tres vías por cada canal (Low, graves, Mid, medios y High, agudos). Si tus cajas de medios y agudos pueden ser Bi-amplificadas, esta es tu mejor opción. Pues en las salidas Low van conectados los subgraves, y en las salidas Mid y High conectas los medios y los agudos de tus cajas respectivamente. En este caso tendrás dos ajustes de frecuencia en vez de uno. Este tipo de crossovers funciona en modo estereo aunque también tiene la posibilidad de trabajar a 4 vías limitándose otra vez a Mono. Esto último a tí no te afecta para nada.
Si no te quieres complicar demasiado la vida, hay unos crossovers Behringer que ya tienen una salida dedicada para subwoofers. Creo que es el modelo CX-2310.

Espero haberte ayudado y disculpa si me he hecho pesado! :razz:
Un saludo,
marc_pro27
Subir
dj_popus
#3 por dj_popus el 06/02/2015
muchas gracias marc me as aclarado las dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo