Crowdfunding... ¿ recomendaciones y experiencias ?

4
#46 por 4 el 07/11/2013
No me he leido la definicion de funrising, ni me la voy a leer porque no me va a cambiar la vida.. sere claro y conciso..

Fund= fondos
Rising= Subir

Fund Rising= Aumentar fondos

Y es lo que se hace.. Aumentar fondos para conseguir un proyecto.

Unos hacen fundrising yendo a un banco y otros hacen fundrising ofreciendo su trabajo que tanto les cuesta realizar, como componer y ejecutar un disco, o hacer actuaciones en directo..

No veo cual es el problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 07/11/2013
4 escribió:
No me he leido la definicion de funrising, ni me la voy a leer porque no me va a cambiar la vida.. sere claro y conciso..


Fundrising es la expresión que se utiliza para la captación de DONACIONES (para ongs, caridades varias, etc) sin contraprestación alguna, frente a lo que toda la vida ha sido el comercio, vender algo.

4 escribió:
No veo cual es el problema


Yo tampoco, salvo que un profesional normalmente es alguien que cobra por lo que hace o por lo que vende... ahora si tus tarifas son "la voluntad" allá tú.
Subir
4
#48 por 4 el 07/11/2013
Creo que te equivocas de persona totalemente, cuando decia que no tenias ni idea, no lo decia en vano..


Para empezar dices que fundraising esta asociado a que por ejemplo una ONG que no da nada a cambio, cuando una ONG siempre da mucho mas a cambio para esta sociedad de lo que podria hacer todo el foro junto (puedo estar exagerando).

Si tu concepto de mi es la desprofesionalizacion del sector, vas muy pero que muy equivocado, por eso decia que no tenias ni idea, probablemente el modelo anterior no era el adecuado pero jamas el sector de la musica se debe conformar con pedir la voluntad, Jamas!!!!.. Desde luego que me parece ofensivo y otro insulto hacia mí.

Y desde luego que pienso que el crowfunding no es mendigar como tu
Subir
KlausMaria
#49 por KlausMaria el 07/11/2013
4 escribió:
Desde luego que me parece ofensivo y otro insulto hacia mí.


Yo creo que no te he insultado en ningún momento salvo que te des por aludido.

4 escribió:
Para empezar dices que fundraising esta asociado a que por ejemplo una ONG que no da nada a cambio, cuando una ONG siempre da mucho mas a cambio para esta sociedad de lo que podria hacer todo el foro junto (puedo estar exagerando).


Eso de "siempre", supongo que dependerá de la ONG. Las hay de todos los colores, objetivos y tendencias. Donde unos ven profesionalización (ofertas para directivos en la prensa económica incluidas) otros ven el negocio de la mala conciencia y otras veces un instrumento político más o menos camuflado. Pero creo que ese no era el debate.

4 escribió:
Y desde luego que pienso que el crowfunding no es mendigar como tu


Creo que por mis aportaciones está bastante claro que yo no identifico el crowdfunding con mendigar (ni siquiera el fundraising) pero creo que es obvio el tipo y enfoque mayoritario de los proyectos en España vs lo que se ve en Kickstarter.

A mi me gusta el modelo basado en la pre-venta de entradas, discos, recompensas varias, etc... que garanticen financiación para la producción. De hecho creo que es uno de los pocos caminos que queda para producir proyectos interesantes y viables comercialmente.

Pero viendo los listados de las webs españolas de crowdfunding no me parece que otros vean lo mismo que yo.
Subir
medesquicias
#50 por medesquicias el 07/11/2013
La banda valenciana de hard rock Uzzhüaia abrió una campaña en Verkami y doblaron los 8.000€ que pusieron de objetivo. Los conozco y aunque tienen su grupo de seguidores, no es muy numeroso, ni son muy conocidos.
http://www.verkami.com/projects/5988-uzzhuaia-santos-y-diablos-nuevo-disco
Subir
4
#51 por 4 el 07/11/2013
klausmaria escribió:
A mi me gusta el modelo basado en la pre-venta de entradas, discos, recompensas varias, etc... que garanticen financiación para la producción. De hecho creo que es uno de los pocos caminos que queda para producir proyectos interesantes y viables comercialmente.


Vaya, creia que eso era mendigar..


klausmaria escribió:
siento no compartir contigo la visión de los músicos como orden mendicante.


ahh!! ademas de insultar e insinuar cosas de mi ofensivamente, me regalas esto:
klausmaria escribió:
Yo creo que no te he insultado en ningún momento salvo que te des por aludido.

#47
Alguien escribió:
Yo tampoco, salvo que un profesional normalmente es alguien que cobra por lo que hace o por lo que vende... ahora si tus tarifas son "la voluntad" allá tú.


La verdad no se si sentirme aludido cuando hablas de MIS TARIFAS, Y alla TU, sin tener ni puta idea..

Pero nada, sigue insultando con total impunidad
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2013
La Unión Europea se plantea regular el crowdfunding

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/10/03/union-europea-plantea-regular-crowdfunding/00031380810059348914280.htm

Y es que, ¡HAMIJOS!, eso de que la peña se financie sin pasar por el banco y pagar un 8% de interés anual pone en peligro los sobresueldos en negro, las donaciones a partidos políticos y todo el entramado chuloputeril que alimentamos con nuestros ojetes.
Subir
2
rod_zero
#53 por rod_zero el 07/11/2013
"Salvaguardar la confianza".

La única confianza que debería existir es la que se construye día a día cumpliendo con el producto o servicio ofrecido. De hecho es el punto del crowdfunding: confiar, crear relaciones más cercanas entre inversor/comprador y el oferente.
Subir
carlitus
#54 por carlitus el 08/11/2013
Bueno me he paseado por los "proyectos"...no los comentados aquí, que también. Y encuentro un "retufillo", en general, de:
"Tengo un hueso en la espalda, que no me puedo doblar"

No vamos bien.

Siento hacer el desagradable papel de abogado del diablo, pero ojo con el cruasanting...

Si fueramos tan guais, que bien. Pero no. Y más de uno, tanto "inversor" como "promotor", se le vé la intención...
A ver si algunos han errado la vocación y deberían más bien dedicarse a los eventos y celebraciones, pero si puede ser con el esfuerzo de otros.
Marqués de Rabotieso escribió:
sin pasar por el banco

Si Señor, es decir sin pagar impuestos, encima.
Queda dicho.
¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#55 por 4 el 08/11/2013
Carlitus, Yo creo que solo habré visitado 4 crowfunding en mi vida y todos me parecieron bien llevados..

Estarán mejor o peor según quien lo promociona, desprestigiar un crowfunding por lo que hacen otros es un sin sentido.

Y si estan bien llevados es independiente de donde los alojes.

Quizas miraria la pagina con mas porcentaje de exito.. por algun visitante casual.. jamas esperiaria que visitantes casuales me solventaran la papeleta
Subir
4
#56 por 4 el 08/11/2013
klausmaria escribió:
Creo que me he expresado mal: la mayor parte de proyectos musicales son como tú dices, aportas dinero pero obtienes algo a cambio. Pero me temo que una parte sustancial de los proyectos (mayormente no musicales, si no audiovisuales, literarios, etc) en plataformas de crowdfunding españolas son abiertamente no comerciales, esto es, se espera que la gente aporte su dinero porque quiere ver el proyecto realizado y no tanto por obtener nada a cambio: los hay de tipo ideológico, político, etc...

Algunos ejemplos:

Nuestro proyecto consiste en la realización de una película titulada "Otras melodías", dirigida por Gabriela de la Fuente, que es un proyecto cinematográfico con fines benéficos.
http://www.verkami.com/projects/6788-pelicula-solidaria-otras-melodias

¿Te gusta la astronomía, los asteroides, cometas y meteoritos?
¿Eres consciente de la importancia de apoyar a jóvenes talentos en el actual contexto de crisis?
http://www.verkami.com/projects/6929-a-doctorate-to-protect-earth-from-hazardous-asteroids

La sanidad pública en Catalunya y en el Estado Español están en peligro y necesitamos datos científicos que nos ayuden a defenderla.
Os pedimos ayuda para la financiación y posterior difusión de una investigación rigurosa coordinada por científicos que estudie el impacto en la salud de la privatización de la sanidad.
http://www.verkami.com/projects/6945-privatitzant-la-sanitat-impacte-a-la-salut-de-la-privatitzacio-de-la-sanitat-a-catalunya

A principios del año 2010 un grupo de estudiantes de cine del CECC rodamos en Barcelona "El corto del dinero", uno de los cortometrajes en 35mm otorgados como premio a los que ya habíamos finalizado estudios. Pasados más de tres años, y habiendo quebrado y cerrado la productora, el cortometraje sigue inacabado en los laboratorios.
http://www.verkami.com/projects/7043-el-corto-del-dinero

Y así la mayoría...

Yo no he dicho que los músicos mendiguen en las plataformas de crowdfunding, al contrario, creo que es una forma de "pre-venta" muy interesante que permite asegurar la rentabilidad de una producción.

Quizás he pecado de ramplón acusándolos de perroflautas y demás, pero 4 no me negarás que eres de gatillo fácil


Me he releido tu post y he echado un vistazo por encima a los proyectos, en general todos me parecen bien si no se engaña a la gente.. Nada mas que decir.. la gente es libre de intervenir o no.. y la financiacion es dificil para cosas del arte o cultura


por cierto, tu eres gatillo mas facil
Subir
carlitus
#57 por carlitus el 08/11/2013
4 escribió:
bien llevados.. ...desprestigiar un crowfunding por lo que hacen otros es un sin sentido.

Partiendo de la base de que me parece, en principio, una fórmula no despreciable y por ello no intento desprestigiar, nada. Digo que por lo que he visto, no me puedo cortar de decir que hay "más pan que queso"...y recalco, en general, y aviso. Y el aviso, más que a promotores es quizás a los impositores...El rollo: cuanto más pongas mejor te trataremos cuando hayamos alcanzado...me parece, incluso, porque no decirlo: viciosillo. Quizás es que chocheo con la edad y parezco el Abuelito Cebolleta, ya.
Dicho esto, miraré los que linkas y te cuento.
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#58 por carlitus el 08/11/2013
PD
En cuanto a algunos promotores, sus razones tienen, desde luego. Muchas honestas, seguro. PeroTodos somos buenos a los ojos del Señor...je...pero en la tierra, no es así. Algunos son buenos y valen además. Saber, esta evidencia, no cambia mi primera intuición, sobre el cristofing
Subir
Suvur
#59 por Suvur el 08/11/2013
#50 Aja, buen dato eso de verkami, por lo que parece es de las confiables.
#54 ´Claro eso no lo había tenido en cuenta; si recibes dinero, deberás declararlo.
Subir
KlausMaria
#60 por KlausMaria el 08/11/2013
4 escribió:
Me he releido tu post y he echado un vistazo por encima a los proyectos, en general todos me parecen bien si no se engaña a la gente.. Nada mas que decir.. la gente es libre de intervenir o no.. y la financiacion es dificil para cosas del arte o cultura


Yo no digo que no me parezcan bien, pero es obvio que no son proyectos con ánimo comercial. Y esa es la diferencia con lo que se ve en el kickstarter. Eso es todo lo que he dicho.

No veo porqué tiene que ofenderte mi alusión a las ONGs más allá de lo que pudiera ofenderme a mi tus alusiones a la banca. Y aun de ser así, te pido nuevamente disculpas, tampoco estoy aquí para herir susceptibilidades de nadie.

4 escribió:
por cierto, tu eres gatillo mas facil


Eso puedes jurarlo.

7fc3d82530541085e683959bb443b-3700725.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo