Crujidos en Kontakt/Instrumentos VST

Francisco Zorio
#1 por Francisco Zorio el 06/11/2017
Buenas, les vengo a pedir a ayuda. Hace unos días el kontakt tanto usandolo en el nuendo como solo me hace ruidos, como crujidos. Aumente al maximo los samples lo que me produce mucha latencia e igual cruje. Probe cambiando de asio a WASAPI que debe ser el realtek no se porque aparece con ese nombre, y tambien hace ruido. No mucho, pero lo suficiente para molestarme a la hora de tocar el piano u otras cosas. Cabe mencionar que me pasa tanto en librerías pesadas como livianas. Y no solo en el kontakt sino en otros instrumentos vst tambien. Antes no hacía ruido, no se si tiene que ver pero estube instalando plugins y otros instrumentos vst. Algo interesante a mencionar: El crujido suena cuando lo grabo, reproduzco y una vez exportado desde la compu con el realtek tmb se escucha. Lo interesante es que envie por whatsap a mi celular el audio, me puse unos auriculares de buena calidad, volumen al mango, y no se escuchaba el crujido. ¿sera la compu? me pregunto. Pero pongo un tema normal (en la computadora) y se escucha lo más bien. Estoy realmente confundido. Tendre que comprarme una tarjeta o placa de sonido? Les pido tambien recomendaciones si me tengo que comprar algo. El que me armo la compu (mi hermano) me dijo que la compu usa una GPU algo así como que no tiene tarjetas de sonido o video sino que el procesador o la mother lo procesa directamente. Les paso los datos tecnicos de la compu y les digo ya muchísimas gracias si se tomaron el tiempo de leer esto la música es mi vida. Les adjunto el archivo que grabe haber si ustedes le escuchan ruido o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDSADSDAS.mp3
2017-11-05 22_16_31-Herramienta de diagnóstico de DirectX.png
2017-11-05 22_15_43-Herramienta de diagnóstico de DirectX.png
2017-11-05 22_16_06-Herramienta de diagnóstico de DirectX.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 09/11/2017
Hola Francisco, con que libreria de piano estas tocando??? te lo digo por que a mi me pasa alguna vez con la Waves Factory Mercury, a ver si va a ser la misma ;-) y por lo que observo requiere muchos recurso esa librería. Un saludo
Subir
Francisco Zorio
#3 por Francisco Zorio el 10/11/2017
Hola Neo! me pasa con algunos pianos como el fazioli de ivory pianos y algunos sintes de elements o codex. Es raro porque por ej ahora no noto que haga ese ruido (estoy en un proyecto de cero y recien prendida la compu) puede que tenga que ver que la barrita de asio este por la mitad cuando trabajo en un proyecto grande? siento ese crujido talvez cuando la compu esta trabajando mucho. De paso me gustaría saber si vos lo escuchaste al crujido/ruido leve en el audio que pase
Subir
Francisco Zorio
#4 por Francisco Zorio el 10/11/2017
Neosynth escribió:
con que libreria de piano estas tocando???

Es el Fazioli Concert Grand de Ivory Pianos, el más nítido de esa serie para mí
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 08/12/2017
Que tal Francisco?? perdona la tardanza... pues en el audio no escucho ese crujido. mira el buffer a cuanto lo tienes

Si que suena muy bien el Fazioli Concert Grand, aunque te aconsejo que pruebes si puedes el Waves Factory Mercury, suena muy bien también

Un saludo
Subir
Gale
#6 por Gale el 29/05/2023
Buenas Francisco, me encuentro con exactamente el mismo problema. Pudiste solucionarlo? Cómo? No estoy pudiendo encontrar información sobre eso ni siquiera en reddit.
Subir
atalmastalseguntal
#7 por atalmastalseguntal el 29/05/2023
Eso puede deberse a el tamaño del bufer de audio. Cuando me hace ruido el DAW le cambio el tamaño y solucionado. El tamaño del bufer de audio se puede cambiar en menú--configuraciones o preferencias en el mismo sitio donde se elije los drivers de audio que se van a usar. Con un tamaño grande se podrán usar muchos VST a la vez pero entre que se toca la tecla del piano y suena el VST hay más retardo.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 29/05/2023
#6 sdfsdfjkñññl-adhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Mira a ver si asín funciona.
https://www.hispasonic.com/foros/hfjh/562978#post4881236
Subir
Q
#9 por Q el 29/05/2023
Gustavo escribió:
sdfsdfjkñññl-adhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Mira a ver si asín funciona.

Justamente iba a comentar algo muy similar. 100% de acuerdo con Gustavo.
Subir
Sycon
#10 por Sycon el 02/06/2023
Francisco Zorio escribió:
ahora no noto que haga ese ruido


Revisa si te sucede cuando tienes plugins insertados en la salida de audio de la mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo