Ctrlr - Editores open-source VST/AU para tus sintetizadores!

T
#91 por T el 07/11/2015
wikter escribió:
Que raro, han desaparecido los adjuntos...


9a50fa5e80cfd48ff87c96d5f59b0-4181758.jpg
Subir
Mr. Nobody
#92 por Mr. Nobody el 07/11/2015
Se anima alguien con el Pro2 :mrgreen:
Subir
Wikter
#93 por Wikter el 09/11/2015
#91 Sin duda, no es tan raro, lo borré yo mismo, por dudas existenciales... humanos!

#92 No había algo del Pro8??? Si DSI mantiene las asignaciones de controladores, seguramente sirva alguno de los que hay para el Mopho...
Además, va todo vía CC's, no??? El del Virus requiere que se utilicen los controladores en modo Pressure y CC en vez de en Sysex, por si a alguien le ha fallado...
Tambien tengo algo a medio construir para el Waldorf Q, aunque como ya lo vendí... tiene un futuro muy negro.
Imagen no disponible
Subir
Wikter
#94 por Wikter el 11/11/2015
Bueno, he colgado unos cuantos de mis paneles en mi pagina... en la sección "Ctrlr Stuff":
http://mvxsynths.tk/

Korg R3
Korg Electribe R
Technics SX KN2600
Yamaha EX5R
Soundart Chameleon Australis
Soundart Chameleon Monowave
Kawai K4R
Waldorf Q
Access Virus Rack (XL NO)

Hice un editor para el Novation BassStation Rack, pero no recuerdo en qué estado quedó, así que si alguien se ofrece a probarlo y me puede decir qué va y qué no... mejor. Los de Waldorf y Yamaha se quedaran tal cual, ya no tengo esos equipos.
Subir
clavinord
#95 por clavinord el 27/12/2016
Hola tengo una pregunta. no se si alguien me la puede resolver.. me he comprado un editor para el roland boutique jp08. el caso es que para evitar midi feedback he conectado el sinte de la siguiente forma... (midi in del sinte a la interface midi del ordenador)... y el midi out dle sinte está sin conectar) y luego en el controlador hecho con CTRLR he dicho que la entrada al editor es un ipad touchosc (me he creado un controlador en ipad para mover el sinte... que se quede reflejado en el editor. y de paso que cuando cargue el editor me pase los parametros al sinte.. asi no tengo que utitlizar memorias)... y en el mismo editor he dicho que el midi out va al puerto 8 del interface.. y todo funciona.

El problema, (problemón)... elijo el preset 14, por ejemplo... y muevo el cutoff, release. y resonance... (por poner un ejemplo).... como me ha cargado en el sinte el preset 14, la proxima vez que cargue el tema me tiene que cargar el sonido 14 pero el problemón... me pasa todos los parametros o eso creo. del editor. no solo los que he movido. con lo cual el sonido no se parece en nada. (nota.- los valores en el editor no se colocan a la posición del preset 14 del sinte...)..

Alguna idea?
Subir
Global-l
#96 por Global-l el 27/12/2016
No consigo entenderte del todo, pero el funcionamiento normal de Ctrlr es enviar los valores de todos los parámetros cuando cargas el tema. Si, como dices, cargas el preset 14 y modificas varios parámetros y guardas el tema, cuando abras el tema de nuevo los parámetros que modificaste permanecen, ya no es el preset 14 exactamente. Pero de todas formas depende de cómo haya implementado el programador el volcado de datos desde el editor.
Subir
Wikter
#97 por Wikter el 28/12/2016
Creo que el JP08 tiene la opción de volcar los parámetros cuando se usa en modo máster con el VoiceChain habilitado. No estoy seguro, pero tengo que revisarlo.
Yo me he hecho mi propio editor, pero si tú has pagado por él no estaría de más que el programador que te ha cobrado te explicase cual es la mejor manera de aprovechar el editor.
Subir
Wikter
#98 por Wikter el 28/12/2016
Se me olvidaba. Ctrlr no envía los controles al cargar el editor por defecto. Es una opción que debe estar habilitada. Es muy práctica si solo editas en el PC/Mac, pero molesto si usas el sintetizador.
Se puede habilitar a gusto.
Es algo así como "Send parámetros on load"
Subir
clavinord
#99 por clavinord el 28/12/2016
Le he mandado correos pero, en fin, no me ayudaron mucho ....

La opción creo que la tengo activada, el problema es que como el programa 25 (por ejemplo) cuando lo elijo com el editor, no me carga los parámetros de ese sonido sino que directrmanre hace un cambio de programa en el sinte, pues si muevo tres parámetros, me cambia el sonido, ...pero luego cuando cargo el tema me envia el resto de parámetros que no corresponden con la realidad , no sé si me explico
Subir
Global-l
#100 por Global-l el 29/12/2016
Entonces parece que el editor no es capaz de recibir el volcado del patch al hacer un cambio de programa, de modo que los parámetros del editor no se corresponden con los del sinte. Puedes comprobarlo monitorizando la salida midi del sinte para ver los datos que salen del sinte, a ver si hay algún volcado.
Si es así, me parece lamentable cobrar por un editor tan simple.
Subir
!
#101 por ! el 29/12/2016
Con riesgo a equivocarme por desconocimiento del software-hardware que usas,creo que obviamente se debe a un problema midi al mandar-recibir datos.

No se cual es exactamente el flujo midi que tienes configurado o no lo entiendo del todo bien.

1-Podrias ir descartando "hardware" en ese flujo para saber si se debe a alguno de ellos,que manda alguna señal que hace que te pase eso (suponiendo que sean 3 o mas aparatos conectado en ese flujo Midi).
2-Tiene mucho que ver con el punto anterior.
Checar especificaciones midi,tanto del editor,como del sinte o lo que este conectado. (Tal vez,alguno aparato mande mensajes midi no solo por cc,quizás nrpn,sysex o algo que no debería de mandar).
3-Usar un midi monitor(software) para buscar que señal produce el "error".
4-Intentar pedir reembolso y usar el editor del compañero Julis/wikter.

Espero se me entienda,es lo que se me vino a la mente con tu problema clavinord.

Saludos y felices fiestas.
Subir
Wikter
#102 por Wikter el 29/12/2016
#101 que yo me haga mis editores no significa que automáticamente los tenga que ir regalando.
Los pasos que describes son útiles, pero a estas alturas la ayuda sería una explicación sobre cómo los boutique envían los volcados de datos al cambiar de preset.
Y este asunto creo que es independiente de Ctrlr.
Ctrlr ya lleva su propio monitor de Midi un/out, no hacen falta aplicaciones de terceros.
El problema de que no guarde los parches modificados con el editor es serio, se supone que debería guardar el estado en que hemos dejado.
También hay que entender que los boutique llevan los favoritos a la derecha y los presets a la izquierda. Los favoritos no memorizan nada, salvo el número de preset, de manera que hay que guardar los presets en las 64 posiciones de la izquierda.
Subir
clavinord
#103 por clavinord el 29/12/2016
Buenas. muchas gracias por vuestros comentarios... si por supuesto . el editor que hizo julius ni se me habia pasado por la cabeza pedirselo...el trabajo es el trabajo... yo me compré uno y me iba a comprar otro para el ju06, pero visto lo visto....

De todas formas... cuando grabo en una memoria. lo estoy haciendo desde la izquierda..... (el editor envia los datos al sinte... lo que no hace el sinte es a la hora de guardar el sonido nuevo es guardar con los cambios realizados. es como si no grabara lo que tiene en "memoria" volatil. no se si me explico.
Subir
!
#104 por ! el 30/12/2016
Hola de nuevo!
A ver,aclarando.
Nunca escribí que se lo regalaras. (Era una sugerencia,eventualmente,quizás ya ustedes se podrían haber puesto de acuerdo o no en que pudiera usar tu editor para descartar que sea el que el compro u su hardware)
No especifique en ese punto anteriormente por que en primera no te conozco,por eso es que no tengo idea si solo hiciste el editor para ti,si lo vendes,o que se yo.
Vuelvo a repetir,solo era una sugerencia (Para descartar si era asunto de hard o soft)

Respecto al problema en cuestión,como comentaba...
Desconozco el aparato,así que realmente no puedo ayudarte del todo clavinord,mi intención solo era soltar lluvia de ideas para encontrar el "culpable" y poder encontrar la solución desde ahi.

En fin,espero y quede aclarado todo. (En la red suelen pasar estas cosas)
Pero,todo lo digo con buena intención muchachos.

Saludos,fuerte abrazo!
Subir
clavinord
#105 por clavinord el 30/12/2016
Eyyy...que por supuesto se que lo has hecho con la mejor intención y seguro que julius tambien lo sabe... se que solo fue una idea.... lo importante es solverntar o intentar solventar el problema y te agradezco muchisimo tu opinión.

Yo es que la verdad es que no entiendo mucho la filosofía del editor... me refiero... conecté midi out del sinte a midi in del interface. y hay una opcion que es para visualizar una barra donde te dice save. recibir. enviar etc... le dije recibir. y no hizo nada... no se como se pasan del sinte al editor los parametros del preset.

Lo que si que pediria... (para hacer la prueba) es a ver si julius con su editor puede pasarme un preset de los del jp. a ver si aunque sea con otro editor como se supone que los cc son los mismos.... a ver si los mueve... .. con tener uno con un sonido de referencia. podria partir de eso para editar... pero ya te digo. no lo veo lógico, creoque en la opcion donde dice cambiar de preset tendría que tener los preset ya diseñados .que para eso ha cobrado...

os dejo el link de la pagina del editor por si se os ocurre algo

https://jp-08remote.jimdo.com/

Por otra parte estoy a espensas de si alguien puede probar lo que comenté... yo creo sonido desde el editor. o desde un controlador que me he hecho para el ipad... y el sonido del sinte cambia.. y lo modifica como yo quiero, pero a la hora de grabar (salvar en el mismo sinte) ese sonido... no me lo guarda... en cambio si lo modifico desde propio sinte.. lo salvo de la misma forma que si lo hiciera una vez editado desde un controlador y ahi si guarda cambios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo