Cuadro psicótico

Efegón
#16 por Efegón el 30/08/2010
me gustaría tenerlo tan claro como tu tony

a mi no se me ha ido la mano pero reconozco que en ocasiones he fumado cannabis.

yo no estoy en contra de las drogas pero me gustaría estar informado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 30/08/2010
Efegon . . . a pesar de no ser consumidor de drogas (excepto alcohol), si te puedo decir que conozco gente muy próxima que se mete . . . algunos pocos y otros muchos. Por fumarte un porrillo algún día, no creo que te vaya a pasar nada, se de gente que se ha fumado el monte entero durante sus años mozos y ahora está tan normal, pero tb los hay que se han quedado con las neuronas pinzadas.

Con esto tb te quiero decir que hay personas más sensibles que otras a ciertas sustancias, y tb (imagino) que el consumo de drogas es posible que acentúe algún problema latente, si es que lo tuvieras.

No obstante, y como se suele decir, un foro, y menos uno de música es el lugar más indicado para informarte de estas cosas, digo yo que el psiquiatra que te lo ha diagnosticado estará mucho más informado al respecto que cualquiera de los que por aquí normalmente pululamos.

Suerte.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 30/08/2010
Es que por tu comentario das a entender que no ha sido sólo en ocasiones efegon, se malinterpreta.
No todo el mundo reacciona igual a os estimulantes sean de la naturaleza que sean, los cerebros tienen comportamientos diferentes. Yo he visto incluso a un personaje que con dos coca-colas parecía que se había metido una raya.

Sea cómo sea, cuídate y que te mejores.
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 30/08/2010
Las drogas y los cuadros psicóticos no correlacionan siempre,pero el consumo pueden influir, del mismo modo que tampoco consumir drogas equivale a engancharse: no todos los cerebros funcionan del mismo modo.

En realidad creo que las circunstancias personales (amoríos rotos, decepciones laborales.. etc..) tienen un gran peso en el orígen de estos cuadros psicóticos.

Había un psicólogo en hispasonic, DJ no se qué, si buscas aquí en off-topic verás un post suyo.

Saludos y ánimo.
Subir
juan valero 60
#20 por juan valero 60 el 30/08/2010
Infórmate lo mejor que puedas, efegon, pero ya te adelanto que sí, que existe una clara relación entre el consumo de drogas y la posible aparición de un cuadro psicótico.

Salud y ánimo, que aunque muy jodido la cosa tiene arreglo.
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
efegon escribió:

estoy en recuperación y siempre me he preguntado si puede estar relacionado con el consumo de drogas como apuntaba uno de vosotros.


Nooo, que va que va ... :roll:

No he tomado jamás drogas, pero sé por lo informado de sus consecuencias nefastas además de haber visto personas en mala situación por su culpa.

En definitiva, drogas no.


toni ¿?¿?¿ no bebes alcohol???
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 30/08/2010
Si claro, pero si no se le saca punta al lápiz cuando alguien se refiere a "drogas", no se le acostumbra a etiquetar de la misma forma que no se hace con el chocolate o la cafeína.

Yo si salgo de fiesta mis copichuelas no me las quita nadie (bueno los Mossos me quitan un poco las ganas :mrgreen: ), pero me paso toda la semana que me puedo beber algún vaso de vino comiendo o alguna cerveza a lo sumo, pero por lo general bebo agua.

En cambio he conocido a más de uno que el canuto diario no se lo quitaba nadie, lo cual y según mi simple persona eso es droga, un 4 Roses con Cola no.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 30/08/2010
efegon, se puede decir que las drogas estan relacionadas con esos brotes, pues si, un factor de riesgo, pero habria que ver problemas mas complejos y profundos cohexisten con ellas.

Inlcuso tomar drogas para olvidar esos problemas y no mirarlos de cara, solo los aumentara, ... aunke una fiesta de vez en cuando ayuda a desestresar, pero eso.

Estrees, problemas depresivos, drogas, ...

Si te han diagnosticado, un psikiatra, te habran preguntado si tomabas drogas, o tus problemas recientes de estress, etc, y te habran dicho lo malas que son las drogas, el te daría neurolepticos, por un tiempo.

No se si has empezado a desconfiar de todos, inventado paranoias estupidas, sin sentido... o algo asi, .. es dicifil ver como por tu cabeza pasa un pensamiento incoherente al que se le da importancia, aunque que sepas, que la eskizofrenia esta en la sociedad misma( como ej, mira el hilo __Gripe A --- Como Es Posible). :)

A veces esas drogas recetadas, sientan muy mal, y pueden dejarte peor, asi que lo principal, es que si las tomes mejores, y no empeores. Puedes acudir un psicologo, que no te drogara, y kizas te ayudara.

y si fumar sienta mal, o cualkier otra cosa, pues mejor no hacerlo.


suerte_y salud _______
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 30/08/2010
toni , tu opinion no, tu mentira, no hay nadie semicoherente que niegue que el alcohol es una droga, esto me pasa por leerte, ...
Subir
Nox
#25 por Nox el 30/08/2010
Si la pregunta era esa, el cannabis puede producir cuadros psicóticos, sí, pero no a todo el mundo y no siempre.

Es decir ¿Fumarte UN porro te va a provocar algún tipo de psicosis o esquizofrenia? No. Esto es como quien dice que fumar da cancer: está más que probado, aumenta las probabilidades de que tengas un cancer, y también hay gente que fumó durante toda su vida y no tuvo nunca cancer, si te vas a los pueblos encontrarás a más de un octogenario(muchos) de este estilo.

Otra cosa es, que tú ya tengas una predisposición para tener alguna de estas enfermedades, ya sea por causas genéticas-biológicas o por cosas de la vida, o que ya hayas sufrido un cuadro(como tú), y vas y te fumas los porritos cada vez que te vas de juerga: ten claro que te darán más cuadros y seguirán dándote. Ten en cuenta que un cuadro psicótico NO es una enfermedad que te provoca un virus, tu cuerpo genera anticuerpos y ya no la sufres más... un cuadro psicótico puede repetirse, agravarse o suavizarse según te tomes en serio el tratamiento o pases de él.

No pienses que hablo por hablar, que no tengo idea, que no se lo que se siente o que voy a dorarte la píldora... he visto con mis ojitos cómo el "paso de esto" conduce de un cuadro a otro, cada vez más graves, años de la sala de psiquiatría del hospital a tu casa y tiras porque te toca, hasta que el "paso de esto" se convierte en "joder, pues era verdad".

En fin, el tocho este es porque esta pregunta que haces, ya la he vivido muchas veces en boca de otra persona, y siempre es que tu psi te ha dicho que los porros, bebida, etc, ni tocarlos y a ti te jode porque te ha arruinado las juergas.
Si no he acertado pues mejor, pero si he acertado... tio, tú decides, pero ponte las pilas ya mismo porque esto es algo serio, puede ser un mal recuerdo, o un lastre que lleves contigo el resto de tu vida, tú verás lo que haces: como ya dije, yo ya tengo la experiencia desde el punto de vista de alguien muy cercano, y no voy a meterme más allá de este post.

Una última cosa. Si tienes más dudas que no puedas preguntarle a tu psi, o que directamente no te las responda(porsiaca, que por ahí hay de todo :roll: ), a mi me ayudaron bastante con la depresión en esta página: http://www.psicologia-online.com/ . En la página hay cursos e información, en el foro y el chat hay tanto profesionales como pacientes.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 30/08/2010
supercoco_loco escribió:
toni , tu opinion no, tu mentira, no hay nadie semicoherente que niegue que el alcohol es una droga, esto me pasa por leerte, ...


Vamos hombre, me vas a poner en la misma balanza un canuto que un vaso de vino... ¡ venga va !.

Me parece que son ganas de rizar el rizo y mucho menos coherentes tus apreciaciones, pero...
¿ Qué alguien en estado de embriaguez no es responsable de sus actos ? . Pues por lo general no al 100 %, pero la mayoría de consumidores habituales (y con habituales me refiero al hábito no al exceso) de alcohol del vino o la cerveza para adelante no van borrachos o puestos a diario, mientras que el que se fuma un simple canuto al día en el momento de hacerlo sus facultades mentales se ven alteradas y a la larga en bastantes casos, mermadas.
Y no me digas que no que yo he conocido consumidores de hachís (o costo o cómo se le llame), que necesitaban de buena mañana, al mediodía, etc... fumarse su canuto diario porqué si no les faltaba algo. A uno que era un chaval de 20 años del trabajo lo veías llegar de buena mañana con una sonrisa tonta de oreja a oreja y si no había tenido suficiente, a media mañana se fumaba otro.

¿ Drogas blandas y duras ?. Pues si al alcohol se la considera una de las primeras, pero de ahí a llamarle droga tan felizmente hay un trecho.
Subir
DEA
#27 por DEA el 30/08/2010
toniterrassa escribió:


¿ Drogas blandas y duras ?. Pues si al alcohol se la considera una de las primeras, pero de ahí a llamarle droga tan felizmente hay un trecho.

El alcohol es de las mas duras que hay,ya no hablemos de su toxicidad para el organismo que es muy alta,mas que el lsd o el speed.
Aqui dejo esta lista, elaborada por David Nutt,psicofarmacologo de la Universidad de Bristol,aparecen por orden de toxicidad:
Heroína
Cocaína
Barbitúricos
Metadona
Alcohol
Ketamin
Benzodiacepinas
Speed (anfetaminas)
Tabaco
Buprenorfinas
Cannabis
Disolventes (toluoles, por ejemplo)
4-MTA
LSD
Metilfenidatos
Esteriodes anabolizantes
GHG
Ecstasy
Nitratos de alkilo
Khat

Mas info sobre el señor Nutt: http://en.wikipedia.org/wiki/David_Nutt
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 30/08/2010
Me parece que lo último que necesita ahora mismo Efegon es uno de esos clásicos debates hispasónicos sobre la bondad/maldad de las drogas (incluido el alcohol).

Efegon, infórmate en fuentes científicas rigurosas y busca el asesoramiento de alguien que te inspire plena confianza.
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 30/08/2010
buff, lo mejor es ignorar , que manera de desinformar, ....ahora ha dicho que el alcohol es una droga blanda, hasta la wikipedia dice que el alcohol es droga dura, jjj

Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.

Curiosamente, algunas drogas blandas están prohibidas en la mayoría de los países, mientras que drogas duras pueden ser adquiridas (aunque con restricciones) en la mayor parte del mundo.[cita requerida]

http://es.wikipedia.org/wiki/Droga


pd: los excesos son malos___
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 30/08/2010
JSV60 escribió:
Me parece que lo último que necesita ahora mismo Efegon es uno de esos clásicos debates hispasónicos sobre la bondad/maldad de las drogas (incluido el alcohol).

Efegon, infórmate en fuentes científicas rigurosas y busca el asesoramiento de alguien que te inspire plena confianza.



si, a lo del debate, es que no soporto a la gente diciendo, drogas noo noo, y luego tomando cubatas delante ....

salud ___os
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo