Cuadro psicótico

Rowf The Beat Bender
#511 por Rowf The Beat Bender el 07/01/2011
yo te recomiendo que no fumes nunca mas. eso que te ahorras, ya sabes el mal trago que es el brote. y el segundo sera peor, y asi sucesivamente...

lo de engordar es normal. cuando tuve el brote, pesaba unos 74 kilos, estaba muy delgado, pues mido 190cm. Llegué a pesar 108 kilos (34 kg de mas) por la medicacion y con el tiempo fui recuperandome, ahora estoy de puta madre, estoy sobre los 90 kg que es mi peso ideal y mi novia mas contenta que unas pascuas...

aunque yo engordo y adelgazo muy facilmente por mi metabolismo, en verdad digo 90 porke es lo k pesaba ayer que me pesé, pero oscilo entre los 86 y 94 facilmente (en una semana puedo ganar o perder 5 kilos), pero antes oscilaba entre los 65 y 80, estaba delgadisimo, todas las costillas marcadas pero siempre con mi panza cervezera... ahora estoy mucho mejor para mi gusto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Efegón
#512 por Efegón el 07/01/2011
y del alcohol qué piensas ? porque eso si que está a la orden del día en comidas y demás ...
Subir
Rowf The Beat Bender
#513 por Rowf The Beat Bender el 07/01/2011
tu higado lleno de medicamentos sufre muchisimo el alcohol, aunque el doctor diga que no pasa nada, informate y verás que es malisimo. una vez sin tratamiento, si no abusas no creo que tengas mas problemas, pero una turca gorda puede causar un brote tambien...

en general, la regla de oro seria la moderación...
Subir
Efegón
#514 por Efegón el 14/01/2011
qué tal seguiis ? me refiero a carmeloc y compañía.

yo estoy bien solo que sigo con la medicación espero que no por mucho tiempo.
Subir
Gracias a todos
#515 por Gracias a todos el 14/01/2011
Yo estuve anteayer en el psiquiatra, lo tiene bastante fácil conmigo; y lo de siempre y lo que les digo a los que tengan patologías suaves: los hay muy afectados (miradas perdidas, ojos hundidos, sin cabe3za,con la intelegencia muy mermada): locos.
Volveré con el cipralex e intentaré ser más tolerante con la bobería que me circunda.
Subir
juan valero 60
#516 por juan valero 60 el 14/01/2011
#515 Y no hay algo para que los bobos circundantes seamos un poco menos bobos?
Subir
Gracias a todos
#517 por Gracias a todos el 14/01/2011
Dormir más y meditar: justo lo que yo no hago, osea que acabaré (vamos no hay que esperar mucho) siendo otro bobo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#518 por Rowf The Beat Bender el 16/01/2011
Aixxx, un poco de animo para todos por favor! Que la vida es bella!
Subir
Efegón
#519 por Efegón el 17/01/2011
"lo que les digo a los que tengan patologías suaves: los hay muy afectados (miradas perdidas, ojos hundidos, sin cabe3za,con la intelegencia muy mermada): locos."


no comprendo muy bien lo que quiere decir esto.

sé que la vida es bella
Subir
Efegón
#520 por Efegón el 17/01/2011
por cierto tampoco sé lo que es el cipralex aunque me imagino por qué dices que el psiquiatra lo tiene fácil contigo.

¿quizás el cipralex lo tomas por tu cuenta y riesgo ?
Subir
Gracias a todos
#521 por Gracias a todos el 17/01/2011
Por cuenta y riesgo, vivo, pienso y actúo; pero, para que veas que, aunque muy pocas muy pocas veces las apariencias engañan (tanto más con gente poco común), no, lo tomé como dje hace un mes o menos y no me entró bien; ha sido tomarlo bajo prescripción y mano se santo; creo , no obstante, que las pastillas que tomé hace un mes estaban caducadas porque soy poco docil y menos todavía sumiso.
¿Cómo que no sabes qué es el Cipralex?, ¿no lo estabas tomando?, es escitalopram...
Respecto a al anterior post, me parece de una claridad meridina, salvo que hay un error tipográfico (un tres colado de rondón) y que el adverbio muy, debería haberlo sustituido por más.
Vamos, que no creo que haya muchas dudas acerca del sentido: si vas a un centro de salud mental por afecciones suaves, no severas y, a tu alrededor, ves niños con los ojos como bollos mirando fijamente al techo, una chica con los ojos hundidos entre unas ojeras marrones, con el gesto del hundimiento, adolescentes hiperactivos que preguntan "po qué" como si tuvieran dos años, adultos erráticos y perdidos con el rictus de la estulticia, de no tener discernimiento o inteligencia en la práctica, entre ese o peor jardín de locuras propio de El Bosco, uno se siente el cuerdo, el lúcido el íntegro, aunque sea entre pobre gente infausta, desauciada, que la hay.

Y dicho esto, con las prerogativas que me asisten para contestar e intervenir a mi conveniencia, me voy a tomar unas vacaciones cautelares en este hilo, no me ha resultado en muchos momentos grato, pese a que carezco literalmente de vergüenza, en este momento no me apetece dar cuartos al pregonero, y, sobre todo, creo que terapeúticamente no me conviene, ahora estoy en terapia, así que mejor que me adivinen las locuras en otros hilos por un lado, y por no me quiero ver como consejero encausado, por el otro.

Suerte Efegon.
Subir
DG_Sanz
#522 por DG_Sanz el 18/01/2011
Hola, creo que llego un poco rezagado a este hilo dado el tiempo y los mensajes que hay escritos ya. Habría sido interesante seguirlo pero no tengo tiempo de leer 35 paginas con tanta paja.
Yo he sufrido varios cuadros psicoticos durante tres años, el primero a los 17 y el ultimo a los 20. Ninguno fué causado por drogas ni sustancias raras. En mi caso fué un exceso de actividad mental por asi decirlo.
Digamos que a los 17 años mi mente era un hervidero de ideas, pensamientos, sueños y todo ello mezclandose con el comienzo de la madurez. Llega un dia que pasas la noche divagando, escribiendo letras o desarroyando ideas en la cabeza que despues no ivan a ningun sitio. Todo con una pasión desbordada que te engancha a seguir porque sientes un potencial en tu interior y es apasionante. Asi pasas una noche, dos, tres.. y las ideas ya muchas veces se distorsionan hasta que empiezas a sospechar de todo a tu alrrededor. Desarroyas suspicacia como una falsa defensa ante un extraño mundo que está empezando a cambiar y a ser peligroso. Comienzas a buscar un sifnificado extra de todo lo que percibes ya sea fisico o no. Llega un momento en que desarroyas la habilidad para asimilar el mundo que te rodea como si acabaras de llegar a un planeta nuevo con las mismas formas de siempre pero con otro "trasfondo".
Si resulta que eres una persona extrovertida y los demas están acustumbrados a tus bromas tardan algunos dias en darse verdadera cuenta de que no estás bien. Con lo cual la situación puede llegar a agravarse hasta tal punto que estas en una ciudad que no es la tuya, incomunicado y sin saber volver a casa. Devido a las constantes inquietudes que van surgiendote vives "aventuras" por doquier, conflictos con desconocidos por la calle, algunos divertidos y otros peligrosos.
De alguna forma te das cuenta de que necesitas ayuda, porque no descansas y ademas te vuelves hipersensible a cualquier estimulo hasta que buscas soluciones drasticas para pedir auxilio, y es porque estás tan encerrado en tu mente que ya no sabes comunicarte ni dirigirte coherentemente a ninguna persona. Ya en urgencias pasas la tarde (o noche) hasta que llega un psiquiatra de guardia y decide tu ingreso en planta.
La parte que sigue es la mas dura y detestable: meses de medicaciónes varias que anulan tu ritmo de vida normal y casi toda tu capacidad mental. Apatia, depresión, desesperación, efectos secundarios que afectan al sistema nervioso... total que pierdes cualquier habilidad social. Durante los tres años intermitentes desde la primera vez y las posteriores recaidas he provado de todo: Risperdal, solian, analfranin, haloperidol, seroquel, labileno y por lo menos otras 4 que no recuerdo el nombre, algunas eran para frenar los efectos secundarios.

En mi caso las drogas no han tenido nada que ver y mas o menos como lo cuento ha sido mi experiencia en los cuadros psicoticos pero dejo por contar infinidad de detalles. No se lo deseo a nadie pero sobretodo por los 4 meses de recuperación (que no de tratamiento que son mas). Los consejos que yo daría son que cuideis las horas de sueño siempre, importantisimo. a mi un descanso a tiempo me habría salvado. Y otro consejo que puedo dar esque si ya estais recuperandoos de alguna patologia mental no dejeis el tratamiento por vuestra cuenta, puede que a los 2, 3 o quizá 5 meses te sientas de la ostia y creas que no necesites mas pirulas pero te juegas otra recaida, lo dice la voz de la experiencia.
podeis preguntarme lo que querais.
un saludo
Subir
toniterrassa
#523 por toniterrassa el 18/01/2011
DG_Sanz escribió:
Los consejos que yo daría son que cuideis las horas de sueño siempre, importantisimo. a mi un descanso a tiempo me habría salvado.


¿ Se debe entender que antes del primer brote no dormías lo suficiente, que ocupabas las horas de sueño en otras cosas ?.
Subir
Rowf The Beat Bender
#524 por Rowf The Beat Bender el 18/01/2011
#523 Has explicado de forma increible como me sentia, o soy muy extrovertido y mis amigos tardaron unos dias en ver lo que me pasaba, yo tambien, y fue cuando me di cuenta que no dormia que empecé a sospechar, y como bien dices, por la calle me pasó de todo, desde frases profeticas a desconocidos, consejos de loco a niños, a freestyles delante de un urbano que casi me mata, a acabar a hostias con algun cani por pedirme un cigarro.

Es espantoso, tuve suerte de ser fuerte, porque mas de uno se quedó con ganas de matarme, y suerte que iba cojo porque yo tambien me quedé con ganas de matar a mas de uno, por suerte iba con muletas...

Y la posterior depresión es muy fuerte...
Subir
juan valero 60
#525 por juan valero 60 el 18/01/2011
#522
Alguien escribió:
Digamos que a los 17 años mi mente era un hervidero de ideas, pensamientos, sueños y todo ello mezclandose con el comienzo de la madurez. Llega un dia que pasas la noche divagando, escribiendo letras o desarroyando ideas en la cabeza que despues no ivan a ningun sitio. Todo con una pasión desbordada que te engancha a seguir porque sientes un potencial en tu interior y es apasionante. Asi pasas una noche, dos, tres.. y las ideas ya muchas veces se distorsionan hasta que empiezas a sospechar de todo a tu alrrededor. Desarroyas suspicacia como una falsa defensa ante un extraño mundo que está empezando a cambiar y a ser peligroso. Comienzas a buscar un sifnificado extra de todo lo que percibes ya sea fisico o no. Llega un momento en que desarroyas la habilidad para asimilar el mundo que te rodea como si acabaras de llegar a un planeta nuevo con las mismas formas de siempre pero con otro "trasfondo".


Has descrito de manera formidable lo que es la adolescencia, al menos tal como yo la recuerdo. Que ese estado derive en algún problema mental supongo que dependerá de factores diversos (genéticos, el entorno familiar y social en el que te muevas ...). Lo que creo que está fuera de toda duda es que añadir sustancias psicoactivas a ese cóctel mental y hormonal ya tan "cargadito" puede resultar explosivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo