Cual acorde es?

Nyro
#1 por Nyro el 11/02/2007
el siguiente acorde de forma acendente cual acorde es y porque?

la - do# - mi

Necesito esa information :shock: :shock: un poquito confundiu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 11/02/2007
De forma ascendente o descendente ese acorde es La Mayor (AM, LaM, se puede escribir así también).

¿Por qué? Porque esas sos las notas de La Mayor, es el nombre del acorde, no hay mucho que agregar.

Suerte.
Subir
Nyro
#3 por Nyro el 11/02/2007
tenia dudas de que fuera A Mayor porque en el teclado yamaha me sale que es A pero al lado me sale unas letras que dice aug... osea... A aug

creo que voy a tener que buscar el manual y ver el porque me sale ese aug....

de todas maneras grachis mi panax
Subir
leandrosuarez
#4 por leandrosuarez el 11/02/2007
¿Estás seguro que aparece A aug con esas notas? Porque aug es de aumentado, y para que sea así tendría que ser La Do# Mi#. Ojo que el mi# es por enarmonía fa natural, por lo que quizás no viste el sostenido después de mi.

Si te dice con esas notas que es el acorde de la aumentado quizás tenga un error la programación del teclado, no le sé.

Suerte.
Subir
Nyro
#5 por Nyro el 11/02/2007
Ups perdon... habia escrito

la - do# - mi me equiboque... es la - do# - fa

entonces es la mayor aumentada? osea A aug ????? se escribe asi en cifrados? Aaug?

perdona la equibocacion de antes....
Subir
leandrosuarez
#6 por leandrosuarez el 11/02/2007
Sí, se escribe así: A aug

El tema es que "teóricamente" el acorde es la-do#-mi# ya que las notas del acorde son esas. Ahora, como sabés, mi# es lo mismo que fa en un teclado, por lo que la nota que va a sonar es la misma. Pero lo correcto como construcción del acorde es la-do#-mi#.

Si está escrito la-do#-fa es un acorde de fa aumentado en primera inversión. Esto ya tiene que ver con definiciones de armonía, no te quiero complicar, pero vale como aclaración.

Suerte.
Subir
Nyro
#7 por Nyro el 11/02/2007
pues eso era precisamente lo que me tenia abobado y que no terminaba de entender.... ahora si esta claro que teoricamente el fa do# mi# pero como no existe el mi# se combierte autopmaticamente en fa...

Gracias mi honorable maestro....
Subir
leandrosuarez
#8 por leandrosuarez el 11/02/2007
Un placer poder darte una mano, pero lo de "honorable maestro" te lo devuelvo. ¿Honorable? lo dudo ¿Maestro? ni loco.

Saludos y suerte.
Subir
Nyro
#9 por Nyro el 11/02/2007
jejejejejejejeje bueno como dicen por aqui.... retiro lo de honorable maestro y le anoto... MI ALTO PANA jejejejejeje
Subir
Nyro
#10 por Nyro el 12/02/2007
Oye amigo leandrosuarez tengo una incognita... es que estoy aprendiendo por mi mismo y no encuentro la forma de como hacer los compases en un cifrado.... a ver si me explico....

supongamos que tengo en un compas 4x4 en lo siguiente C - F - C - G pero luego cambia las mismas en 4 x 2 C - F - C - G

oye me gustaria tropezar con un tutorial o algo para que me diga como se escribe en cifrados.... si sabes de alguno avisame amigo...

no lo encuentro...
Subir
JSBach
#11 por JSBach el 13/02/2007
leandrosuarez @ 11 Feb 2007 - 08:08 PM escribió:
De forma ascendente o descendente ese acorde es La Mayor (AM, LaM, se puede escribir así también).

¿Por qué? Porque esas sos las notas de La Mayor, es el nombre del acorde, no hay mucho que agregar.

Suerte.


La Mayor = AM? un Fa Mayor (FM) y ya tienes una radio. jeje como que la M sale sobrando con los mayores Leandro...
Subir
leandrosuarez
#12 por leandrosuarez el 13/02/2007
Hola JSBach. El AM se usa, es cierto que a veces se omite en forma práctica para escribir cifrados (sobre todo en jazz), pero lo correcto sería escribirlo como AM (muy bueno lo de AM FM).

En cuanto a las notaciones es un poco complicado, ya que varía mucho entre estilos y lugares (como por ejemplo el uso de la H para representar el si natural en lugar de la B que se usa en casi todos lados).

El anterior fue un ejemplo, y es muy buena tu acotación.

Saludos.
Subir
leandrosuarez
#13 por leandrosuarez el 13/02/2007
Nyro @ 12 Feb 2007 - 06:20 PM escribió:
supongamos que tengo en un compas 4x4 en lo siguiente C - F - C - G pero luego cambia las mismas en 4 x 2 C - F - C - G

oye me gustaria tropezar con un tutorial o algo para que me diga como se escribe en cifrados.... si sabes de alguno avisame amigo...

no lo encuentro...


Perdón Nyro, pero no entiendo exactamente qué necesitas escribir en este caso. Para escribir el cifrado (para guitarra por ejemplo) de algo así tendrías que escribir los compases con esos acordes dentro.

Ejemplo

4/4 C F C G | C F C G ||
/ / / / / / / /
| | | | | | | |

ó

2/4 C F | C G || ó 2/4 C F C G || C F C G ||
/ / / / / / / / / / / /
| | | | |_| |_| |_| |_|


¿Se entiende la idea? Espero que sí.

Con respecto a un tutorial, había uno en este mismo foro muy interesante, no recuerdo si estaba ésto exactamente.

Suerte.

(edit) las negras y corcheas de los ejemplos se agrupan diferente cuando esoy escribiendo el mensaje, para verlas bien copia ese párrafo al notepad y listo.
Subir
Django84
#14 por Django84 el 13/02/2007
Que tal, queria mencionar que el acorde aumentado se forma de 3 notas, y puede invertirse usando el mismo voicing, transportandolo de a 3ras mayores.

Esto le da un efecto como dramatico, tipo la cadena de disminuidos pero con otro color (salvo que el dim consta de 4 notas, este de 3).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo