¿Cual es el apropiado?

  • 1
Doval
#1 por Doval el 09/03/2009
Hola,soy deejay y mis estilos se mueven por el minimal,eletro-house,techno-house,techno... y me gustaria empezar con el tema de produccion.Utilizo un macbook pro con el logic studio 8 y estoy buscando un sinte (soy bastante nuevo en este tema).Estuve mirando algunos korg como el micro x,el x-50 y el m-5.
Querria saber si me podriais ayudar para saber cual puedo comprarme,tambien me vale de otras marcas,pero quiero saber cual esta mejor.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/03/2009
Y... ¿ para que quieres un sinte hard con Logic 8 ?.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 09/03/2009
quizas no saves k ya tienes sintes con miles de sonidos en logic 8.
solo nesecitas un teclado midi/usb.
Subir
Doval
#4 por Doval el 09/03/2009
En estos momentos tengo un teclado controlador q me prestaron para empezar a funcionar es un m-audio muy normal.Lo que pienso es que ya de comprar un teclado comprar uno q sea sinte asi tengo las dos cosas.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 09/03/2009
¿Y ya tienes una buena tarjeta de sonido para poder grabar el sinte y usarlo con poca latencia como controlador midi?

Saludos
Subir
Doval
#6 por Doval el 09/03/2009
Pues la tarjeta tengo q comprarla tb,por eso me meti en este foro para ver si me podiais ayudar.Sport y toni tienen razon con lo del teclado pero supongo yo q sonara mucho mejor el sonido de un sinte al sonido de un software,vamos creo yo.Asi q me gustaria muxo q pudierais disipar mis dudas sobre esto y aconsejarme sobre lo q necesito para montar un buen equipo.
GRacias
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/03/2009
Un sofsinte también suena muy bien y si estás empezando con los de Logic es un buen comienzo.
Creo que deberias comprar antes una tarjeta de sonido (externa) y exprimir las posibilidades de los sintes de Logic con el controlador.
O un controlador propio con tarjeta integrada, que también los hay.

TONi
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 09/03/2009
Si no has exprimido nunca un sinte, yo que tú empezaría a estudiarme a fondo los de Logic, llevo unos días probando el programa y tiene sonidos muy inspiradores :D .

Saludos
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 09/03/2009
exvirt escribió:
Si no has exprimido nunca un sinte, yo que tú empezaría a estudiarme a fondo los de Logic, llevo unos días probando el programa y tiene sonidos muy inspiradores :D .

Saludos


yo pienso que para aprender a exprimir un sinte es mucho mejor el hard, aunque paresca mas complicado el estado solido lo hace mas "comprensible" por asi decirlo. yo comprendi que era el ADSR por la casio Vl-tone :mrgreen: .
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 09/03/2009
Claro, pero también es otro dinero añadido a algo que ya tiene y que puede aprovechar para otras cosas :wink: .
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 09/03/2009
Pues te estan guiando muy bien los Hispasonicos. :wink:

Seria mejor inversion, una buena tarjeta de sonido y un buen controlador con teclas (tipo novation remote). :idea:
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 09/03/2009
walerandei escribió:
Pues te estan guiando muy bien los Hispasonicos. :wink:

Seria mejor inversion, una buena tarjeta de sonido y un buen controlador con teclas (tipo novation remote). :idea:

Y esto es palabra de adicto al Hardware :mrgreen: .
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 09/03/2009
exvirt escribió:
Claro, pero también es otro dinero añadido a algo que ya tiene y que puede aprovechar para otras cosas :wink: .


muy cierto.

igual tu decides, sera la inversion de tu dinero.
tambien debes pensar en que tanto uso le daras, q tanto te interesa programar y eso, por que si no, puedes empezar modificando los presets de los sintes del logic y si te gusta el "trabajo" pss luego miras un sinte.

salu2
Subir
Methos
#14 por Methos el 10/03/2009
yo tambien tengo un controlador (axiom 61) y logic 8, y aunque logic tiene muy buenos sonidos prefiero siempre tocar en el motif por cuestiones de tacto e inspiracion, la verdad aunque el axiom pueda sonar como un buen piano no se siente como tal y eso es muy importante para mi, es tan importante como el sonido en si, aunque tal ves al final lo unico que queda es el sonido

ningun controlador que haya visto hasta ahorita tiene un tacto decente, por lo menos de los economicos.

saludos
Subir
Doval
#15 por Doval el 10/03/2009
Yo segun la gente me dice por aqui (Asturias)me dicen q coja un sinte, q tengo sonido directo sin falta de ordenador y tb tengo controlador.Yo lo que busco es poder sacar un buen sonido con una buena maquina,el tema del dinero,hombre importa,pero soy de los q prefiere pagar algo bueno pagar dos o tres veces por algo,no se si me explico.La verdad me estais guiando muy bien pq estais dandome ideas y os lo agradezco mucho,Pero aun estoy indecisooo jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo