¿Cual es el apropiado?

  • 2
Doval
#16 por Doval el 10/03/2009
Otra cosa,sois cojonudos en este foro,muy buena gente gracias de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergiovalente9 Baneado
#17 por sergiovalente9 el 10/03/2009
Doval escribió:
Yo segun la gente me dice por aqui (Asturias)me dicen q coja un sinte, q tengo sonido directo sin falta de ordenador y tb tengo controlador.Yo lo que busco es poder sacar un buen sonido con una buena maquina,el tema del dinero,hombre importa,pero soy de los q prefiere pagar algo bueno pagar dos o tres veces por algo,no se si me explico.La verdad me estais guiando muy bien pq estais dandome ideas y os lo agradezco mucho,Pero aun estoy indecisooo jejeje


Mira, como decimos en mi país, no quiero pincharte el globo; pero para obtener un buen sonido no es sólo necesario una buena máquina. Hace falta también saber programar. Nadie nace sabiendo, pero no creas que el mero hecho de tener un instrumento caro ya te va a dar sonidos importantes.

Para aprender a utilizar un sinthe lo mejor es que sea lo más sencillo posible. En ese plan el substractor del Reason me parece un muy buen comienzo. Para utilzarlo no necesitarías nada de hardware; pero si quieres trabajar más cómodo un controlador (de 2 octavas o más, con algunos faders y knobs) te va a resultar muy bien. L

uego iría x una placa de sonido con drivers ASIO y si ves que te gusta todo el plan crear música, por unos monitores de campo cercano. Creo que si no metés todos los huevos en la misma canasta y balanceas los presupuestos con lo que compras un sinthe bueno (un virus ti, x ejemplo) podrías tener dinero para comprar una buena placa de sonido, un controlador y unos monitores de campo cercano.

Y si bien siempre es tentador tener un sinthe hardware, esa compra te va a rendir mucho más. Porque las vas a poder utilzar tanto para aprender, como para mezclar, como para seguir avanzando con otros sinthes vst (y hasta con algún módulo como el Ti snow o el Mopho).

Un abrazo y espero te sirva.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 10/03/2009
SIII!, pero volvemos al tema del destino final.

al final nadie nace aprendido, pero si aprender a sintetizar con los sintes del reason.... por que no vas a aprender con un sinte hard?, mas los beneficios que tendras luego, precisamente por ser un sinte hard, la comodidad, el sonido, La inspiracion!!, que no se nos olvide que estamos haciendo musica [-X .

se entiende que la inversion es grande y sucederian 2 cosas:

1 te compras por ejemplo... 1 virus ti. te gastas el dinero y te la pasas en el sinte por que no tienes tarjeta y eso, y al final pss aprendes a sintetizar en tu aparatejo, pero ahi te quedas.

2 te compras tarjeta y otros perifericos :mrgreen: , y aprendes en el reason... bueno cualquier sinte freeware para ser mas economicos!.
luego dices... "mmm, y que me pongo a hacer?, el sonido pss no me queda tan bien... y no me inspiro". y ahi te quedas.

conclusion "la practica hace al maestro; si no vas a practicar lo suficiente... no metas dinero en la escuela".

eehh que me quedo bonita la frase. :mrgreen:

pongo otro ejemplo.

hace 1 mes me gaste una cantidad importante en la compra de un acordeon.... si un acordeon!! :twisted: :twisted: :twisted: .

y resultado, me quede sin interfaz, micro, preamp, y eso.

osea que ahora estoy con mi acordeon al lado, y sin tarjeta ni nada para grabar lo que hago....

pero hombe lo inspirado que estoy!!!

en cambio si hubiera invertido en el resto de aparatos, estarian en mi mesa, junto al teclado midi, haciendo toda clase de experimentos a ver si en algun momento se me ocurre algo y lo grabo, y soñando con un acordeon para inspirarme.

conclusion (otra mas :roll: ), estoy muy contento con mi decision, ya cuando recoja nuevamente el dinero ire por el resto de equipos.
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 10/03/2009
Hombre, la diferencia es que él ya tiene Logic 8, con los gigas de instrumentos que eso conlleva. Solo abrir la aplicación MainStage (independiente de Logic, pero que va en el paquete) y ponerte a tocar es un placer, además hace de host VST, cosa que para los directos es genial. :mrgreen:

Eso sí, tampoco me separo yo de mi hardware, que aunque escaso es bastante potente :D .
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 10/03/2009
exvirt escribió:

Y esto es palabra de adicto al Hardware :mrgreen: .


El primer paso es reconocer la adiccion! :oops:

El segundo paso es pasarse por Thomann y encontrar el antidoto! :mrgreen:
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 10/03/2009
:lol:
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 10/03/2009
Doval escribió:
... me dicen q coja un sinte, q tengo sonido directo sin falta de ordenador y tb tengo controlador ...

... Pero aun estoy indecisooo ...


Hombre, no esta mal q te recomienden pillar un synthe, pero todo depende de las pelas de tu presupuesto.

Si planeas centralizar tu musica en el ordenador ... esta claro que tiraras muchisimo de software, y para trabajar comodo y a gusto con ello, es FUNDAMENTAL tener un muy buen controlador. Mas que todo para que la experiencia sea mas intuitiva, mas humana y sobre todo tu creatividad fluya sin tropiesos. Creeme que es muy muy diferente el programar un sonido en un synthe soft a golpe de raton; y el hacerlo desde un controlador con muchisimos knobs asignados a los parametros mas significativos (la experiencia sera quasi-igual a la de usar un synthe).

Luego, y lo mas importante, estrategicamente esto sera muchisimo mejor para cuidar tus pelas. Porque?. Porque al tener un buen controlador, ya tienes un teclado decente, una interfase midi y la opcion de trabajar a gusto con tu software (lo cual no debes descuidar, ya que de ello dependera en gran parte tu musica).
Entonces, cuando pilles un synthe hardware ... ya tendras una interfase MIDI (para conectar el hard), y un teclado decente para tocar x midi cualquier synthe que conectes al ordenador. Por ende, podras comprar una version desktop o rack del synthe hardware lo cual te aseguro te ahorrara muchisimo dinero. Normalmente el ahorro al elegir una version de un synthe sin teclado suele oscilar entre los 300€ y los 600€ (dependiendo de la marca, modelo y los años que tenga el equipo).

Por ponerte un ejemplo:

- Si te pillas un Supernova teclado, te costara algo de 700€ euros el chiste (de segundamano). Y a esto tendras que sumarle el coste de una interfase midi (50€ mas), para conectar el synthe al ordenador. Llevas gastados unos 750€, y aun asi, seguiras sin poder programar comodamente tus synthes software.

- Si te pillas un Nova desktop, te gastaras 300€ (de segundamano) ... y con el resto del dinero te compras un Novation Remote 49 (300€ nuevo en Thomann), y una tarjeta de sonido coherente (con 200€ hay tarjetas que cumpliran bien tanto nuevas como de segundamano). O sea, con 800€ tienes un synthe cojonudo, interfase Midi, un controlador excelente y una tarjeta de sonido.

(por poner un ejemplo. Tienes muchisimas opciones, de diferentes precios y funcionalidades)

o ... siempre tendras la opcion del TODO EN UNO. Un sinte hard, interfase midi, tarjeta de sonido y el controlador incorporado (con 61 teclas), por 422€ (incluyendo los gastos de envio):

https://www.thomann.de/es/novation_x_station_61.htm

Y si incluso quieres añadirle un synthe hard nuevito, que suena precioso y es bien versatil, pues aqui tienes el BLOFELD de Waldorf por 378€:

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld.htm

Como puedes ver, tienes muchisimas opciones ... pero creo que la ideal seria que consideres tus opciones y prioridades, y decidiendo en base a ello de seguro invertiras bien tu dinero. :D
Subir
Doval
#23 por Doval el 11/03/2009
Walerandei,gracias por la info creo q al final tirare por un controlador y una buena tarjeta,pq directos no tengo pensao hacer asi q tirare por ahi.muchas gracias por la info enserio.
segiovalente pues como ya dije soy bastante nuevo en esto y si hubiera nacido aprendido no hubiera preguntao,y si en monitores estoy bastante sobrao tengo unos mackie hr 624 y suenan bastante bien,y yo lo q busco es gastar dinero ahora,pero no tener q gastarlo dos veces,por eso pregunto ya q de este tema repito soy bastante nuevo,y no quiero gastarme 500 ahora y q en 6 meses se me qede corto y tener q gastar 1500,a eso me refiero
Subir
Doval
#24 por Doval el 11/03/2009
y q opinais de los controladores cme vx?? no tienen buena pinta????
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 11/03/2009
walerandei escribió:

Si planeas centralizar tu musica en el ordenador ... esta claro que tiraras muchisimo de software, y para trabajar comodo y a gusto con ello, es FUNDAMENTAL tener un muy buen controlador. Mas que todo para que la experiencia sea mas intuitiva, mas humana y sobre todo tu creatividad fluya sin tropiesos. Creeme que es muy muy diferente el programar un sonido en un synthe soft a golpe de raton; y el hacerlo desde un controlador con muchisimos knobs asignados a los parametros mas significativos (la experiencia sera quasi-igual a la de usar un synthe).
......
Como puedes ver, tienes muchisimas opciones ... pero creo que la ideal seria que consideres tus opciones y prioridades, y decidiendo en base a ello de seguro invertiras bien tu dinero. :D



en esto si no hay discucion, simplemente menciono la parte de que la experiencia que produce el hecho de "tocar" el sonido, (o el aparato que lo produce), tiene el factor mas importante a mi parecer.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 11/03/2009
Doval escribió:
y q opinais de los controladores cme vx?? no tienen buena pinta????


Dentro de los que vi y llegue a toquetear ... los que mas me gustaron fueron los NOVATION.
Son un poquitin mas caros, pero son robustos y su soft automap/config esta bien acabado.
Van muy bien para cualquier funcion que les demandes.
El Novation Remote cero, o sus hermanos con teclas (no los modelos LE), me parecen la
mejor opcion como controlador comodin, que te permita abordar cualquier soft o hacerte
un mapeo propio!. :)

De M-audio los axiom son bien completos, pero ya escuche varios casos de usuarios con
problemas. Los CME mas que todo toque teclas, y no me desagrado, pero tampoco me
parecio la panasea. :D
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 11/03/2009
O un Novation Xyosinth: Tarjeta integrada, controlador y sinte a la vez.
Subir
Jovihu
#28 por Jovihu el 11/03/2009
yo optaría (como ya te han dicho por aquí) por una tarjeta de sonido.Piensa que esto que te dicen de la inspiración, a mucha gente le inspira más el soft, a otra más el hard, y a otra a medias.

Lo mejor que puedes hacer, es experimentarlo tú, pero con orden.

Cómprate la tarjeta, sácale provecho, DIVIÉRTETE.
Y si más adelante realmente necesitas algo(un controlador, un sinte o lo que sea), por entonces ya lo sabrás.

Suerte con tu elección! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo