SIII!, pero volvemos al tema del destino final.
al final nadie nace aprendido, pero si aprender a sintetizar con los sintes del reason.... por que no vas a aprender con un sinte hard?, mas los beneficios que tendras luego, precisamente por ser un sinte hard, la comodidad, el sonido, La inspiracion!!, que no se nos olvide que estamos haciendo musica

.
se entiende que la inversion es grande y sucederian 2 cosas:
1 te compras por ejemplo... 1 virus ti. te gastas el dinero y te la pasas en el sinte por que no tienes tarjeta y eso, y al final pss aprendes a sintetizar en tu aparatejo, pero ahi te quedas.
2 te compras tarjeta y otros perifericos

, y aprendes en el reason... bueno cualquier sinte freeware para ser mas economicos!.
luego dices... "mmm, y que me pongo a hacer?, el sonido pss no me queda tan bien... y no me inspiro". y ahi te quedas.
conclusion "la practica hace al maestro; si no vas a practicar lo suficiente... no metas dinero en la escuela".
eehh que me quedo bonita la frase.
pongo otro ejemplo.
hace 1 mes me gaste una cantidad importante en la compra de un acordeon.... si un acordeon!!

.
y resultado, me quede sin interfaz, micro, preamp, y eso.
osea que ahora estoy con mi acordeon al lado, y sin tarjeta ni nada para grabar lo que hago....
pero hombe lo inspirado que estoy!!!
en cambio si hubiera invertido en el resto de aparatos, estarian en mi mesa, junto al teclado midi, haciendo toda clase de experimentos a ver si en algun momento se me ocurre algo y lo grabo, y soñando con un acordeon para inspirarme.
conclusion (otra mas

), estoy muy contento con mi decision, ya cuando recoja nuevamente el dinero ire por el resto de equipos.