Cual la calidad usada en cine

Irving Deschamps
#1 por Irving Deschamps el 03/12/2013
Saludos. Acá dejo mi inquietud.

Como ahora ando trabajando unos cortometrajes y eso, quería saber cual es la calidad que se usa en cine profesional. Porque ahora estoy trabajando a 48 KHz 24 Bits y quería saber si es a 96KHz 24 bits o 48 KHz 24 Bits?

Dios les bendiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 03/12/2013
Este hilo es muy bueno y explica muchas cosas interesantes lo que no se si esta permitido poner lnks de otros foros. Si no esta permitido perdonad.
http://www.forodvd.com/tema/28272-formatos-de-audio/
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 03/12/2013
Gracias man #2
Subir
workspace
#4 por workspace el 03/12/2013
En principio, se sigue utilizando el standard 48KHz/24bit.

Sé que hay algún técnico que se ha tirado a grabar a 96 KHz. Sin embargo, hay que pensar también en el flujo de trabajo posterior. Más peso por pista, software para imagen que al importar sonido da problemas si te sales un poquito de la norma...

Creo que si se hacen las pruebas pertinentes antes de la producción, puede ser interesante mejorar la calidad...
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 03/12/2013
Lo que no entiendo es donde metes una grabación de una peli hecha a 96Khz, en un Blue-Ray? mmmmmmmm en 5?
Subir
workspace
#6 por workspace el 03/12/2013
#5

Se supone que durante la mezcla tienes más posibilidad de procesado. Todo el proceso digital tendrá más calidad y andará más holgado (mundo eq, compresores...)

Por supuesto, para entregar al laboratorio tendrás que reducir a 48KHz, pero el procesado si que merecería la pena. Lo que no tengo claro es que estudio puede aguantar 100 pistas a 96 KHz...
Subir
fede3db
#7 por fede3db el 03/12/2013
#6

Sí, he leído por ahí que son interesantes las grabaciones a 96 KHz para luego hacer cambios de tiempo (estirar y achicar audios) que son procesos delicados en los que fácilmente se pierde la integridad del sonido.
Muchas librerías vienen en esta calidad por esto mismo.
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 03/12/2013
#6 si he visto eso de las librerías. Hace un tiempo, cogí un taller con un sonidista de Honduras que estudio en la EICTV de Cuba. Y hay dijo que se trabaja a 48KHz/24 Bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo