¿Cuál creéis que es el mejor disco de Cabaret Voltaire?

¿Cuál creéis que es el mejor disco de Cabaret Voltaire?
Mix-Up (1979)
The Voice of America (1980)
Red Mecca (1981)
2x45 (1982)
The Pressure Company: Live In Sheffield 19 Jan 82 (1982)
Hai! (Live In Japan) (1982)
The Crackdown (1983)
Johnny Yesno (1983)
Micro-Phonies (1984)
The Covenant, The Sword and the Arm of the Lord (1985)
C O D E (1987)
Groovy, Laidback and Nasty (1990)
Body and Soul (1991)
Plasticity (1992)
International Language (1993)
The Conversation (1994)
Live at the Hacienda '83/'86 (2002)
Votos totales: 2
Endre
#1 por Endre el 24/05/2014
Nacieron en Sheffield con un marcado sonido experimental. Tanto fue así que en uno de sus primeros conciertos el público llegó a arrojarles objetos y uno de los componentes tuvo que ser hospitalizado con una vértebra fisurada. Es lo que tiene ser pionero. A medida que las nuevas formas de expresión fueron calando en el arte y aparecieron estilos transgresores como el punk rock, la audiencia empezó a ser más tolerante y aceptar propuestas tan radicales como las de Cabaret Voltaire.

A partir del disco The Crackdown tomaron una dirección más convencional y firmaron discos que han marcado la historia de la música electrónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 24/05/2014
Para mi "Red Mecca", fue toda una escucha iniciatica...

También me gusto mucho el maxi "Yashar" que no esta en la encuesta.

(Edito)... Si, esta incluido en 2x45.
Subir
Endre
#3 por Endre el 24/05/2014
El formato maxi tuvo una época gloriosa. Algunos grupos simplemente alargaban las intros y repetían pasajes para llenar espacio, pero otros hacían verdaderas obras de arte reinterpretando sus propias canciones.
Subir
Origami
#4 por Origami el 24/05/2014
Admito que siempre ha sido un grupo que me gusta más en mi cabeza que cuando lo escucho. Sé de su importancia, de su influencia. Pero no los disfruto, generalmente. Me pasa como con Throbbing Gristle y en parte con Coil. Sé que son esenciales en la definición y formación de uno de los géneros musicales que más he disfrutado y disfruto, pero no llego a disfrutar a esos grupos. Microphonies es quizá el que más me gusta, aunque solo tengo dos (he escuchado más, pero solo tengo dos: este en CD y Red Mecca en vinilo.

Me quedo con Portion Control, similares en sus inicios pero más interesantes para mis oídos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 24/05/2014
Red Mecca es para escuchar en vinilo durante tardes de cielo plomizo y lluvia fina.

Plasticity es un disco muy clubbing. ¿Existía la cultura de club en aquél momento?

Son mucho mejores músicos que Throbbing Gristle, básicamente porque aquellos estaban vinculados a la escenografía (Coum Transmission) más que al sonido. Y aunque la carrera porterior de Chris and Cosey tiene piezas chulas, no los veo tan militantes como Cabaret Voltaire.

Una cosa que me gusta mucho de la actitud de Cabaret Voltaire es que nunca han mostrado postureo de estrellas a pesar de lo relevantes que son para la música popular y la electrónica e industrial en particular. Incluso han llegado a decir de ellos mismos que son esa clase de grupos cuyos amigos consideran unos "tirados". Imagínate tener amigos que consideran que eres un poco cutre cuando la prensa dice que fuiste la piedra angular de todo un movimiento cultural. No necesitas enemigos.
Subir
Endre
#6 por Endre el 24/05/2014




Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo