¿Con cuál distorsión me quedo? Razón: GTR3 de Waves

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 29/05/2008
Saludos.

Tengo un dilema sonoro. He estado trasteando con el ampsim GTR3, y he creado dos distorsiones. Lo que no se es con cuál de las dos quedarme, si con la INFERNUS o con el simulador de Marshall.

Ahí os dejo dos muestras.

¿Cuál suena mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tralla_infernus.mp3
Trallaaa_marshall.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 29/05/2008
a mi me gusta mas la marshall se mezcla mejor con el tema. cual es el set up que has usado? solo la dist de gtr3? le has metido un previo antes?
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 29/05/2008
Saludos kainkrup

La distorsión no es ningún preset, la he creado. Es solo el simulador del ampli del GTR3, sin previos ni nada.
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 29/05/2008
ya ya xo me refieria q que les has puesto a cada uno pantalla inferno+ampli inferno...

le has metido pedal de distorsion en el bus de efectos? yo sq no saque nada bien con los pedales q trae solo con el plugin completo del ampli y compresion y la verdad sq saca dist muy reales.

la marshall me recuerda muxo a la pegada que dan los system of a down muy limpia y bien mezclada la segunda se me queda como mas agresiva pero no queda tan bien mezclada con la bateria se qda sola esto tambien variara en gustos..

usas pista mono de guitarra+ el ampli stereo 2 cabs? o como lo grabas ?

la bateria es la drumkit from hell? la caja suena bien gorda eso me mola. y el bajo tambien es de plugin? joer maxo...suena de pm parece de verdad.
Subir
torso
#5 por torso el 29/05/2008
La Marshall suena de escándalo de bien, tio =D>

Eso, has utilizado previo? De verdad que suena impresionante de bien! Y el grupo?? Mola un huevo :o

Yo probé en su dia el GTR este de waves y no le saqué chichi #-o

El que me parece el mejor es el Ultrasonic de Guitar Rig 3. Con su emulación de pantalla suena de muerte, y pasado por etapa y pantalla real lo comparé con el Bogner Uberschall de verdad (al que imita este ultrasonic) y eran practicamente idénticos :shock:
Subir
torso
#6 por torso el 29/05/2008
Y qué guitarra es, por cierto? Suena equilibradísima entre la caña y los acordes semiabiertos :P
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 29/05/2008
Saludos tronco!

No he utilizado ni previo ni nada, más que nada porque las guitarras son samples (las Prominy LPC Clean simulando una Gibson Les Paul). El grupo no existe, es una prueba que he hecho yo con el portátil :lol:

Hasta ahora he estado usando el Ultrasonic de Guitar Rig 3, pero también el GTR3 suena de escándalo y se le puede sacar juguillo.
Subir
torso
#8 por torso el 29/05/2008
No me jodas que son samples limpios pasados por el emulador!! jaja Así que suena tan superbien :lol:
Es que tiene mucha importancia para el resultado final cómo se grabe la guitarra limpia, que no es lo mismo enchufarla a la sound blaster que a un previo Universal Audio :lol:
Y la guitarra una Les Paul, así que sonaba tan bien jeje

Así que el compañero Kainkrup y yo estamos tan intrigados :lol:

PD: Felicita de mi parte al músico que grabó los samples :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 29/05/2008
Lo de los samples agradéceselo a Akihito Okawa, que es el creador del Prominy :D

Hombre, programar las guitarras en limpio tiene su complicación, pero ya uno le tiene vicio... :grin:

Entonces el marcadora actual es:

Marshall 2 - Infernus 0
Subir
torso
#10 por torso el 29/05/2008
Javi_Metal escribió:


Hombre, programar las guitarras en limpio tiene su complicación, pero ya uno le tiene vicio... :grin:




Por supuesto, que no te resto mérito, eh? jeje Desde luego tienes buen gusto para la distorsión cañera :D

Y sí, el Marshall a mí me parece mucho mejor :P La otra es menos ancha... suena como las distorsiones de los discos de hace 10 años (Lo cual no es necesariamente malo!) , con menos presencia y frecuencias medias que lo que se estila hoy en día :P
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 29/05/2008
Hombre, yo quiero que suene cañera, definida, pero sin sonar guarra, cosa que por ejemplo me parece que suena la Marshall. Sin embargo con la infernus noto la distorsión más "limpia".
Subir
p1k
#12 por p1k el 29/05/2008
Hola Javi, en cambio a mi me gusta mas la Inferno, es mas compacta, para los pedazos trancados me parece mejor.
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 29/05/2008
En eso coincido contigo. La marshall, en los palm mutes, parece que suena más guarrindonguilla por así decirlo. Pero sin embargo tiene unos medios que quitan el sentío...
Subir
p1k
#14 por p1k el 29/05/2008
Pero tal ves equializando la inferno de otra manera puedas conseguir algo parecido? no?
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 29/05/2008
Pffff, pues como no le suba medios... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo