Con cual empiezo?

hicham93
#1 por hicham93 el 23/06/2011
HOLAAA,SOY NUEVO AQUÍ Y EN GENERAL CON EL MUNDO DE LA MÚSICA, VERÁN SOY UN GRAN AMANTE DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA TENGO 17 AÑOS Y ESTADO PROBANDO CON DIFERENTES PROGRAMAS(VERSIONES DE PRUEBA) PARA HACER MIS BASES Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTA ESTE MUNDO POR ESO OS PIDO POR FAVOR, QUE PROGRAMA DEBERÍA USAR PARA COMPONER DE FORMA SEMIPROFESIONAL y si lo puedo conseguir de forma gratuita?? gracias por adelantado

(Por favor lee las normas, no puedes escribir con mayúsculas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmtru
#2 por jmtru el 23/06/2011
Creo que seria de gran ayuda que facilitases la plataforma en la que trabajas, Mac o Pc.

En mac, yo solo e provado logic.

En windows yo manejo Cubase 5 pero también he provado samplitude. Para mi cubase tiene una interfaz muy facil de usar, y aprendes rapido a sacarle partido.

Tanto uno como otro son de pago, pero si te buscas la vida...... ya me entiendes. Son faciles de conseguir.

Yo no hago nada de musica electronica, pero espero haberte ayudado en algo. Esperemos que alguien del gremio se pase para echarte un cable.

Un saludo
Subir
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 23/06/2011
FL Studio te va a servir.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 23/06/2011
Creo que Studio One te ayudará bastante (para PC)
y Logic 9 (para Mac) con su enooooorme libreria de audioloops y sintes virtuales.

Un saludo
Subir
hicham93
#5 por hicham93 el 23/06/2011
utilizo pc y he probado fl studio viendo algunos tutoriales y no esta nada mal,

aunque es un poco complicado, conocéis algún tutorial con los conceptos básicos para realizar bases?? me seria de gran utilidad!!

gracias por vuestra ayuda, un saludo
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 26/06/2011
#5

El problema del FL Studio es que al final parece que en vez de hacer un tema estés haciendo un puzzle (con lo de llenar cuadraditos en el arrangement)


Los programas gratuitos suelen ser bastante limitados, por lo que mi recomendación es que busques por eBay bien que al final siempre encuentras algún chollazo.

Si tuvieras Mac te recomendaría Logic Express, he llegado a ver en eBay como los vendían a 70 euros.
Subir
Marco Bremen
Zalk
#8 por Zalk el 27/06/2011
A mi fl me parece que esta bien para lo que tú comentas, no creo que sea complicado pero como todo precisa un poco de dedicación paciencia y tutoriales. En cuanto a lo de que parece como un puzle que comentan por ahí, puede ser cierto, pero la última versión que probé estaba currada para dejar de aparentar eso.

Otra opción que creo todavía no te han comentado es ableton live, aunque yo lo poco que he probado me parece más complicado.

Lo que si te digo desde ya, es da igual el programa con que te hagas, siempre vas a necesitar un pequeño controlador, así que igual te conviene si vas a terminar comprando un programa, que mires combos de programa + controlador, cacharros como maschine, que no he probado pero tiene buena pinta, aunque tal vez para empezar sea mucha pasta.
Subir
drinor
#9 por drinor el 27/06/2011
Yo uso FL y me va muy bien.

Pasate por http://www.sonidopc.com, ahí hay muchos tutoriales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo