¿Cuál es el estilo de mis composiciones? (instrumental)

  • 1
Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 30/08/2014
Buenas, un amigo me preguntó que qué componía no le supe responder mejor que "música de videojuegos".
Las composiciones son las que dejé en otro post ( https://soundcloud.com/robertnk [para el que no sepa de lo que hablo])
Mi pregunta es: ¿Hay algún nombre por el que se llame a este tipo de música? Porque "música de videojuegos" queda bastante mal, e instrumental yo lo entiendo por una base instrumental o algo por el estilo, aunque quizá sea instrumental el nombre que busco.
¿Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 30/08/2014
Buenas disculpa la coladura, que voy...

A mí no me gusta que me clasifiquen en ningún estilo, el estilo que hago es "Fusion"; o "World Music"... cada uno tiene su estilo. Si por mí fuera habría tantos estilos en el World como personas hay, o tantos estilos en el mundo como humanos haylos.

No sé como se llama ese estilo porque además ni lo he escuchado, estamos a final de mes y no me quedan muchos datos en la tarifa...bla bla bla.

Bla.

Para salir del paso con tu amigo yo le diría que es música para videojuegos, pero se lo diría serio y mirándole a los ojos para acojonarlo un poco y darle más importancia al estilo, o lo cambias al inglés y "suena" más profesional, Music Playgames"
Ojo he dicho suena, que no sea, que en español me suenan mejor los temas.
Alaska sin ir más lejos hace un estilo muy molón.

De todos modos, seguro que algún Hispasónico te concreta mejor el esrilo.

Ta luego fiera.
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 30/08/2014
Gracias por comentar, Bobby.
Me parece un buen método lo de decirlo en inglés y mirando a los ojos con cara de serio, tengo que probarlo.
Subir
Bobby Baneado
#4 por Bobby el 30/08/2014
Prueba también mantener la mirada más a menudo con cualquiera que no se enfade, esto sí que es un buen método para hablar a la cara de forma más abierta y más profunda, con sentimiento, en serio.

Un abrazo
Subir
D4v
#5 por D4v el 30/08/2014
cuando le digas its your music playgames añades esto.........the general midi this old fashioned.
Subir
Robert Nekrasov
#6 por Robert Nekrasov el 30/08/2014
Oh, claro! Sabía que le faltaba algo a la frase. Jajaja
Subir
D4v
#7 por D4v el 30/08/2014
#6 te voy a dar un consejo,no se que software o hardware usas,pero suena todo muy mecánico,como el general midi,no tiene expresión la musca ni tiene naturalidad,es todo muy mecanice,en otros estilos lo mecánico es permisible pero en la música instrumental no,tiene que ser todo mas expresivo y con mas humanidad,ya se que no preguntas como tienes que hacerlo pero te aconsejo que mires de cambiar los sonidos,darle naturalidad para que parezca mas real,expresividad para que puedas expresar algo con la música y algo de calidad para que sea mas ameno escuchar tus obras,si quieres coges el consejo y si no pues nada,pero si lo coges coméntanos que usas y tal vez te podemos orientar un poco para que mejores tus canciones,un saludo.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 31/08/2014
Tienes que usar otros instrumentos, Robert. Suena mucho a GM, es un sonido muy artificial, primario (ese clarinete parece de máquina tragaperras)...Y luego está, claro, lo más difícil, humanizarlo todo, las dinámicas, las articulaciones, el rubato, los accelerando o ritardando, que dan expresividad, para que no suene mecánico...

En fín, no te lo tomes a mal, yo soy un principiante, poco puedo aconsejarte, pero busca sonidos más elaborados. Yo estoy en ello y aprendiendo.

Hay ofertas (sólo tres dias más) de Soundsonline: La Complete Composer Collection Diamond y la CCC Gold. Si yo supiera cómo utilizar esas enormes librerías (2 Tb y 1 Tb respectivamente) no dudaría en comprar, porque hasta las puedes pagar a plazos. Pero no sé manejar Cubase...

Ánimo: con otros sonidos y más humanizados lo que haces no está mal. Cuando te pregunten qué estilo haces puedes decir: fusión entre música clásica y bandas sonoras, música para documentales, o algo así... Lo importante es lo que se hace, no definir el estilo.

Saludos.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 31/08/2014
Ostras, no había leído a D4v, lo prometo, pero ha dicho lo mismo que yo...
Subir
D4v
#10 por D4v el 31/08/2014
Emilio Galsán escribió:
Ostras, no había leído a D4v, lo prometo, pero ha dicho lo mismo que yo...
:-P eso corrobora que no le estaba dando un mal consejo :wink:
Subir
Robert Nekrasov
#11 por Robert Nekrasov el 31/08/2014
Emilio Galsán, yo estoy aprendiendo y tenía la duda de qué me faltaba y creo que lo que tú has dicho ha dado en el clavo, lo tomaré muy en cuenta. A qué te refieres por "otros instrumentos"? A parte de lo obvio, claro.Crees que suenan muy parecidos entre ellos?
Bueno, uso Sibelius y los matices que le pongo no los reconoce y suena como si no estuviesen. Y lo de humanizarlo, he intentado buscar un modo de que suenen más realistas los instrumentos, pero no encuentro demasiado.
Subir
Robert Nekrasov
#12 por Robert Nekrasov el 31/08/2014
Siempre que alguien me intenta dar un consejo dicen algo parecido a "no te lo tomes a mal, pero..."
Más bien me lo tomo como algo bueno, como que sé dónde tengo que cambiar.
Siempre que me veais por hispasonic, aunque no sea mucho, os agradecería consejos, criticas y demás, es una de las cosas por las que entré en el foro.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 31/08/2014
#11
Sibelius, si no ando equivocado, tiene GM (General Midi) y la librería Garritan. Es posible que estés trabajando con los dos sistemas, pero a veces suena muy MIDI.

"Otros instrumentos" quiere decir otra librería de samples (u otros sintes) . No es que suenen parecidos entre ellos (se distingue perfectamente entre un clarinete y un órgano) sino que suenan muy artificiales, que su timbre es muy artificial, muy de maquinita.

Los matices tienes que programarlos (variaciones del tempo, las articulaciones, el volumen, la velocidad de la nota, el ataque y el sustain, delay, etc) Es bastante complejo, pero todo esto se refiere a los módulos de efectos, que es diferente que los samplers o los sintes, aunque éstos puedan llevarlos incorporados.

No sé muy bien cómo hacer esto en Sibelius. Yo he utilizado Sibelius sólo como editor de partituras, así que tal vez te convendría usar otro programa, un DAW que te permita programar la "humanización" del sonido.

Pero como te dije, no sé mucho de esto...También estoy aprendiendo.
Subir
Robert Nekrasov
#14 por Robert Nekrasov el 31/08/2014
Cuál me recomendarías para "humanizarlo"?
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 31/08/2014
Es difícil contestar a eso, porque "humanizar" el sonido depende de muchos factores (a veces lleva más tiempo la programación para humanizar la interpretación que hace el programa, que escribir las notas, la composición propiamente dicha), como te he dicho...Si buscas en Google "Humanizar el sonido" encontrarás bastante información y cómo con buenas librerías y módulos de efectos es posible conseguir un sonido mucho más "lleno", o más "impactante", o más "natural", etc.

Bueno, es un poco tarde, así que me retiro.

Buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo