Cual de estos controladores midi compraríais para live DJ?

  • 1
kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 25/06/2009
Pues estoy inceciso entre 3 modelos...

Son para hacer Live sets / sessiones con temas en directo, por lo que interesa que tenga faders y varios knobs por canal (equalización, efectos...)

3 modelos en mente:

1. La cásica M-Audio UC-33e. Sobre los 150€ creo que sale. Por lo visto la más extendida calidad/precio.
2. Bitstream 3x. 350€. TIene mejor pinta, 4 knobs por canal, control eje X/Y, crossfader...
3. Novation Remote Zero SL. Cantidad de faders OK, pero veo pocos knobs.

Qual seria recomendable calidad/precio? Los que los habeis podido probar, experiencias...

Mil gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1_uc33.jpg
2_bs3x.jpg
3_nvzsl.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
psikonetik
#2 por psikonetik el 25/06/2009
La uc esta muy bien pero si es para dj ami me falta una knob mas por columna para la ganancia como si tiene la bitstream

La novation la descartaria totalmente para live, has probado en un combo bcr2000 +uc33

para miseria lo mejor, porque creo que a la uc33 le faltan knobs para efectos

Mi idea es un combo de bcr2000 para efectos y tal y para mezclar una xstation con 4 pistas en ableton, es una solucion que a mi me parece muy buena y ademas economica
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 25/06/2009
Aqui esta el tema. La UC la veo bien, pero si ya utilizas los 3 potes para la EQ a 3 bandas, te quedas sin ellos. Aun asi, como dudo mucho que me pula los 8 canales a la vez, diria que se podran combinar con los efectos.

Psikonetik, la BCR2000 la he mirado y pinta bien, pero no sabia con que se podría combinar. La X Station no es como un teclado?

Saludos y gracias por opinar :D
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 26/06/2009
jejeje es curioso, pero yo he tenido las tres jejeje

Te cuento, el tema es que primero has de organizar en tu cabeza como vas a plantear el live act... (cosa que yo estoy replanteando ahora)

Si vas a usarlo en plan dj, necesitarás tener tres eq y ganancia, pero como querrás aplicarles efectos, lo más sensato en utilizar dos canales de la uc para cada pista de ableton...

Los 3 primeros knobs serian eq, el 1º del segundo canal seria ganancia, y te quedan dos rotatorios y un fader para filtros y efectos... eso multiplicado por 4... ¿cuantos canales mezclarias? más de cuatro supongo que no...

Esto te permitiria tamien trabajar con loops y acapellas, y para pillarle el tino al ableton es una buena forma de empezar...

El bitstream (que cambié por la uc) es mejor, pero la diferencia es que usarias un canal para gain y eq y el de al lado para filtros y fx...
(ojo, este hace muchas más cosas, pero empecemos por aqui jejeje)

El motivo por el que me he pillado ahora el novation, es por que, aunque puede trabajar como un controlador normal, con el automap (que no he podido todavia hacer funcionar por que he tenido además de con él, problemas con el puto pc) permite ir controlando los parametros de los plugins con hacer doble click (imagina el control que te da y la de ahorro que supone en cuanto a enrutes midi engorrosos)

Evidentemente, esta forma detrabajar ya no es tan propia de un dj, si no de un musico en directo... osea que en lugar de plantear el live como pistas donde reproduces tracks, son partes de un todo (como una groovebox), donde se trabaja con más canales por aquello de que un lleva percusión, otro bajo, otro el bombo...

Por ello es mejor tener otros controles en lugar de solo ir ecualizando cada elemento...
ya que asi puedes controlar el cut off de un sinte y con un click saltar a controlar un fx...


En fin, yo ya estoy preparado para ir haciendo más live y menos abletondj... y poco a poco voy teniendo necesides que podria cubrir con el bitstream, pero que con el automap haré con más facilidad (eso espero jejeje)

En cualquier caso, todos son controladores excelentes, pero creo que uc y bitstream son de un tipo, y el novation, de otro...

Espero no haberte liado todvia más...


Saludos
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 26/06/2009
...

DarwinArmy escribió:
En fin, yo ya estoy preparado para ir haciendo más live y menos abletondj...


Eso son buenas noticias pues falta experimentación en este campo.


...
Subir
kulturaurbana
#6 por kulturaurbana el 26/06/2009
Si, el Live realmente es muy intersante, y exigente en cuanto a creatividad.

Darwin, nos encontramos que el UC-33 está descatalogado. Eso si, por Thomann y tal aún lo encuentro...

Otra opción que veo posible, es utilitzar 2 canales del ableton pasando por la Urei 1601 (como hacia ahora, con traktor) y comprar un controaldor midi que solo tenga ganancias, para aplicar los filtros, ya que no voy a pinchar con más de 2 platos.

Eso si, pensando en un futuro (live!) quizás si compense el Bitstream.
Por cierto, el tacto del fader en el bitstream, es suave? es decir, puedes hacer cambios rapidos ? (como en una mesa de mezclas estandard con platos) y que el midi responda al 100% del movimiento?

Un saludo :D
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 26/06/2009
Gracias Mudo ;)

kulturaurbana, el bitstream es un controlador increible, muy robusto y con un gran tacto (durito, como una mesa de mezclas) yo estoy muy contento con él...

En cuanto a lo que dices.... no descartes usar solo dos canales, que yo uso 4 y creeme, a veces un 5º vendria bien jejeje

De hecho a veces lo uso para pinchar a dos canales, pero uso un nanokontrol (que por lo que cuesta está cojonudisimo)

Si te tiras a por el bitstream, usarás bien de canales.

En cuanto a su respuesta..... no depende de él (que responder, responde) si no de la latencia de tu tarjeta...


Saludos
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 26/06/2009
Pues si es para ableton live, yo iria directamente a por el AKAI APC 40

Imagen no disponible

A esos que pones para mi gusto les faltan botones...

O lo mismo te las puedes apañar con un mpd 32. Yo lo uso para el traktor y no me falta nada...


Un saludo!
Subir
kulturaurbana
#9 por kulturaurbana el 26/06/2009
faelitox, estos dos que has puesto los he mirado... pero dado que en DJ equalizamos mucho, efectos, etc, me da que necesito más knobs que botones, cosa que los 2 de akai van sobradoe n este sentido, pero faltados de knobs (y la distribución, para dj, poco cómoda).

Me da que tirare por bitstream, el UC noseporque lo veo muy a plástico.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 26/06/2009
Bueno claro, es que depende de como te montes el set, yo ecualizo cada canal con la mesa de mezclas, y los volumenes tb con la mesa, que normalmente suena mejor, no con el controlador y la Eq del programa que este utilizando. Me parece todo mas robusto y estable haciendolo de esa forma, el controlador solo para efectos, manipular cosas, lanzar, etc..
Subir
psikonetik
#11 por psikonetik el 26/06/2009
jodo pero entonces necesitas un tarjeton externo del 15 con cuantas salidas??

Queria decir X-session de maudio, siempre los confundo
Subir
kulturaurbana
#12 por kulturaurbana el 27/06/2009
faelitox, si, también se pude. Pero el tema está en minimizar los trastos, para cuando te vaias a un live no tengas que llevarte la furgoneta entera.

Si solo es ecualizar, valdria con un mixer pequeño que solo tubiera knobs. Lo que más "me jode" es que los faders de los controladores midi tienen pinta de ser muy duros, y no puedes hacer cambios rapidos.
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 27/06/2009
Los del akai no son muy duros, son blanditos :D

Pero cuantas pistas vas a mezclar y que programa vas a usar?
Subir
kulturaurbana
#14 por kulturaurbana el 27/06/2009
Posiblemente Traktor, y maximo se mezclan 4 temas. No descargo Ableton, pero Traktor por la vista que tiene me es más cómodo para sesión, ya que puedes ver todas las gráficas de los temas a la vez (nose si Ableton lo permite).
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 27/06/2009
Pues para traktor, personalmente te recomiendo que uses una mesa de mezclas para todo eso, y en el controlador vas a necesitar que tenga unos cuantos botones... y esos que pones no tiene muchos... o otra opción por la que yo tiraría antes, es una mesa con midi.

Mira yo me he montado un akai mpd32 con una plantilla y funciona de puta madre, eso si, tienes que tener claro como vas a usar cada cosa y donde la vas a asignar. A mi me ha llevado algo de tiempo configurarlo y siempre vas puliendo cositas...

Imagen no disponible


saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo