¿Cuál de estos micrófonos me recomiendan?

PK2_84
#31 por PK2_84 el 12/01/2011
Puedes decirme gritona ¿como quien? (alguien internacional) Tienes buena tarjeta de sonido???(no vale de nada que tengas un microfono de 10000 dolares si tienes una tarjeta de sonido de 50... haras un efecto enbudo y el micro de 10000 dolares se quedará en un bonito micro de 50 dolares... seguro que eso ya lo has tenido en cuenta pero por si acaso...
Subir
PK2_84
#32 por PK2_84 el 12/01/2011
;ya te digo que yo soy mu novato y dije, "ala a por un micro pa que to suene mejon..." tengo que cambiar micro, tarjeta de sonido, y espero no tener que meter un previo...) (para lo que tu dices y que no te "pete" el sonido al gritar, creo que tienes que mirar la amplitud de la frecuencia... ; cuanto más mínimo de frecuencia más graves admite, cuanto más alto de frecuencia más agudos admite..., y la potencia que admite el micro... NO GENTE???si me equivoco corregidme que como digo soy novatillo y hablo de oidas, aunque lo dicho... sin escuchar nada no creo que la gente de x aquí te pueda ayudar mucho a menos que ya hayas planteado tu problema en otro foro y solo sea lo del micro tu problema) ABRAZOS!! :-)
Subir
Biofix
#33 por Biofix el 12/01/2011
Alguien escribió:
no, no es asi, el peso no solo cuenta, tambien impuestos y aduanas, tipo de envio y embalaje especial,


Si, como decía en un mensaje anterior:
Alguien escribió:
Eso si, entérate de los posibles gastos en la aduana para evitar sorpresas, ya que estos corren a cargo del cliente.


Alguien escribió:
sale mucho mas caro que comprarlo en chile


Pues en eso si que no tengo ni idea, ¿de cuánto estamos hablando entre aduanas y tasas?
Subir
Midnavi
#34 por Midnavi el 12/01/2011
Alguien escribió:
por cierto que ganas tengo que llegue mi Rode K2 en cuanto lo tenga voy a ver si subo voces sin tratar para que oigais un pelin ;)


Siii! Esperaré ansiosa a que subas esas voces... al final había descartado el Rode, pero al parecer si es bueno. El problema es que no hay nadie que los haya probado todos asi como para hacer una comparación. Y no me fío mucho de las pruebas de audio de la cantante de Thomann (8)in the morning when i riiiiight(8) jusst like the soound in myy heartt (8) xD o algo así, jaja... siento como que en casi todos los mics suena igual D:
Subir
Midnavi
#35 por Midnavi el 12/01/2011
Alguien escribió:
Pues en eso si que no tengo ni idea, ¿de cuánto estamos hablando entre aduanas y tasas?


La verdad el envío sale 50 euros, y las aduanas y tasas es relativo. Te puede tocar como que no. Es totalmente aleatorio si te cobran eso o no. Creo que luego verificaré mejor sobre precios y esas cosas.

Alguien escribió:
Puedes decirme gritona ¿como quien? (alguien internacional) Tienes buena tarjeta de sonido???


Más que gritona, chillona. Mmm, no podría decirte como quien exactamente, porque no tengo la misma voz ni el mismo estilo, pero calculo que canto en los tonos y rangos de altos de "Paramore", "Avril lavigne". Con respecto a la tarjeta de sonido, creo que me compraré una externa. Aunque dicen que hay mixer que vienen con interface y que eso sirve de tarjeta de sonido. Es cierto?
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 12/01/2011
Yo sigo recomendando a los latinoamericanos, que se fijen en que pueden comprar en sus países y se dejen de micrófonos que por la actual coyuntura están fuera de su alcance.

Por ejemplo Amazon tiene vetada la venta de rangos de artículos a territorio español, así que mejor ni mirárselos, ya que los precios por lo general son mucho más baratos en EEUU.
Subir
Biofix
#37 por Biofix el 12/01/2011
Alguien escribió:
Yo sigo recomendando a los latinoamericanos, que se fijen en que pueden comprar en sus países y se dejen de micrófonos que por la actual coyuntura están fuera de su alcance.

Supongo que todo dependerá ¿no? Si el micro que quieres tiene un precio muy "inflado" en tu país con respecto al precio normal europeo o de USA, o directamente no lo venden, y tienes la posibilidad de comprarlo por internet, donde aún con gastos de envío y aduanas (si toca) te ahorras dinero (dependerá de lo que pagues en aduana, pero con un 200-300% de sobreprecio comprándolo en Chile tiene que ser mucha pasta para que no te salga rentable) ¿por qué no lo vas a comprar?

El único problema que veo es el tema de la garantía, que no sé si será válida.

Edito: en thomann según pone en su web si que es válida la garantía de 3 años y la de 30 días (para devoluciones y demás), al menos para Chile.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 12/01/2011
#37 Me extrañaría mucho que salga a cuenta cuando para quienes residimos en España los precios tampoco son ninguna ganga, aunque estén bien.
Subir
Biofix
#39 por Biofix el 12/01/2011
No lo sé, la verdad es que yo no he realizado compras internacionales, pero si un micrófono que vale en Alemania 200€ allí vale 600€, muy grandes tienen que ser los gastos de envío y los posibles impuestos y aduanas para superar esos 400€ de diferencia. Otra cosa es que la mayoría de micros (supongo) no lleguen a ese 200-300% de sobreprecio, entonces si que habría que calcular bien si compensa o no.
Subir
Midnavi
#40 por Midnavi el 12/01/2011
Claro, habría que calcular donde sale mejor... además no creo que el envío llegue a salir más caro que el mismo producto en sí. Tendré que corroborar.
¿Qué tal está Ebay y Amazon? Tienen tiendas musicales que despachan a todo el mundo con precios de envío bastante más bajos que en Thomann.
Subir
MD
#41 por MD el 12/01/2011
Oye una pregunta... ¿cual es mejor eleccion para voces, rode k2 o SE 2200A?
Subir
Midnavi
#42 por Midnavi el 13/01/2011
o the t-bone sct2000 o studio project c1 mk2? o.o
Subir
PK2_84
#43 por PK2_84 el 13/01/2011
Sin acritud... leyendo todo lo que estoy leyendo por aquí y tras marearme durante varios días (por no decir meses) creo que eso es como preguntar... ¿A quién quieres más, a papa o a mama? (Cuestión de gustos y manías...)


Pregunté a la gente de THOMANN...

"El T.Bone SCT800 es adecuado para la voz de una chica??? (me lo han recomendado mucho en la página de Hispasonic, pero todos eran hombres y no se, quizá pueda haber un microfono de la misma marca o de distinta que recoja mejor la voz de una mujer)"


Desde THOMANN me contestaron y cito textualmente...

"El micrófono vale igual para voz masculina que femenina. Sacarle partido a una voz u otra ya depende de la post-producción a la que sometas lo que hayas grabado."


Así que creo que lo dicho, dentro de un mismo rango de precios, es cuestión de gustos, o pillar un ofertón de algo muy caro a un precio muy rebajado, o tener suerte, o coger lo que más cerca puedas conseguir, o lo que más garantías te de, porque para gustos los colores... (de microfonos ;-)) Saludos y en cuanto reuna dinero me pillo el T-800 (ya os contaré dentro de 1 mesecito o 2)

Un saludo y espero que la respuesta que obtuve de Thomann os valga para algo :-) ...
Subir
Midnavi
#44 por Midnavi el 13/01/2011
Alguien escribió:
Pregunté a la gente de THOMANN...

"El T.Bone SCT800 es adecuado para la voz de una chica??? (me lo han recomendado mucho en la página de Hispasonic, pero todos eran hombres y no se, quizá pueda haber un microfono de la misma marca o de distinta que recoja mejor la voz de una mujer)"


Desde THOMANN me contestaron y cito textualmente...

"El micrófono vale igual para voz masculina que femenina. Sacarle partido a una voz u otra ya depende de la post-producción a la que sometas lo que hayas grabado."



Te pasaste! muchas graciass :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo