Cual de estos micros eligiriais?

ralfillo
#1 por ralfillo el 05/08/2006
Hola a tod@s, produzco alguna cosa de música electronica como hobbie, los estilos que toco son: techno, house, electro, ambient. Y he pensado que me falta un micro para entrar voces. Leyendo en los foros de Hispasonic, he visto que lo que casi todo el mundo recomienda (relación calidad precio) son los "Shure", pero me he puesto a mirar modelos y, cuanto más miro menos me aclaro. Mi duda es la siguiente, que diferencias hay entre los siguientes micros: SM58, SM57, BETA 58, BETA 57. Cual de ellos escogeriais para el uso que le quiero dar?

Saludos a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/08/2006
Estos micrófonos dinámicos son muy buenos, el SM58 es el clásico de los clásicos y el micrófonos más vendido en el munco, un excelente micro de voz de directo y el 57 otro clásico para usar delante de un altavoz de guitarra y en una caja, como en muchas situaciones más, pero para grabar voces en un estudio es mejor pensar en un micrófono de condensador.

Estos son mejores para usar en estas circunstancias, tienes para elegir de muchas marcas y colores, pero en un estudio de grabación se usan micrófonos de condensador para grabar voces y no dinámicos, estos de condensador tienen una respuesta de frecuencia más amplia, unos agudos mucho más naturales que un micrófono dinámico como el 57-58 y en general suenan mejor, aunque los condensadores de estudio por su tamaño no se utilizan en directo, hay también micrófonos para directo de condensador como el SM86/SM87 y muchos otros más que de hecho también son de directo como el SM57/58.

En fin, que si piensas en un micrófono para grabar voces, mejor usar un micrófono de condensador que uno dinámico.

Tienes mucho para elegir, depende de cuanto dinero quieras invertir en esto, hay mucha oferta entre los micrófonos fabricados en China que van de 60€ a 200€ con un sonido aceptable y otros que no son chinos con mejor sonido de más de 2.000/5.000€.

http://www.dmc-music.com/default.php/cP ... 35163a8be7
Subir
Perrnil
#3 por Perrnil el 05/08/2006
las versiones BETA de 57 y 58 son hypercardioid, al contrario que la version original son cardioid.
Subir
ralfillo
#4 por ralfillo el 05/08/2006
Hola, gracias a eduardoc y FaNo por vuestras respuestas.
Respecto a lo de usar un micrófono de condensador, he leido que si el ordenador te hace ruido o la acústica de la habitación no es buena, no vale la pena tener un micrófono de condensador porque recogeria también estos sonidos no deseados, y que en este caso un dinámico sería mejor, por eso he pensado en los shure dinámicos.
Viendo la respuesta de eduardoc veo que quizas me tengo que decantar más hacia el SM58, pero es mejor el Shure 58 beta?
Del Shure 58 beta me parece que es igual que el SM58 pero con un pequeño limitador, esto podria ser útil? para que?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/08/2006
En principio hagas lo que hagas y con que lo hagas si la acústica no es buena y hay ruido de ordenador esto se notará en la grabación, en mayor o en menor medida pero el ruido del ordenador y la acústica del lugar van a influir negativamente en la grabación.
Subir
ralfillo
#6 por ralfillo el 05/08/2006
Eduardoc, me parece que un shure dinámico para estudio no es santo de tu devoción, y me estás haciendo dudar, pero en la situación de no tener un estudio profesional, me parece que es una buena solución (aunque la verdad es que no he provado nunca ninguno de estos micros).

Alguien ha probado el SM58 y el Beta 58?, que opinión teneis de estos micros?

Gracias a tod@s por la colaboración!
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 05/08/2006
tio comprate un micro de condensador anda y dejate de historias, haz caso a eduardoc que de estas cosas sabe un rato

Saludos
Subir
ralfillo
#8 por ralfillo el 05/08/2006
Sorry, igual me he puesto un poco tozudo, pero como he leido que también ivan bien para gravaciones, pues he visto una solución práctica, económica y según parecía de calidad. Vamos que me habeis desmontado la pelicula que me habia montado :(
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 05/08/2006
hay micros decentes de condensador a buen precio no tienes por que gastarte una pasta en un micro de 3000 € los hay superbaratos y buenos yo no tengo un estudio pro ni y tengo ruido en el ordenador y mis micros no son la polla pero tengo micros de condensador por que son mejores para grabar voces y instrumentos que los dinamicos y la verdad nunca he notado el ruido del ordenador en una grabacion a no ser que lo ponga especialmente cerca y a un volumen considerable¡ y estas condiciones normalmente no se cumplen y si tienes problemas con el ruido del ordenador con el de condensador los tendras tambien con el dinamico igual un poco menos pero los tendras, y tendras que recurrir a la edicion de la pista o improvisar una cabina de grabacion. (yo creo que unas mantas gruesas alrededor del cantante te puede sacar de este apuro...)

Saludos.
Subir
ralfillo
#10 por ralfillo el 05/08/2006
Nas sopothetocho, de todos los micros que tienes de condensador cual me recomendarias para el tipo de música que yo hago (techno, house, electro, ambient)?

O si sabes algun otro que me pueda ir bien.

Saludos!!
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 05/08/2006
cuanto dinero tenias pensado en gastarte?

perdona si luego no te respondo es que me voy a la playa a una fiestuqui, pero mañana te digo ok?

Saludos.
Subir
Ouranos
#12 por Ouranos el 05/08/2006
Pues da la casualidad de que yo necesito un micro para grabar una tuba, que es un instrumento bastante, bastante grave. Tengo un AKG C419 de pinza que uso para directo, pero el resultado que me da en casa a la hora de grabar no me convence. Necesito un micro, preferntemente de condensador (no hay problema con la alimentación) y con una respuesta de freq. de mas o menos 20 a 20.000 Hz, y por debajo de los 200€, en el catalogo de AKG los más recomenddados para este instrumento son el C4000B, el Solidtube y el C414B-XLS, para que os hagais una idea, pero se me salen del presupuesto.


Gracias a todos.
Subir
ralfillo
#13 por ralfillo el 05/08/2006
Pues tenia pensado gastarme unos 100€, supongo que es demasiado poco, hay alguno que valga la pena por ese precio?

PD: sopothetocho, que vaya bien la fiestecilla en la playa!! :platano:
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 05/08/2006
yo te recomiendo un condenser tambien... pero si me das a elegir entre esos que mencionas elijiria el sm57 que es el que mas use en estudios de esos que nombras... el 58 no me gusta solamente para
vivo (y eso) ...... sobre gustos no hay nada escrito :desdentado:
Subir
ralfillo
#15 por ralfillo el 06/08/2006
Ei hola Barnymorales, sabes que me parece, que tendría que poder oir micros, comparar, pero el problema es que no se como hacerlo, intentare buscarme la vida e intentar probarlos. Eso si supongo que encontrar a alguien que tenga un Shure es muy fácil, pero alguien que tenga uno de condensador me parece que va a ser algo mas difícil. Pero vamos que lo intentaré!! :)

Saludetes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo