las versiones BETA de 57 y 58 son hypercardioid, al contrario que la version original son cardioid.
Hola, gracias a eduardoc y FaNo por vuestras respuestas.
Respecto a lo de usar un micrófono de condensador, he leido que si el ordenador te hace ruido o la acústica de la habitación no es buena, no vale la pena tener un micrófono de condensador porque recogeria también estos sonidos no deseados, y que en este caso un dinámico sería mejor, por eso he pensado en los shure dinámicos.
Viendo la respuesta de eduardoc veo que quizas me tengo que decantar más hacia el SM58, pero es mejor el Shure 58 beta?
Del Shure 58 beta me parece que es igual que el SM58 pero con un pequeño limitador, esto podria ser útil? para que?
En principio hagas lo que hagas y con que lo hagas si la acústica no es buena y hay ruido de ordenador esto se notará en la grabación, en mayor o en menor medida pero el ruido del ordenador y la acústica del lugar van a influir negativamente en la grabación.
Eduardoc, me parece que un shure dinámico para estudio no es santo de tu devoción, y me estás haciendo dudar, pero en la situación de no tener un estudio profesional, me parece que es una buena solución (aunque la verdad es que no he provado nunca ninguno de estos micros).
Alguien ha probado el SM58 y el Beta 58?, que opinión teneis de estos micros?
Gracias a tod@s por la colaboración!
tio comprate un micro de condensador anda y dejate de historias, haz caso a eduardoc que de estas cosas sabe un rato
Saludos
hay micros decentes de condensador a buen precio no tienes por que gastarte una pasta en un micro de 3000 € los hay superbaratos y buenos yo no tengo un estudio pro ni y tengo ruido en el ordenador y mis micros no son la polla pero tengo micros de condensador por que son mejores para grabar voces y instrumentos que los dinamicos y la verdad nunca he notado el ruido del ordenador en una grabacion a no ser que lo ponga especialmente cerca y a un volumen considerable¡ y estas condiciones normalmente no se cumplen y si tienes problemas con el ruido del ordenador con el de condensador los tendras tambien con el dinamico igual un poco menos pero los tendras, y tendras que recurrir a la edicion de la pista o improvisar una cabina de grabacion. (yo creo que unas mantas gruesas alrededor del cantante te puede sacar de este apuro...)
Saludos.
Nas sopothetocho, de todos los micros que tienes de condensador cual me recomendarias para el tipo de música que yo hago (techno, house, electro, ambient)?
O si sabes algun otro que me pueda ir bien.
Saludos!!
cuanto dinero tenias pensado en gastarte?
perdona si luego no te respondo es que me voy a la playa a una fiestuqui, pero mañana te digo ok?
Saludos.
Pues da la casualidad de que yo necesito un micro para grabar una tuba, que es un instrumento bastante, bastante grave. Tengo un AKG C419 de pinza que uso para directo, pero el resultado que me da en casa a la hora de grabar no me convence. Necesito un micro, preferntemente de condensador (no hay problema con la alimentación) y con una respuesta de freq. de mas o menos 20 a 20.000 Hz, y por debajo de los 200€, en el catalogo de AKG los más recomenddados para este instrumento son el C4000B, el Solidtube y el C414B-XLS, para que os hagais una idea, pero se me salen del presupuesto.
Gracias a todos.