Cuál de estos samplers/secuenciadores preferís?

  • 1
dnlfortea
#1 por dnlfortea el 03/04/2009
Cuál de estos samplers/secuenciadores preferís?

Electribe ESX?
Akai MPC2000?
Yamaha RS7000?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 03/04/2009
joder tio!

Que gusto mas weno tienes! :lol:

Quieres una pieza mas para tu estudio repleto de makinas o quieres una maquina que te haga de reason? :shock:

Ls ESX yo la descartaria directamente, por ser la mas simple de la comparativa. Es muy rapida para hacer cuatro sketches, pero nada serio al lado de las maquinas con las que la comparas...

La MPC es una gran compra, pero planteate comprar la MPC1000 o la 2500 8) , que tienen el sistema operativo JJ oS que ampika sus posibilidades hasta el infinito... Gran tacto, diversion, sonido,conocidisimos secuenciadores super potentes, su principal defecto delante de la RS7000 para mi sreia el tener los 16pads iluminados para secuenciar dibujando las baterias, pero para eso esta la MPC, para hacerlo asi!

La RS7000 tambien me parece una gran compra, aunke si realmente quieres un sampling potente, creo que esta solo puede llegar a 64mb de ram, :oops: con lo que te limitas un poco en cuestion de capacidad, pero Yamaha fabrica unas grooveboxes increibles, rapidas, intuitivas dentro de su rareza, y con posibilidades de reventar el sonido hasta el punto de no reconocer el original. A mi esta me encanta, y algun dia pretendo tener una, pero estan muy caritas, y son dificiles de ver por estos lares.

Luego tienes la alternativa Roland MC, que me parece de lo mas adecuada para ser usada stand alone, porke tienes sinte, bastante Ram, i mil posibilidades de strujar los sonidos tambien...

La MC909 que es la que mas he tocado es una pasada, y tiene un pantallote que tambien se agradece, y la MC808, parece que tiene algunas cosas mejores y otras no tanto, pero con esa creo tienes hasta 1GB de ram para tratar samples, todo un gozo, y faders automaticos, para saber siempre como esta el adsr el ampli o del filtro... :shock:

En cuanto a precios, puedes encontrar MPC desde 500 a 1500 euros, dependiendo de cuan ampliada este,etc

ESx1 la vendi yo ayer por 350 euros, las puedes ver desde 400 una estafa a 250 un regalo o una rota.

La RS7000 varia mucho, he visto gente venderlas por 500 euros, pero lo normal es k suba mas, hasta unos 900-1000euros...

Con la MC909 tienes el mismo fenomeno, Lorosapiens compro una aqui con flightcase.ram i tarjeta de expansion, por 550 euros, y las he visto sin ampliacion por 900. Eso es buscar.

La MC808 ronda los mismos precios que la 909, peudes verlas por 900 y si buscas a lo mejor sacas alguna por 500 euros y algo menos...

Espero que te sirva un poco mi parrafazo!

Si quieres probar una MPC y eres de Barcelona, yo me ofrezco a que pruebes la mia pa ver si es lo k quieres o que... Y en breve tambien podras probar la MC808, que me estoy haciendo con una... Si hubieras hecho este post un poco antes, tambien hubieras podido probar la Electribe ESX, pero creo que si has probado cualquier eectribe ya te puedes hacer a la idea...

Un abrazo!
Un abrazo!
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 03/04/2009
...
Yo tengo una Roland Sp555 y si la juntas con Live, con Fxpansion Guru, con Motu BPM, con VDMX, Resolume o lo ue se te ocurra... tienes lo mejor de todos los mundos.
La solución hardsoft

Tambien puedes pillarte el APC40 y Live 8 o Traktor y la Maschine.

Si te fijas todos los tiros van por aqui...

;)

Si quieres una maquina todo en uno la mc-808 tiene variphrasing y slicing, interface de audio, usb, control por soft...

Si tuviera pasta me la compraba pero antes tengo otras prioridades (como sobrevivir)

...
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 03/04/2009
Jajaja, mudito, que la respuesta esta de pm, pero el chaval me parece que no pregunta por tanta complicacion, el quiere una maquinita...

Lo de la mc808 i el interface audio como funciona? Porke he oido que es cierto i k no es cierto...

Con el resolume tambien se hace musica ya? Eso no era video?

Si miras, seguro que encuentras una peaso roland sp808 por nada de dinero, las regalan, y tienes un controlador con 16 pads, transporte, rueda de datos de verdad, 6 faders con botnoes de mute y de rec, 3 knobs y algunos botones mas...

Sampler con 100 bancos y 16pads, posibilidad de meterle disco duro, etc,etc,etc

Pero no te recominedo una Roland Sp si lo que pretendes es producir. No tienes sensibilidad, y muy poca polifonia, es una maquina para hacer remixes, basicamente, o directos con tus loops ya hechos.

Aunque cero que por lo que preguntabas que tu intencion es otra...

Aunque si usas un sampler software, algun motu bpm o algo asi como comenta el mudo, seguro que te quitas dolores de cabeza que te dara el hardware, pa que engañarnos... I el software es gratis hasta que no vayas a sacar dinero con el. O asi deberia ser...

PIRATEBAY 4 LIFE!
:oops: esto no lo he dicho, ya sabeis que yo tiro de hardware...
Subir
dnlfortea
#5 por dnlfortea el 03/04/2009
Muchas gracias por tu amabilidad, Beat Bender!!!
La cosa es que antes pinchaba con platos y discos de verdad pero tal como está la cosa desde hace tiempo es una locura gastarse tanto dinero en discos, así que decidí pasarme al soft con un controlador midi, pero la verdad es que la experiencia pantalla de ordenador y mouse no me pone nada, además con el ordenador hay siempre tantas posibilidades que nunca acabo de concretar nada... De todas formas, ya no me interesa pichar y quería empezar a hacer mi musica (o a pasar el rato intentando hacer musica) y no quiero hacerlo con el ordenador (no por favor!), por mi trabajo ya estoy todo el día delante de él...
Bueno, el hecho es que pensé que una electribe estaría bien para empezar, pero mientras esperaba una er-1 a unos 100 € o una emx o esx a unos 250 € he ido mirando más cosas y informandome sobre este mundo que desconocía casi por completo hasta dar con otras posibilidades. Mi idea es una caja de ritmos/sampler/secuenciador para ritmos y secuenciar dos o tres sintes que ire adquiriendo (pensaba en un novation nova o ks y un yamaha an200 y dx200) y ayudarme quizás también de un kaoss pad de esos. No pretendo emular Reason, más bien enfocarlo al directo, aunque de paso sería perfecto si se puede sacar partido en estudio (como la yamaha o la mpc).
De todas formas, ayer me pillé una MPC2000 por 200 € (más barata que la esx y muchísimo más que las 1000 y 2500) y ahora mismo me estoy perdiendo la puja de una RS7000 (estoy a la espera de cobrar unos trabajos, no más cash) que no creo que acabe superando los 350 €, una pena..... Hacía la pregunta pq pensaba igual vender la mpc2000 y comprar la RS7000 pero paso de endeudarme aunque sea por unos días y además he visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=Oe7OfyHp ... re=channel
Por lo que al final me quedo con la MPC2000. Así aprendo a usar un sampler y luego ya sabré mejor qué y cómo lo quiero. Por un lado, me gusta mucho el rollo de los pads pero por otro lado no se si será lo suficientemente versátil. Es decir, me gustaría poder hacer cosas electro, triphoperas y incluso pop y ebm (para esto me irá bien) pero también quiero hacer cosas muy duras como hardtechno o hasta a veces hardcore si me diese y no sé si para esto me irá bién... Tampoco se si echaré de menos algunos efectos... Por cierto, se pueden crear pistas a lo roland/electribe con las mpc?
Me miraré con más detenimiento las roland que me habéis comentado en caso que la mpc2000 no me convenza... aunque la rs7000 me tiene el corazón partió.....
En fín no me enrollo más......

@mudo: lo que dices seguro que es genial pero tendría que realizar un estudio más exhaustivo porque a voz de pronto no se qué son esas cosas. Investigaré. Un amigo ya me dice que me deje de ostias y me compre una targeta de sonido, un controlador midi y unos buenos altavoces. Seguramente tiene razón.
Subir
Beat Bender
#6 por Beat Bender el 04/04/2009
MMm, no hagas caso a tu amigo si te petece tocar hardware, que es mucho mas gratificante... aunke mas dificilk, aunke mas tedioso, aunke tienen Knobs...

Buena compra tio! 200 euros por una mpc2000 esta de pm!!!

No te voy a desilusionar pero los pavos del video llevan una MPC2000 XL SE con el rarisimo FPC y una MPC4000, que no encontraras por menos de 1800dolares, esto nos keda un poco lejos en cuanto a posibilidades,jejeje

Vaya pasada, por cierto!!!

Musica puedes hacer la que se te ocurra con la MPC, eso te lo confirmo yo...

El unico "pero" es k los bombos tienes k clavarlos perfectos, pk sino te descuadraran mucho, porke solo tiene cuantize hasta 1/8., pero es un poco de practica...

No cambies una MPc por una RS7000, ya te la pillaras tambien!!
Subir
dnlfortea
#7 por dnlfortea el 04/04/2009
Qué es el "rarísimo FPC"? En teoría, no se podría hacer lo mismo con mi MPC2000? La diferencia radica en la comodidad del usb y más capacidad RAM, o hay muchas más cosas?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 04/04/2009
...
Emmm... me mola cuando en lugar de leer pensais lo que quereis.

Por 400 pavos que me costó de segunda la sp555 y el macbook con los software que te he dicho antes, hago todo lo que quieres (y sin el mac tb por aquello de que te raya el ordena) y más cosas. Las que no comprendes.

Y te he recomendado la Sp555 porque te estaban recomendando mpcs y proque ya sabia que querias producir.

Lo otro supercomplicado de la vida eran opciones de gasto porque de aqui a dos meses igual quieres una apc40 con live y sincronizar video (para los directos) como muchisima gente que aún ni lo sabe seguro.

Suerte
...

PD: la sp555 tiene sensibilidad, midi, usb, secuenciador. memoria interna, fx... sigo?
Subir
dnlfortea
#9 por dnlfortea el 04/04/2009
Me he estado mirando lo que me comentaba Mudo y ciertamente me parece también una opción a tener en cuenta aunque ando un poco perdido aún... Siento no entender muchas cosas pero soy nuevo en esto y ni conocía el concepto de estas Sp... :oops: ¿La Sp 555 es mucho mejor que la Sp808? Por cierto Beat Bender, por cuánto vendes tu sp808?
Vivo en Barna. ¿Con la SP808 también puedo controlar todos esos soft que me comenta Mudo en su post igual que con una Maschine o una APC40? Puede ser una buena opcíon para trabajar y preparar algunas cosas con soft en un momento dado y además es una máquina diferente que puede aportar muchas cosas ya que al final si me voy a meter en el mundo del sampler vas a ser casi inevitable (masoquista diría incluso) no utilizar el ordenador aunque sea para algunas cosas......
Gracias a los dos poco a poco voy viendo la luz..... Aunque hasta que no me llegue la MPC2000 no sabré donde me estoy metiendo......

Por cierto, el ordenador siempre se me cuelga mogollón en esta página, también os pasa a vosotros? Putos bichos...... :evil:
Subir
dnlfortea
#10 por dnlfortea el 05/04/2009
He estado estudiándome un poco más la serie SP de Roland y la verdad es que pueden ser muy útiles y muy divertidas (y lo mejor es que son son muy baratas) aunque no tenía pensado trabajar de esta manera. Pero en un futuro seguro que me pillo una. Y había pensado en la 606 porque puede controlar soft, tiene pantallote y la función chop. He visto que en el mercadillo las vendían entre 200 y 300 €... Mudo, supongo que tú prefieres la 655... Porqué? Aparte de tener 12 voces y la 606, 8. Lo que veo que no me gusta de la 808 es que no puede controlar soft y solo tiene 4 voces aunque también otras cosas muy chulas como la parte synth y el rollo de las remezclas... En cuanto a las MC, prefiero la 909 a la 808 por el pantallote y porque tiene más knobs y control (aunque la 808 parece que se puede conectar al ordenador). Lo de los faders que se mueven es una pijada que está muy bien, pero es realmente necesario? Además ocupa casi todo el aparato, en mi opinión sería más útil ocuparlo de otra manera.... Aquí mi decisión creo que estaría entre la RS7000 y la MC909. Si la Yamaha tuviera ese pantallote.....
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 05/04/2009
...
La Sp555 es más nueva que la 606 y entre ellas podemos destacar las siguientes diferencias y similitudes.
Similitudes:
Interface de audio y midi para control de programas (parecido a la maschine pero no como la APC40 que es un caso a parte)
Sampler de frases y loops.
Sintetizador DBeam.
Unidad de Fx
Secuenciador Midi (tipo mpc)

Diferencias:
La sp606 tiene funcion Chop automatica, la 555 no.
La sp606 tiene Variphrasing, la 555 pitchshifting.
La sp555 tiene un looper integrado (permite hacer loopeo al vuelo añadiendo capas)
La sp555 tiene más polifonia.


Yo la uso junto con un ordenador con un software como Reason (podira servir Live, o el Motu BPM, Guru Fxpansion...) con opcion de Chop en los samples y secuenciador visual por pasos (lo que son las electribes y las MC) con lo cual lo tengo todo (y más si nos metemos en el video)

La APC40 de akai con Live 8 va a ser algo "especial" (y caro) pero te recomiendo que te mires los post que hay sobre ella.

Si os puedo resolver alguna duda más?

;)
...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 05/04/2009
Alguien escribió:

el software es gratis hasta que no vayas a sacar dinero con el. O asi deberia ser...

Me parece un comentario muy desafortunado, beat bender.
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 06/04/2009
:sobar:
Subir
dnlfortea
#14 por dnlfortea el 06/04/2009
muiagudo escribió:
:sobar:


Qué significa esto?
Subir
Beat Bender
#15 por Beat Bender el 07/04/2009
Ei! La Sp808 ya esta fuera de circulacion, pero para mi esta a otro nivel si lo usas como controlador o rack de efectos, porke es mucho mas contorlador (6faders con mutes y boton de rec por canal, rueda de datos old school,construccion old school) aparte es mas guapa para mi... Tiene choping, slicing, pitchshifting a tiempo real, 99 efectos, y la verdad que un tacto de la hostia. La Sp555 tambien es una guapada como sampler por la polifonia, pero no tiene 4 salidas, no tiene faders,etc,etc... La 606 me parece que se quejaba la gente de lo dificil que es usarla sin pc, k a lo mejor t parece un putada...

Luego, que cuando tengas la MPc, cambiara el mundo delante tuyo, y supngo k haras otras preguntas...

Me compro otra MPC? Me compro dos MPCs? Me compro 3 mpcs?etc.etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo