Cuál de estos samplers/secuenciadores preferís?

  • 2
dnlfortea
#16 por dnlfortea el 07/04/2009
Bueno, en un principio solo quería una caja de ritmos y secuenciador y ya ves.... Quizás me cambie de la 2000 a la 1000 pero más de una... De momento, solo tengo dos manos... Veo que las roland sp me pueden ser útiles por dos cosas: los efectos con theremin y todo (solo por eso creo que merecen la pena comprarlas por los precios que tienen, la ampliación de efectos de la mpc2000 ya vale casi eso) y poderla usar como controlador de soft si funcionan tan bien como dice Mudo. No quiero depender del ordenata pero no me voy a cerrar a usarlo tampoco. Me puede ser muy útil para preparar las librerías (para los ritmos de la mpc2000) y probar cosas más rápidamente (el tiempo es oro) cuando me apetezca trabajar así. Además pueden grabar, no? Las mpc creo que no....
Entonces, Beat Bender, tú prefieres la sp808? Pero con la sp808 me puede servir para controlar soft como la sp606 o la sp808? En caso que se pueda preferiría la sp808 sin duda... La 606 difícil de manejar sin soft? Por lo que he visto en youtube todas funcionan más o menos igual.... Además tiene una pantalla bastante generosa.....
Quiero aclarar todas estas dudas por si veo una buena oferta por ahí, ir a por ella sin pensármelo! Claro que de momento a esperar la MPC2000 y ver venir!
Subir
puggo
#17 por puggo el 07/04/2009
yo acabo de vender mi sp555 después de diseccionarla porque me pareció, con perdón, un auténtico coñazo de máquina (y he tenido mpc, esx, sp808, etc....). amén de no cumplir las funciones que especifica roland con el loop capture (eso mismo te lo hace un soundbite pro sin detener el audio y de forma mucho más fidedigna)
prefiero menos pijadas de fx y tener en su lugar funciones sencillas y prácticas, creo yo, en un sampler (una envolvente de muestra, panorama, modulación de filtro-tono, al menos dos salidas extras, etc...)...
honestamente la esx, aún con sus limitaciones, a mi me parece un cacharro divertidísimo si estás acostumbrado a secuenciadores estilo tr-xox y trabajas con muestras muy cortas...(las q lleva de serie son dignas de formatearlas)

salud,
pug
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 08/04/2009
...
Qué es lo que no podias hacer con el loop capture?
Lo del Fx dependerá de como lo uses.
En cuanto a la capacidad como sampler, es limitada por eso lo uso con samplers software (sin contar el loop capture).

Es una maquina para Live Looping no tanto para mezclas, según lo veo yo.

Qué esperabas y no te ha dado? (Así veo que hace el soundbyte)

;)

...
Subir
neomad
#19 por neomad el 08/04/2009
Hola, una pregunta para conocederos de MPC (especialmente la 500).

He visto que como secuenciador midi solo graba las notas, pero no graba ni CC's ni Pitch Bend, ni Modulacion ni nada de otro mensaje midi... es esto cierto ?

Gracias !

PD: si es asi, mas vale que me olvide de este bicharraco para secuenciar...
Subir
puggo
#20 por puggo el 08/04/2009
Mudo escribió:
...
Qué es lo que no podias hacer con el loop capture?
Lo del Fx dependerá de como lo uses.
En cuanto a la capacidad como sampler, es limitada por eso lo uso con samplers software (sin contar el loop capture).

Es una maquina para Live Looping no tanto para mezclas, según lo veo yo.

Qué esperabas y no te ha dado? (Así veo que hace el soundbyte)

;)

...



Hola Mudo!

Como tu dices y estoy totalmente de acuerdo, la sp5 es un aparejo para loops , y como tal, entiendo que no incorpore funciones de un sampler "convencional". El último cacharro que tuve "similar" fue una mpc1k ampliada y pensé que la sp tendría más chicha en la edición de las muestras. Error mío, que estoy demasiado acostumbrado a los menús de las series S. :(

Con la sp5 eché de menos el poder samplear al vuelo con loop capture sin detener la reprodución (hablo del save to pad, todo y que existe una posibilidad para "hackear" ese fallo). El loop capture en modo "free" y por compases, con ritmos muy marcados, no cuadra los bucles de manera perfecta porque existe un "retardo" en el start point de 0,03 segundos (creo que hasta día de hoy, no han solucionado ese problema en el SO..y por lo que pude observar, hacerle el update a la máquina era un suicidio de la misma en algunos casos...muchas acababan totalmente reseteadas y en servicios técnicos de Roland)

Tb eché en falta otros tipos de resolución y compás (sólo se ciñe al 4/4), no poder "afinar" el tempo (no hay decimales en los bpm´s), un control de panorama (no el fx de autopan), opción de loop capture vía midi clock (no llegué a descubrir si se podía o no) y la que más quebraderos de cabeza me dió (y que tb te hice conocer): la incompatibilidad y fallos muy importantes en el SO y el sp-editor con determinadas tarjetas de memoria (en Roland Iberia hasta desconocían ese problema)

un saludo,
pug
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 08/04/2009
...

Te mando un privado.


...
Subir
Lucas Toledo
#22 por Lucas Toledo el 17/04/2009
Puggo, y qué máquina te da lo que no te ha dado un SP-555. Yo tengo la SP-555 y no he salido muy contento del todo...
Subir
puggo
#23 por puggo el 18/04/2009
hola teocida
la verdad es que cada vez utilizo menos máquinas de este tipo....aunque sé que roland sacó una estación de muestreo bastante potente (mv 8800)
creo q hay un hilo abierto de usuarios de esta máquina
saludos,
pug
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 18/04/2009
...
Lo más parecido a mi forma de entender es un portatil con Live y un controlador tipo APC40, MPD32 o el NI Maschine pero claro es más pasta y no es una solución standalone.

Yo de momento estoy bastante satisfecho.

...
Subir
Lucas Toledo
#25 por Lucas Toledo el 18/04/2009
Mudo, a ti la SP-555 no se te cuelga alguna vez? A mí hay veces que se corta algún sample, como si la memoria no llegase a tanto, y tan sólo estoy haciendo un groove (como patrón) y llevando unas notas de piano con violines de fondo (interpreto con esto la base electrónica del tema In The End - Linkin Park). No sé si será porque está todo en alta resolución o stereo o qué, pero no me mola que pase esto. Y hay veces, que en los bancos de C en adelante, (los de la tarjeta, vamos), faltan samples y lo tengo que solucionar reiniciado el cacharro para que aparezca, a veces el colmo es que lo tienes pero falta otro sample que antes tenía. O bien, otras veces, cuando le doy a alguno de estos bancos no hay ningún sample (esto me ha pasado dos veces) y me pide la máquina sólo que si lo quiero formatear :S

Lo único por lo que me quedaría este aparato es por si consigo descubrir que los efectos de la SP-555 son mejores y más controlables que los del Kaoss Pad 3.
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 18/04/2009
...
Yo la parte de secuenciación de patrones casi no la he usado.
Hago más loopeo y disparo movidas del ordenador.
Pero controla la polifonia que es 12 notas nada más.

Aún así si que se me ha colgado alguna vez perdiendo todos los puntos de loop pero como os dije para lo que la necesito y lo que vale cubre mis expectativas.

Los fx no son la octava maravilla pero son bastante útiles y el tema del loopeo me parece mejor que el del kp3 y peor que Live o un soundbyte.

La verdad que no les costaria tanto hace un cacharro completillo y sin bugs pero es lo que tiene el mercado capitalista y los márgenes de producción...

xD

...
Subir
Lucas Toledo
#27 por Lucas Toledo el 19/04/2009
Y que lo digas MUdo, ¿tú qué efectos prefieres? ¿los del Kaoss pad 3 o los del SP-555?
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 19/04/2009
...
A ver partiendo de la base que yo hago "live looping" combinado con Beatbox y Beat Slicing el KP3 no cumple mis expectativas en cuanto a versatilidad (ni con el kaonome...)

Yo uso sobretodo el "voice transformer" para hacer bajos y bombos (con beatbox) y suenan tochisimos. Luego subo el pitch y hago guitarras ritmicas (para reggae o funk) y saco el voice transform y le meto "delay" para acabar con unas trompetas.

También le frikeo al "Dj Fx Loop" y algún truquillo más. Juego con el "Filter" a través del "DBeam" y me lo paso en grande yo y mi audiencia.

Los MFX los uso cuando hago Beatslicing pero ultimamente prefiero usar los del Host software que uso.

Todo esto lo hago en tiempo real e improvisando en un 90% de los casos y me da para llenar horas (si me pongo con el beatbox soy más mudo que nunca)...

Aún no me he metido a secuenciar (cuantizaciones, edicion de samples muy extensa... etc) pero cuando he tenido que hacer alguna cosita más con el manual en la mano suficiente. Tengo que ver si puedo grabar frases en modo "slave" respecto al ordenador para hacerme temas por capas.

Si esto funciona cumplira TODAS mis expectativas (y cosas que una mpc no me da a dia de hoy) si no lo hace o bien lo hago con el ordenador y la uso de interface de audio/midi o al final la venderé y me haré un controlador mejor en Arduino y me compraré Live 8 (o me hare algo por el estilo en Pure Data)

Piensa que yo voy enfocado hacia el VideoSlicing Live Looping en tiempo real y directo (una frikada frikada frikadaaaaaaa y eso sin contar otros proyectos relacionados con el skratch)

No se si mi opinion es "muy recomendable" en ciertos casos...
xD

...
Subir
Jovihu
#29 por Jovihu el 20/04/2009
Mudo escribió:
...
Lo más parecido a mi forma de entender es un portatil con Live y un controlador tipo APC40, MPD32 o el NI Maschine pero claro es más pasta y no es una solución standalone.

Yo de momento estoy bastante satisfecho.

...

a mi también me da buen resultado esta opción.Más que nada porque las posibilidades creativas de Live son ENORMES
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo