Cual es el formato para presentar un rider tecnico?

sacio100
#46 por sacio100 el 27/02/2007
...esta claro que No tenemos que jugarnosla aunque yo ya llevo un tiempo retirado del asunto. Pero me gustaria tambien un poco de autocritica

cuantas veces hemos ido a conectar a un cuadro o un generador y el tecnico u orquesta anterior ni se han molestado en desenganchar y solo han cortado el cable todo por que se han cargado las tuercas con alguna llave no adecuada y estan "comidas"?

cuantas veces hemos ido a conectar y resulta que el "pipa" de la noche anterior decidio hacer la gracia o dejar su marca personal y se ha llevado tornillos, tuercas, piqueta, enganches,cetac o incluo el magnetotermico ?

esta claro que hay que ponerse firmes y no aceptar responsabilidades que no nos competan, ser firmes y acabaremos acostumbrando a que los responsables de los bolos se preocupen de como y a que hora este el responsable de la conexion trifasica.

(recordaran los mas mayores del lugar cuando teniamos que ir como musicos, cargando montando desmontando y conduciendo por los sitios y ademas hacer de tecnicos y musicos en muchos casos sobre escenarios, tablados y remolques....si ahora un musico solo va tocar...por que los tecnicos, pipas, ayudantes y demas personal no pueden llegar y estar solo a hacer su trabajo)?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lerryns
#47 por lerryns el 27/02/2007
Alguien escribió:
Se deduce que sólo eres técnico de grupo y nunca técnico de la empresa de renting...o asistente...

En cualquier caso por lo que dices, parece que si; que los téncicos de audio les toca conectar la corriente. Ahora bien; no digas que son incompetentes pro no hacer este menester cuando ellos NO son los que deberían hacerlo...


Antes que nada voy a aclarar mi comentario para evitar malos entendidos. Soy baterista profesional dsde hace 20 años por lo tanto no soy técnico ni asistente de una empresa de sonido. Cuando en mi comentario me refiero , y me cito

Alguien escribió:
eso es problema del técnico a cargo. Si el personal que maneja el asunto del audio es incompetente no es mi problema.


me refiero que el asunto de conectar la corriente es asunto del técnico de la empresa contratada para suplir los equipos de audio para un determinado evento. Si el personal de esa empresa ( es decir el personal que maneja el asunto del audio) no es competente y no tiene la experticia para manejar la corriente entonces ese es un problema de ellos como compañía. Cuando hablas del técnico de audio supongo al que te refieres al ingeniero que trabaja para la agrupacion y alli estoy absolutamente de acuerdo que no es su trabajo estar conectando corriente y esas cosas. Eso es responsabilidad del personal de la compañia de audio.

Espero haber aclarado mi comentario


Gracias y seguimos en este maravilloso foro

Saludos
Subir
Nico Suárez
#48 por Nico Suárez el 27/02/2007
Eres músico? A ver empezado por ahi.... :D
Subir
lerryns
#49 por lerryns el 28/02/2007
nsvsonido @ 27 Feb 2007 - 10:20 PM escribió:
Eres músico? A ver empezado por ahi.... :D


jajaja es verdad colega nsvsonido...

Saludos cordiales desde Caracas,Venezuela..
Subir
varydesk
#50 por varydesk el 02/03/2007
...no olvidemos que traer un electrico titulado y con permisos en regla, etc. les sale por 240 euros (festivo, nocturnidad, conectar...y desconectar! etc) mas o menos. Por eso intentan no ponerlo. Nosotros salimos mas baratos
Subir
Proty
#51 por Proty el 05/03/2007
Eso no es excusa..... cuanto vale alquilar un escenario???? si lo tiene que pagar el que contrata se le obliga... ahora bien si el que tiene que aportarlo es la empresa contratada... sera tu jefe el que tenga que tener en su plantilla personal preparado y pagarle como tal....

lo que no puede ser es que el ayuntamiento/comision dice no saber nada y tu jefe "ya sabes como es esto".... SI LO SE..... pagalo.

Al final de una manera u otra se sale adelante, pero como siempre ni pringa el que contrata ni el contratado sino el "pringado" de turno que hace un trabajo que ademas conlleva riesgos y responsabilidad y no se le paga.
Subir
efrenmociso
#52 por efrenmociso el 14/12/2009
Para:
nsvsonido

amigo me gustaria saber si pueden publicar algun taller de esos q dice, o algun modelo de rider tecnico (link o algo donde lo pueda conseguir) soy principiante y me gustaria q me ayudaran

gracias...
Subir
linchpin
#53 por linchpin el 15/12/2009
pues yo no toco un cable de corriente, en la orquesta en la que estoy lo hace un hombre que se jubiló de constructor y el tio sabe lo que se hace. Pero vamos que cuando ando por el escenario miro al grupo electrogeno y procuro estar a mas de 3 metros.

ni quiero aprender a medir voltage ni leches, no vaya a ser que me carguen a mi el muerto
Subir
Nico Suárez
#54 por Nico Suárez el 16/12/2009
efrenmociso escribió:
Para:
nsvsonido

amigo me gustaria saber si pueden publicar algun taller de esos q dice, o algun modelo de rider tecnico (link o algo donde lo pueda conseguir) soy principiante y me gustaria q me ayudaran

gracias...


Aquí tienes uno, pero RECUERDA: este rider es de un grupo CON técnico.

http://www.nicosuarez.es/nicosuarez/Riders.html
Subir
Trent
#55 por Trent el 27/02/2010
Hola.
Muy interesante este tema. Tengo una duda sobre la comprobación que el técnico de sonido debe hace sobre las conexiones eléctricas para un show, ¿cómo se hace con un polímetro (ó multímetro) para saber si la tierra está bien hecha? ¿Qué se mide y que lecturas se debe esperar de esas medicione?
Gracias!
Subir
gar_ink
#56 por gar_ink el 27/02/2010
Este es el de mi grupo:

http://www.inkeysmusic.com/riderinkeys.pdf

Un saludo.
Subir
KrvheD
#57 por KrvheD el 26/04/2010
Pero el Rider debe ir de acuerdo al lugar donde se vaya a tocar, no vas a pedir el mismo equipo para un lugar amplio al aire libre, a un cuarto de 7mts x 5mts de escenario :shock:
Subir
gar_ink
#58 por gar_ink el 26/04/2010
correcto.
Subir
Nico Suárez
#59 por Nico Suárez el 14/07/2010
Una cuestión.... nadie tendrá guardado el Rider del link que yo he puesto verdad????

Lo he perdido... :oops:
Subir
elraton
#60 por elraton el 29/10/2013
Refloto el hilo con una pregunta ...

Nico : Que paso con la idea del " Taller de Rider Técnico " ?

Lo busque por todo hispasonic y no doy con el.. si alguno puede echarme un cable os lo agradezco de antemano !

SALUTE !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo