Cuál es el futuro de la música electrónica?

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 11/07/2005
ante la opción de producir música electrónica

qué hay que tener en cuenta para alcanzar a ver qué pasará con la música electrónica:
-que la productividad de un músico frente a un computador puede ser más alta
-que los sonidos son cada vez mejores
-que se puede hacer música en menor tiempo que el que se toma un grupo acústico
-que la tecnología es un gran soporte y cada vez lo será en mayor manera
-que el público responderá cada vez más a su sonido

qué opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jokerman
#2 por Jokerman el 12/07/2005
Opino que los gustos personales van mucho mas allá de la productividad que pueda tener un recurso como este.
Opino tambien que la gran mayoría de los compositores de música electrónica saben mucho mas de computación que de música. No critico lo que cada uno quiera hacer, ni la forma de cada uno de expresar su arte; pero creo que se podrían hacer cosas mucho mejores si se le prestara tanta atención a la composición como a los samples.
La gente no es un parámetro de calidad, sino de conveniencia.
A mi me gusta cierta música electrónica, de hecho yo tambien hago, pero debemos reconocer que el groove humano nunca podrá ser igualado al sonido de un sample, por mas procesamiento que se le haga.
Subir
Briar
#3 por Briar el 12/07/2005
Van ganando los indios... Los cuatro supervivientes que habían leído más de cuatro libros en su vida y que se inspiraban en ideas y conceptos para crear morirán en el olvido y los analfabetos de la electrónica tomarán el imperio galáctico, seguirán desconociendo la evolución del género y creerán que lo están inventando todo, pero no inventarán una mierda y se preguntarán cómo llegaron a una Operación Triunfo Electrónica...

:-&
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 12/07/2005
beitenhetwil escribió:
ante la opción de producir música electrónica

qué hay que tener en cuenta para alcanzar a ver qué pasará con la música electrónica:
-que la productividad de un músico frente a un computador puede ser más alta


Quizas en tu caso. En otros musicos el arma es un piano y un papel y en otros una guitarra y dos estrofas de una letra. Lo que pase despues dicatará si es musica electronica o no. Tambien se determinará si lo conseguido tiene la sufiente calidad como para hacer incrementar ese valor de produccion.

beitenhetwil escribió:

-que los sonidos son cada vez mejores


Si, por eso cada vez hay mas emulaciones de sonidos antiguos. Además, ¿ que es un sonido "mejor" ? Que funciona mas solo, apretando nada mas una tecla ?

beitenhetwil escribió:

-que se puede hacer música en menor tiempo que el que se toma un grupo acústico


No te lo creas. Además, casi nunca cantidad es sinonimo de calidad. ¿ Sabes como ensayan algunos músicos de jazz ? Por telefono. Hablan de armonia, que si utilizarán tal escala o cual y en 10 minutos ya han preparado una jam session de una hora. Y no tan exagerado con otros estilos de musica. Yo no se que se tirarían los musicos clasicos en hacer una sinfonia. Yo tardaría una eternidad.

beitenhetwil escribió:

-que la tecnología es un gran soporte y cada vez lo será en mayor manera


¿ Has visto la pelicula Blade Runner ? No hay que confundir el fin con el medio, y lo que está pasando es que estamos dependiendo de ella. ¿ Como te sientes si hay un apagon de tan solo media hora ?

beitenhetwil escribió:

-que el público responderá cada vez más a su sonido


:D . Es verdad, el regueaton tira mucho. ¿ A quien cojones le debe importar que su música le tire al publico ? Daremos mas y mas vueltas a lo mismo. Apuntaremos al mass media y acabaremos haciendo operacion triunfo, cometiendo el error de hacer algo porque esto le gustará a tal o cual.

Creo no obstante que lo erroneo aquí es la definicion de musica electronica. Tanto Madonna como el hip hop lo son, Vangelis y The Prodigy tambien.

A todo esto lo que menos me gusta es "hacer musica". Es horroroso ese termino. La musica se toca, se escucha o se prepara para que suene mejor. A esto ultimo le llaman producir y el productor no es musico en ese momento.

En fin.. que para mi que no se ha dao pie con bola con esos pensamientos.
Subir
sasi
#5 por sasi el 12/07/2005
Briar escribió:
Van ganando los indios...

¡Hay que llamar al general "Kluster"!* :mrgreen:


*Chiste poco gracioso, lo sé. Mis disculpas a los señores Möbius y Rödelius
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 12/07/2005
Vuelve a la cama..
Subir
sasi
#7 por sasi el 12/07/2005
ArkaNoise escribió:
Vuelve a la cama..

No me dejan. Un grupo de pelusas ha abandonado su habitat natural (el ecosistema de debajo del somier) y se ha hecho fuerte entre las sábanas. Estoy por ir con un mechero...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 12/07/2005
¿ Cuantos de estos dices que tienes ?

Imagen no disponible
Subir
sasi
#9 por sasi el 12/07/2005
Lamprolog escribió:
¿ Cuantos de estos dices que tienes ?

Imagen no disponible

:shock: De estos, ninguno. Sería físicamente imposible. Este tipo se caería de la cama por los dos lados a la vez...
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 12/07/2005
heiiyaah heiiiyahh heiiyaahhh heiii

manitú manitú!!! tururú tururú!!

Sois unos culturetas, Briar y Sasi....menos mal que estáis..jiji.
Pero lo que manda es bailar para hablar, para follar....y con John Cage....reconoced que está muy chungo follar sin querer arrancarle los ojos a la susodicha. ;)
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 12/07/2005
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 12/07/2005
sapristico escribió:
heiiyaah heiiiyahh heiiyaahhh heiii

manitú manitú!!! tururú tururú!!

Sois unos culturetas, Briar y Sasi....menos mal que estáis..jiji.
Pero lo que manda es bailar para hablar, para follar....y con John Cage....reconoced que está muy chungo follar sin querer arrancarle los ojos a la susodicha. ;)


.. aunke no soy experto en bronceado, hay reglas escritas , pero tb hay reglas no escritas .. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
sasi
#13 por sasi el 12/07/2005
Cabrístico, alterego de sapristico, en otro hilo escribió:
A mí lo que me encanta es llevar la contraria y dar por culo...que no?


Pos va a ser que sí... :mrgreen:
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 12/07/2005
hihihi
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 12/07/2005
por cierto...a mí me encanta el término hacer música...como hacer tinajas, cestas, sillas, el amor....esas cosas que se hacen y que lo hacen a uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo