Cual Mac usada me recomiendan para producción musical?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 14/02/2017
Hola, les comento que quisiera pasar de PC a Mac, y en ese sentido busco que me puedan recomendar con qué Mac comenzar. Como detalle les digo que necesito que sea de escritorio, que pueda correr Protools 10, Kontakt y otras librerías. El uso es principalmente produccion, no grabación. Por lo poco que se al respecto de la Mac es que no es tan necesario tener lo ultimo de lo ultimo (para mi caso ejemplo por lo menos) ya que por el simple hecho de que no se cuelga tanto como Windows o no es tan afectada por virus como este ultimo y ademas su hardware es mas fiel, quisiera que me recomienden a que Mac usada puedo apuntar. Por lo pronto no tengo un presupuesto estimado porque justamente quiero saber de cuanto dinero estamos hablando para invertir en mi caso. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/02/2017
Mac Pro 2010 en adelante. Aquí mismo en Mercasonic puedes darte una idea, hay varias siempre en venta. Ve a la página principal, ve llendo hacia abajo y las verás. Yo uso un iMac 2009, pero ya se me queda corto a veces.
Subir
1
FM
#3 por FM el 14/02/2017
Como dice Jack, con una mac pro 2010 en adelante quedaras montado, aunque si consigues una 2009 4.1 - 8 core a muy buen precio, tendras tambien la posibilidad de convertirla en una 5.1 (2010) y pasar de 8 a 12 Core (aunque es mas trabajo y no se si justifique la inversión Vs comprar un 2010 de una vez) por aquí hay un usuario en Mercasonic que vende unas maquinas viejitas muy bien montadas, powerstudio, ademas, creo que tambien tiene algunas 4.1 actualizadas a 5.1. te dejo el enlace de una de sus maquinas.

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-306ghz-12-nucleos-64-ram-ssd-hdd-gtx680-1-ano-garantia/476941
Subir
1
Ariel Koller
#4 por Ariel Koller el 14/02/2017
Jack is Back! escribió:
Mac Pro 2010 en adelante. Aquí mismo en Mercasonic puedes darte una idea, hay varias siempre en venta. Ve a la página principal, ve llendo hacia abajo y las verás. Yo uso un iMac 2009, pero ya se me queda corto a veces.


que opiás Jack sobre la siguiente:
Mac mini mediados de 2010
Procesador 2,4 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria 8GB 1333 MHz DDR3
?
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/02/2017
No está mal, es similar a la mía en especificaciones (aunque la mia es iMac). Si no vas a tirar de librerías grandes tal vez, pero si no, vas a necesitar algo más rápido y con más memoria. Yo logro trabajar bien así, pero uso mis propias librerías o edito otras de tal manera que no ocupen mucho espacio, pues usarlas así como están es imposible en un sistema como ese.
Subir
1
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 14/02/2017
Ahora tengo un Mac Pro 5.1 y tiene bastante potencia, pero antes trabajaba con un Mac Mini I7 con 16gb de Ram y era sorprendente lo que podía hacer con el, creo que a no ser que trabajes con muchas pistas, sobre todo de instrumentos virtuales que consuman mucho, con el Mac Mini deberías tener suficiente.

Pablo
Subir
1
FM
#7 por FM el 14/02/2017
#4 La verdad no te aconsejaría un mac mini, no porque piense que no vayan bien, mira que algunos aquí trabajan o han trabajado con ellos y saben que son unas bestias pequeñas, pero finalmente tarde o temprano encotraras alguna limitación como mencionan algunos al querer trabajar con mas pistas por ej. Creo que si se trata de comprar, deberías elegir la maquina diseñada para el uso profesional, esa resistente y que con horas y horas de trabajo no se calienta, la que permite mayor flexibilidad y ampliación, de esa manera no tendrás una maquina limitada o mas limitada que otras y, ya dispuesto a pillarte una buena oferta de segunda, pues para que bajar los estándares, si fuera mi caso, me iría a ciegas con el Mac Pro. :teclear:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo