Cual me recomiendan?

  • 1
rapadictos
#1 por rapadictos el 27/01/2007
holas quiero saber q cual microfono me recomiendan el samson co1 o el co3 y el beringer b1??
bueno eso seria
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
srboky
#2 por srboky el 27/01/2007
con el co3 grave yo mi maketa descargatela y ves como va de 1 mano un saludos desdel [url=village.............http://www.hhgroups.com/ficha-maqueta-1401.html]village.............http://www.hhgroups ... -1401.html[/url]
Subir
rapadictos
#3 por rapadictos el 27/01/2007
holas oye tu lo grabaste en un estudio o un dergraun eenm un home estudio
Subir
srboky
#4 por srboky el 27/01/2007
en mi ksa negrata,,,,,,,,aora me piyao un nuevo estudi pa lo proximo.............http://www.myspace.com/bokynervioso............otro saludo y busco bases acuerdate de mi si tienes algo gordo
Subir
boostermax
#5 por boostermax el 27/01/2007
Hola!!..Yo grabo las voces con un RODE NT1a,pero tengo varios un C01 y un C03 de SAMSON.Los C01 los uso como microfonos de tertulia en la pecera y el C03 como micro de autocontrol en una emisora de radio y hacen el apaño,pero no los recomiendo para grabaciones serias de studio.
Evidentemente los he comparado con el RODE,y te narro las carencias de SAMSON...Por un lado tienen un efecto de proximidad terrible(algo negativo en un micro de studio),les falta brillo por un tubo!,modulan muy flojo por lo que hay que subir la ganancia en la entrada de la mesa y/o previo,aumentando de forma considerable el ruido de fondo.
En el caso del C03,sus conmutadores son inutiles ya que como mejor suena es en la posicion plana(como viene de fabrica el C01).
Pienso que el micro de studio es algo muy importante y ha de reflejar la realidad,la resolucion de sonido de estos SAMSON es limitada.
Desconozco el BEHRINGER y no puedo darte mi opinion,pero creo que deberias hacer un pequeño esfuerzo adquirir un micro en condiciones.Ahora el RODE NT1a esta baratito..ya que lo van a descatalogar,y te aseguro que este si te proporcionara calidad y te dará menos quebraderos de cabeza a la hora de procesar,mezclar e integrar la voz en tus temas.Espero te sirva de ayuda mi comentario.Un abrazo!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/01/2007
rapadictos @ 27 Ene 2007 - 06:08 PM escribió:
holas quiero saber q cual microfono me recomiendan el samson co1 o el co3 y el beringer b1??
bueno eso seria


El C03 quizás sea al mejor de los tres.
Subir
ddp007
#7 por ddp007 el 28/01/2014
Hola, respecto al post#5, primero que nada y lo más importante, es muy diferente hacer una comparación de micrófonos utilizando voz hablada que voz cantada.
Lo segundo es que a mi el RodeNt1a no me gusta nada, es como un picahielo en la cabeza.A pesar de que el samson co3 tampoco es una maravilla, encuentro que su sonido es muchísimo más natural que el del rode. El rode me parece muy desagradable.

Y como tercer y último punto,lo de "grabación seria" me parece un eufemismo sin fundamento alguno. Todos podemos hacer "grabaciones serias" para nuestras distintas metas sean homestudio,locución,músico profesional,etcetcetc.

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
ddp007 escribió:
el RodeNt1a no me gusta nada, es como un picahielo en la cabeza.A pesar de que el samson co3 tampoco es una maravilla, encuentro que su sonido es muchísimo más natural que el del rode. El rode me parece muy desagradable.

Y como tercer y último punto,lo de "grabación seria" me parece un eufemismo sin fundamento alguno. Todos podemos hacer "grabaciones serias" para nuestras distintas metas sean homestudio,locución,músico profesional,etcetcetc.


Estas equivocado en muchos aspectos.
1.- Un Rode suena, eso no cabe duda. Que suene bien o mal depende de quien grabe con ese Rode. Que a alguien no le guste el timbre es otra cosa, depende de factores, quien canta si tiene voz de lata sonara a lata aunque lo registres con un Neumann U87 y el mejor previo y técnico de grabación del mundo.
Puede ser que ocurra como dice un amigo... Hay algunos que tienen el siguiente problema... "Cantan muy bien, pero se les escucha muy mal"

2.- Lo de grabación seria o no seria no es un eufemismo.
Una grabación seria es una hecha en un estudio y producida profesionalmente, para distintos fines. Pero en el fondo sería eso: Una grabación profesional con los mejores elementos disponibles y cuya finalidad sería discográfica para editarla y distribuirla y/o venderla.

3.- Nadie discute a estas alturas que en un Home Studio manejado por un buen profesional obtienes grabaciones "serias" para ser editadas, publicadas, distribuidas y vendidas por una discográfica. Al referirme a "discográficas" me refiero a una establecida, no a esas "discográficas" de fantasía que crecen como setas y no tienen ni una oficina ni mucho menos teléfonos. Hablo de discográficas como EMI, SONY, BMG, WARNER, etc.

:ook:
Subir
ddp007
#9 por ddp007 el 28/01/2014
Hola,

kamikase ♕ ♫ escribió:
Estas equivocado en muchos aspectos.


Entiendo, tu, no compartes estas opiniones ( las del post 7).

kamikase ♕ ♫ escribió:
Un Rode suena, eso no cabe duda


Si por "suena" te refieres que "objetivamente" posee una cualidad intrínseca que le hace mucho mejor que un samson co3,por ejemplo, entonces no estoy de acuerdo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Que suene bien o mal depende de quien grabe con ese Rode


No estoy de acuerdo con esto para nada. De hecho escuché en youtube( que es donde la mayoría de usuarios recreativos suben sus videos y contexto de la persona que abrió este post) a una chica que hace Belting en http://www.youtube.com/watch?v=Kiz2YasLyRg

y ella si te fijas bien, tiene una técnica de Belting bastante buena, pero los "matices",cambios de intensidad y adornos vocales son, para mi, aplastados brutalmente por lo "estridente" de este aparato.

Aquí hay otra chica cantando a intensidades moderadas, lo mismo, el sonido es "latoso", y el "ethos" de la canción es ser suave,piano,etcetc. http://www.youtube.com/watch?v=r_-MRiYBMW0

Obviamente estas cosas las puede diferenciar un oído que sepa un mínimo de tecnica vocal seria, y esto es normal que así sea,así está la cosa.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo de grabación seria o no seria no es un eufemismo


Para el contexto de este post si lo es.Punto final.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Nadie discute a estas alturas que en un Home Studio manejado por un buen profesional obtienes grabaciones "serias" para ser editadas, publicadas, distribuidas y vendidas por una discográfica


Nuevamente, esto no viene al contexto de la discusión.Basta con 1) mirar los micrófonos que está pidiendo, 2) contextualizar de forma crítica y 3) aplicar un mínimo "sentido común".

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
Bueno, con bastante sentido común te digo que no tienes ni la mas remota idea de lo que estas refutando ya que si analizamos las respuestas dinámicas de cada micrófono medidas científicamente son básicamente iguales. Diferencias de timbre se apreciaran solo si los micrófonos tienen diafragma pequeño, mediano o grande, y que además del diafragma del micrófono lo que influye es el patrón, por lo que tus apreciaciones no son exactas ni remotamente certeras, están basadas en videos que no son siquiera cercanos a una buena calidad ni mucho menos sabemos en que condiciones fueron grabados ni procesados.

Como vuelvo a decir, si un tipo tiene voz de lata, por mucho que chille mas fuerte o mas despacio la voz de lata no se le va a quitar ni el mejor micrófono, ni el mejor técnico de sonido ni el mas emperifollado estudio de grabación (ni aunque sea Abbey Road) ya que nadie hace milagros.
Si el que canta mal, canta mal y punto, y así de mal se le escuchara siempre... grabe con lo que grabe.

:ook:
Subir
ddp007
#11 por ddp007 el 28/01/2014
Hola, @Marco, realmente nadie esta hablando de cantar "mal" o bien "aquí". La prueba está en el canto. Y en este contexto, creo que los videos de youtube que cité pueden dar una aproximación interesante( para un contexto recreativo, esporádico) a cómo suena el rodent1a. Y los ejemplos muestran que ambas chicas obtienen , para mi gusto, un sonido estridente, y mira que no están cantando estilos estridentes, una hace una balada bastante simple y la otra algo más R&B,Soul,etcetcetc.

Para mi, y repito, Para mi, el samson co3 suena más natural. De hecho hay gente en gearslutz que piensa lo mismo y aún más. Que el rodent1a es el mejor micrófono para cambiarlo por un MXL V67g. Pero bueno son otras percepciones. Percepciones,aquí , allá, percepciones.

En cualquier caso,ignoro en que parámetros fundas tus apreciaciones sobre el canto pero tengo la impresión que eres de esa clase de personas reduccionistas, en el buen sentido del término, que analizan la técnica vocal , la interpretación de alguien, mediante el gráfico de soundcloud,etcetc. No puedes jugar aquí con un discurso objetivista. O , sea, si, puedes hacerlo, pero no ayuda a la gente. Sólo genera una actitud de alabanza o devoción a que se yo, con la que tu te congracias y te das una palmadita en la espalda, pero no ayuda a los demás, en mi opinión.

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
ddp007 escribió:
En cualquier caso,ignoro en que parámetros fundas tus apreciaciones sobre el canto pero tengo la impresión que eres de esa clase de personas reduccionistas, en el buen sentido del término, que analizan la técnica vocal , la interpretación de alguien, mediante el gráfico de soundcloud,etcetc. No puedes jugar aquí con un discurso objetivista.


Tengo (les guste o no) un cierto recorrido en la música en distintos ámbitos.
He trabajado para muchas compañías discográficas (les guste o no) haciendo distintas producciones, grabando, mezclando, diseñando estrategias etc etc.
He trabajado como Productor Musical en centenares de grabaciones que han tenido distintos fines, publicadas, distribuidas, difundidas, etc etc.
He sido arreglista, compositor y autor de distintos tipos de producciones discográficas, para TV, competencias de distinto tipo en todo el pais y en distintos canales de TV, he trabajado como productor, autor y compositor con personas tan distintas y variadas como Juan Antonio Labra, Monica de Calixto, Jorge Pedreros, Luis "Chino" Urquidi, Marcelo Garcia, Gonzalo Bertrán, Marcelo Bley, Antonio y Miguel Zabaleta y Willy Bascuñan entre otros tanto en compañías discográficas, productoras, como en TV.
Ademas he grabado centenares de "Jingles" comerciales para radio y TV, he realizado centenas de campañas políticas durante años.

Con respecto a ti y tus hilos:
Creo que buscas respuestas donde no las hay, y tratar de dártelas, o que alguien te diga exactamente lo que quieres escuchar es una utopía de tu parte y una ilusión por parte nuestra.

No vuelvas a decir que tienes la razón, ya que no tienes la verdad absoluta de nada. Y a tus 27 años (falta poco para tus 28 el 15 de marzo) aún parece que tuvieras 12, 13 o 15.
Por ultimo, si no encuentras aquí lo que buscas y solicitas ayuda con tu técnica "belting" sugiero que abras un foro donde encuentres a mas personas con tus inquietudes y asi podrás compartir experiencias con tus pares.

Saludos.
:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
#11
Como dueño de mi imagen y tu utilización sin mi consentimiento te exijo que la dejes de utilizar en este mismo momento o me veré forzado a comenzar las acciones correspondientes por intermedio de todos los medios a mi disposición, incluyendo en caso necesario el uso de acciones legales mediante mis abogados.

Ya estas avisado.
Subir
1
ddp007
#14 por ddp007 el 28/01/2014
Era una bromilla, no te enojes!, disculpa,Saludos
Subir
ddp007
#15 por ddp007 el 29/01/2014
Te envié un inbox!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo