Cual es el mejor equipo para usar instrumentos y vst ?

  • 1
persons
#1 por persons el 29/04/2005
Quiero comprarme un pc que no se me quede corto para usar vst a manta.
He oido hablar de un sistema dual opteron, podeis contarme algo mas sobre eso?
y de que presupuesto estamos hablando?

gracias chicos
Subir
vid
#2 por vid el 30/04/2005
hola: para usar vst´s, si bien el ordenador, o mejor dicho, la cpu, no es precismente lo mas importante actualmente, creo que deberias de tener algo mas de informacion al respecto...

como decia, para usar vst´s no es necesario ninguna salvajada de ordenador, con los actuales pentium IV o mejor AMD a partir de 2500 o 3000 ghz vas sobrado, a no ser que seas mu sibarita y quieras un amd fx de los ultimos...

digo que no los necesitas, porque para usar vst´s en tiempo real, tocando desde un teclado o instrumento midi, que creo que es a lo que te refieres, no es necesaria una gran capacidad de procesamiento por parte de la cpu, sino que el secreto de poder usar los vst´s en tiempo real, depende de los drivers de la tarjeta de audio, cosa que actualmente ha avanzado muchisimo y tienes multitud de tarjetas de audio que soportan por ejemplo, drivers asio 2, que son los que vas a necesitar para usar una tarjeta de sonido con instrumentos vst en tiempo real sin retardos de señal...

si ademas, lo que quieres es usar instrumentos vst a discreccion, nuevamente no es la cpu la que se encarga de ello, sino la memoria ram...

los sistemas que nombras, dual opteon de amd y existen algunos tambien en intel, estan pensados para ser usados en servidores en los cuales, en teoria divides el trabajo en dos procesadores, uno para el propio ordenador y el otro para realizar las funciones de servidor...de momento no hay nada que indique que el uso de varios procesadores pueda ser utilizado en audio para mejorar el rendimiento, pues si bien lo ideal seria dedicar uno de los procesadores a las funciones propias del sistema windows y el otro unica y exclusivamente a las caracteristicas de audio del sistema, esto no es factible...no puedes decirle a tu secuenciador favorito que use el procesador 1 en lugar del 2....

lo dicho, para vst, lo indispensable es la latencia de los driver de la tarjeta de audio para que puedan ser usados en tiempo real...y para usar muchos vst´s pues mas memoria ram...no hay mas truco...
Subir
persons
#3 por persons el 30/04/2005
pues tengo dudas de lo que me dices, porque tengo un PIV a 3,o6 ghz con 1 giga de ram con la tarjeta m audio firewire con sus drivers y el medidor del consumo esta al tope cuando pongo6 o 7 waves un par de guitar rigs y un moog+bdf fxpansion+trylogy.
En ese momento me estalla.
El ordenador es un portatil toshiba satalite mobile.
No me convence lo que me dices.
lo siento. gracias
Subir
persons
#4 por persons el 30/04/2005
alguna idea mas?
Subir
persons
#5 por persons el 30/04/2005
alguien mas?
Subir
curve259
#6 por curve259 el 30/04/2005
Si yo doy un poquito más...

La Ram no es lo que mas influye en instrumentos virtuales. Influye en la cantidad de megas de audio que mueve en tiempo real, (samplers, pistas de audio, etc).

Cuanto mas procesador tengas con más instrumentos y efectos podrás. (Mayor capacidad de procesado). Yo tengo un portatil toshiba como tu P 4 a 3,06 con 1 GB de RAM y creeme que toco techo bastante rápido. He visto trabajar un dual opteron y me atreveria a decir que rinde alrededor de un 60 % más.

El doble procesador siempre te va a dar mayor rendimiento en procesado (vsti, efectos, renderizaciones, etc.)

La RaM siempre te va a ayudar con muestras de archivos muy grandes (librerías con sonidos grandes, muchas pistas de audio, etc)

Yo voy a comprar un dual en breve. Estoy entre Opteron o Xeon. Ya vereos lo que pasa.

Ah! Una cosa más:

Respecto a lo que te comentan por aqui de la latencia de sonido de la tarjeta, cuanto más procesador tengas menores tasas de latencia vas a obtener y más vas a tardar en escuchar lo dichosos clicks o cortes de sonido.
Subir
persons
#7 por persons el 30/04/2005
curve259 yo me hago referencia a este texto en un topic de nuendo:

http://www.nuendo.com/phpbb2/viewtopic. ... 5bc5dfa1fd

Acabo de terminar la construccion de un DAW con dos procesadores opteron.
He estado haciendo pruebas todo el dia y lo que puedo decir de esta maquina es sencillamente..INCREIBLE.
es un suenyo de computadora.
hice un test con 4 instancias de Atmospheres,1 de Stylus RMX utilizando los 8 slots al mismo tiempo,Cube con 5 instrumentos ....CADA UNO DE ELLOS CON 128 PARTIALS!!!!Kontakt con 16 instrumentos,VirSyn Tera con 2,trylogy,Absynth 2 y Tassman.
Ademas de eso utilice cerca de 22 FX de Wave(EQ en su mayoria)

CPU en stop =4% en playback 62%
hard Drive (WD raptor 74 Gb) 1%

Cada synte estaba tocando un promedio de 6 voces ecepto Trylogy,por supuesto,haciendo un total de 188 voces en la polifonia.(todos los synte estaban sonando al mismo tiempo)

Recomiendo este systema a todo aquel que sea serio en cuanto a la composicion musical y al multitracking-mixing-post.

En realidad no tengo palabras para decir lo potente que es sistema.
ya se que es un poco dificil para la mayoria de la gente aqui pagar por un sistema asi,pero creanme que vale la pena ahorrar como se pueda y esperar a que los precios bajen un poquito,para armarse una compu que no los va a decepcionar.Este tipo de sistema es sin duda el futuro inmediato de los DAW (nativos)

Ah,se me olvidaba,la tarjeta de sonido es una RME HDSP 9652 con los ultimos drivers.

Suerte y pregunten lo que quieransobre las especificaciones.Ahora estoy demasiado en las nubes con los resultado de este monstruo para ofrecer una detallada informacion.

Un saludo

Hyperion
_________________
Irving F. Diaz

quisiera que alguien que tuviese dicho sistema pues nos diera sus impresiones al respecto. Asi como su experiencia con tal maquina.
gracias
Subir
persons
#8 por persons el 01/05/2005
alguien tiene un sistema dual?
Subir
solker
#9 por solker el 01/05/2005
Yo he tenido un sistema dual, y para mi es lo mejor ... El equipo se tratataba de un Dual PIII 1ghz con 1,256 gb de ram ... iva realmente bien y eso que la placa no era precisamente de lo mejor, pero en cuestiones de estabilidad y rendimiento era una pasada, estamos hablando de la epoca en que empezaron a salir los P4, estos PIII eran de los ultimos q salieron. Y realmente rendian mejor que los P4 de la epoca, incluso cuando empezaron a sali los p4 de 2ghz para arriba rendia mejor. De echo hoy en dia todavia me acuerdo, el caso es q se me fundio la bios y quedo inutilizable y me pille el P4 con una placa asus, y realmente no me gusta como va. En el ultimo proyecto he tenido muchos quebraderos de cabeza al empezara a meter plugins de waves.

La verdad es que no me atreveria hoy en dia a decir mucho sobre los actuales duales por varias razones ... el sistema de 64 bits no esta implantado del todo, y los instrumetos virtuales cada dia son mas bestias asi que no se yo si me jugaria las pelas en algo que realmente no esta probado con lo que deberia funcionar. Quiero decir que si te pillas un dual Xeon, no se yo si los secuenciadores trabajan bien en el XP64 o si directamente no trabajan. Se comenta que los opteron funcionan bien con los 32bits, pero no sabemos como andaran con el supuesto futuro windows a 64, de echo creo que pillarse lo opteron con el xp de 32 es un desaprovechamiento del equipo.

Otra cosa a tener en cuenta que aunque la velocidad de proceso es importante, si llenas los proyectos con librerias pesadas, te haria falta mucha ram para cargar todos los samples que llevan dichas librerias.

Todo esto es una reflexion mia propia, no se como ira todo y es un poco hablar por hablar, pero cuando me pille el dual PIII estaba la cosa asentada y no parecia que habria cambios por el momento, en cambio hoy en dia hay mucha incertidumbre, como para invertir tanta pasta en un bicho asi. A mi me fue bien, realmente en este tipo de tares, y las de renderizado de video iba sobrao, aun asi, pocas veces los procesadores trabajaban al 100% por no decir nunca (cosa que siempre me mosqueo un poco) y si no me pille en su dia otro dual, es porque en la actualidad las placas duales son carisimas (la mia me costo 16000 pelas en su dia) hoy en dia de 40000 pelas no te bajan.

Otra opcion es dejarte los cuartos en un Mac g5 dual, pero eso es mas pasta todavia, pero con la ventaja de que el OSX tiger esta ya optimizado para sus 64 bits. Eso si, prepara la cartera.
Subir
persons
#10 por persons el 01/05/2005
mac g5 dual?
de cuanta pasta estamos hablando chicos?
Subir
solker
#11 por solker el 01/05/2005
Pues minimo un G5 Dual a 2ghz con 512 por 1900 euros ..

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... .3.0.0.1.0
Subir
persons
#12 por persons el 01/05/2005
Joder, y que os ha parecido lo del link de arriba? (le experiencia del tipo ese con el sistema dual) es que me 1900 euros me parecen demasiado para mi presupuesto.
Y lo que dice el tipo este de la cantidad de instrumentos que utiliza con su DAW esta pero que muy bien.
gracias
Subir
vid
#13 por vid el 02/05/2005
hombre, me referia a un uso normal del procesador y del sistema de audio...digamos que con un amd 3000 xp pues una mix de unas 40 o 50 pistas de audio...

si de lo que se trata es de obtener un record guiness, pues podemos empezar a montar 8 opterones con esta placa
http://www.amdboard.com/iwill_qk8s-8p.html
Subir
Catapum
#14 por Catapum el 02/05/2005
vaya virgueria de placa base.... pero eso serviria para audio? quiero decir, cualquier programa les saca rendimiento? o es para uso de otro tipo de software...?
y ya puestos a soñar... un clúster sería mas util que ese bicharraco? o tampoco sirve para el proceso de audio?

:D
Subir
persons
#15 por persons el 02/05/2005
claro, hay que ver si dicha esta placa http://www.amdboard.com/iwill_qk8s-8p.html funcionaria con nuendo y xp?
o seria desaprovechar la placa?

Maldita sea, busco un sistema que me permita utilizar muchos instrumentos+muchos waves+guitar rigs etc y que no empieze a tontear.
Joder y no quiero gastarme 2000 euros en un mac.
No hay nada para eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo