Cual mejor de estos sintes?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 21/03/2006
Hola hispanosonicos, escribo por que me encuentro indeciso en la eleccion de un sintetizador ANALOGICO.

Basicamente considero que debe ser analogico por que quisiera enfocarlo para crear las pistas de bajo y me gustaria un sonido calido y profundo, propio de este tipo de maquinas

He de decir que me dedico a la produccion de Hip-Hop, sampleo y secuencio con una Akai MPC 2000 y no busco sonidos electronicos y extrabagantes para nada en cuanto a bajo se refiere, asi que os dejo una lista de posibles candidatos para que me deis vuestra opinion o experiencias si teneis algunos de estos y si pensais que hay alguno que olvido agradeceria si lo añadis vosotros :wink:

Pienso que estos podrian estar bien:

- Novation Basstation
- Roland HS-60
- ROLAND JUNO-60
- Korg Microkorg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 21/03/2006
Buenas

Si lo que buscas son analógicos de verdad tendrías que quitar de esa lista para empezar el Basstation y el Microkorg, ya que estos dos son analógicos virtuales.

Luego el Juno 60 y el HS-60 montan DCO (osciladores controlados digitálmente). Yo usé un tiempo el Juno 6 (también con DCO, pero sin midi, lamentablemente) y me gustaba mucho, pero al no tener midi hacer música con él era un verdadero coñazo y al final quedaba relegado a 4 usos esporádicos. El Juno 60 tampoco trae midi, así que piénsatelo bien, que luego midificarlo es muy dificil y caro. Eso sí, los Junos suenan muy bien y se sacan buenos bajos con ellos.

El hecho de que monten DCO tampoco implica que suenen menos analógicos. Es un avance de la época que evitaba la desafinación típica de algunos sintes con osciladores controlados por voltaje.

El microkorg es un buen VA con un teclado de mierda, pero vamos, es un sinte digital. Tenlo en mente.

No te recomendaría que te compraras un analógico puro y duro. Te van a sablar mucha pasta y es lo menos versatil que te puedas echar a la cara. Vete a por un buen VA: un Alesis (Micron, Ion), un Virus, un ms2000, un nord lead...

No sé, es solo mi opinión. He comprado algunos cacharros de éstos y los he terminado vendiendo todos, ya que me servían para bien poco. Tampoco soy muy purista ;)
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 22/03/2006
Merci por la ayuda Pop, no tengo demasiada idea sobre sintes, hasta ahora venia trabajando con software, reason etc..

He tenido la oportunidad de tocar un juno y he de admitir que el sonido tambien me gusto mucho y el hecho que no tengan midi no me importa demasiado tampoco ya que el sonido sera sampleado por la mpc despues de ser tecleado por mis dedos... pero preferiria si me indicarais alguno que si tenga por si algun dia pienso dispararlo desde algun secuenciador.

Pienso comprarlo de segunda mano, asi que no me asusta demasiado el precio, siempre que no os refirais a un moog, jejej

Tu me recomiendas que me decante por un VA pero no tengo idea de lo que es, a ver si me lo aclarais :oops:

Añado a la lista uno mas:
-Roland TB-303 (y respectivas fotografias, de este y anteriores)

Saludos peña! :D
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 22/03/2006
mas fotos...
Subir
haikus
#5 por haikus el 24/03/2006
tb 303 sin duda, de los que pones........(mucha gente dice que es dificil de programar, a mi no m elo parece,.....cuestion de gustos)
Subir
pop
#6 por pop el 26/03/2006
Por la TB 303 suelen pedir unos 1000€ :lol: ... por favor, con ese dinero se puede comprar alguna bestia más actual. Ojo, que no digo que la Roland no tenga su sonido especial y sea muy mítica, pero está sobrevalorada. Comprar una de estas a día de hoy son ganas de llenarle el bolsillo de billetes a alguien.

Súmale a esos 1000€ las posibles modificaciones que le quieras hacer para adaptarla a los equipos actuales... aunque si la vas a samplear ésto te lo podrías ahorrar.

Sonido único y es muy bonita, pero vamos, me parece un disparate la pasta que piden por ella.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 27/03/2006
El basstation SI es analogico.

De todas formas, de esa lista deberias diferenciar entre sintes monofonicos y polifonicos.

La TB-303 es un juguete tio. Para lo que vale mejor merece la pena un ProOne. Pero ninguno tiene midi, excepto el Bassstation, que podrías sincronizar con el Akai. Ademas, es pequeñito y esta bien de precio. En ppio. no tiene componentes en compromiso con la longevidad, aunque es pronto para decirlo.

Un VA es un virtual-analogico. No es mas que un sinte digital con interface a lo analogico que quiere, con mayor o menor acierto, emular el sonido analogico. Poseen menos bajos que un analogico, a modo general, pero infinitamente mas que un sinte por software. Los Virus, el Alesis Ion, el A-Station pertenecen a este grupo.

El sintetizador monofonico con mas pelotas es el Waldorf Pulse. Analogico y muy bestia.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 28/03/2006
Hola compis!

Me parece que el amigo Lamprolog tiene razon con lo del "Basstation", es un analogico como dios manda.
Pero lo del waldorf pulse... me tenia mosqueao, ya habia oido de otras (muy wenas) fuentes que tiene un sonido bestial aunque es monofonico y segun dicen, algo aparatoso xa configurar, pero el otro dia escuche uno y he decidido comprarlo, de segunda mano claro... :lol: ,

Por 298 euros... pienso que es un precio fantastico para la maquina que me estoy llebando.

Aunque ya haya adquirido uno me gustaria que siguierais dando vuestra opinion, si ubieseis elejido alguno otro... o si este era el mejor que podia haber comprado (dentro de las posibilidades de un bolsillo normal :lol: ... etc, Salu2!!!!

Ahi va una imagen del ejemplar en cuestion:
Subir
pop
#9 por pop el 28/03/2006
Sí, llevais razón. Me confundió ésto que leí en VSE:

"This synthesizer uses analog sound emulation to reproduce the sounds of a monophonic 2-VCO analog synthesizer"
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 29/03/2006
Opinion del Pulse: te vas a cagar. Vigila con las ventanas. :D

Has hecho buena compra .. pero el tecladito del Basstation te hubiera ido muy bien con la MPC y hubieras tenido el sonido warrote en plan TB-303, porque pretende ser un clon.

Eso si: agarrate los pantalones con el Pulse. Yo cuando lo escuche parecía que llevara un bombo incluido en el bajo. Ahora tendrás problemas con los bombos ;)
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 29/03/2006
jejjej, estoy deseando k me llegue, pero... que tiene que ver el teclado del Basstation?, al Pulse le conectare un teclao midi que tengo, y en un futuro me planteo secuenciarlo desde un programavia midi, al iwal k la mpc (cosa k no se si es posible aun), en fin.... Saludos people!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo