Cual es la mejor opción?PC,Mac, o Multipistas hardware....

  • 1
JPablo
#1 por JPablo el 08/01/2005
Me sería de gran ayuda q argumentarais sobre cual sería la mejor opcion para un home estudio.
Gracias chicos[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 08/01/2005
bufff....las hostias que ha habido con ese tema.... es coña. depende lo que quieras gastarte, el software para mac suele ser mas caro.
Subir
JPablo
#3 por JPablo el 08/01/2005
Y eso de tocar botoncitos no sera mejor q jugar con los ratoncitos????? se que con roland puedo hacer las dos cosas... q `pensais??
Subir
JPablo
#4 por JPablo el 08/01/2005
aproximadamente 1500 euros, aunque segun veoooooooo creo q un multipistas seria la mejor opción, no quiero tener problemas de cuelgue y rollos...q creeis???
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 08/01/2005
podemos empezar por que nos digas que quieres grabar(guitarras,voz etc..) o cual es el uso que quieres darle.

para seguir,bienvenido al foro y por favor revisa las normas de los foros(siempre va bien)

saludos
Subir
JPablo
#6 por JPablo el 08/01/2005
El uso q me gustaria darle en si o el concepto como musico seria grabar.....realmente me encantaria saber q opinais????, asi me ayudariais a elegir cual es actualmente la mejor opción ya q el mercado es amplio y la sabiduría poca.
Muchas gracias
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 08/01/2005
eso lo entendemos JPablo, que lo quieres para grabar,pero dependiendo si,necesitas muchas entradas fisicas(grabaras un grupo todo a la vez) pista a pista o solo un coro de 6 voces..........en definitiva que no se puede dar una opinion sin saber para que exactamente y cual son tus necesidades reales.

yo te diria que un PC con una tarjeta adecuada a tus necesidades.....pero,dependera como te digo,de que es lo que necesitas.
Subir
JPablo
#8 por JPablo el 08/01/2005
Gracias por contestar Pedro, con 16 me conformo si cuelan virtuales mejor necesito inserts points y demas para perifericos y la verdad es que me dan miedo los ordenadores.
La edicion es muy importante para mi pero si quiero un multipistas esto vale muchaaaaaaaa pasta asi q piensas tio????
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 08/01/2005
pues la opcion mas barata y que te da la mayor flexibilidad es un ordenador........puedo entender que si no se a trabajdo nunca con un secuenciador tipo cubase o logic,pueda parecer un mundo muy dificil(lo es) pero como todo,practicando y cagandola y volviendo a practicar ,leyendose los manuales y preguntando...se llega a todos los sitios y te puedo asegurar que no te arrepentiras.

como ya puse en algun otro post,no hace mucho yo tenia todo hardware y me he desecho de todo,hoy en dia el softwhare esta sustituyendo en muchos apartados al hard(no en todos) pero precisamente en la grabacion multipista fue de las primeras aplicaciones practicas que tuvo.

respecto a la tarjeta de sonido ummmm seria cuestion de mirarlo,existe una amplisima oferta en prestaciones y precios......el amigo texvo seguro que tiene algun enlace para ti......

un saludo
Subir
JPablo
#10 por JPablo el 08/01/2005
D nuevo gracias Pedro, leí algo sobre ti y bueno....das miedo. (Just jocking)
La verdad es q empece secuenciando con Atari (hay q decir q es imposible el cuelgue) y hasta el dia de hoy todo lo q ha pasado por mis manos exceptuando Mac deja mucho q desear. Para serte franco me encantan los botoncitos y con esos multipistas tan bonitos de ahora, no puedo dejar de pensar q toco algo y encima tengo una pantallita para editar y su ratoncito lo flipo. Sé q puedo hacerlo con un ordenador y una de esas mesas controladoras a traves de un pc, pero no soy capaz de asimilar q un pc se capaz de respirar musica y al mismo tiempo tenga una de esas opciones como desfragmentar y poder jugar al mus .
Necesito ayuda, no me olvido de lo analogico eso si con la ayuda de 0 y 1 q es lo q hace q sea mucho mas potente. VIVA EL MESTIZAJE
Un saludo Pedro
Subir
Jim-Tonic
#11 por Jim-Tonic el 08/01/2005
respecto a lo de que el software nos va a solucionar la vida, entiendo que si, a niveles de rapidez y eficacia en el trabajo, a nadie le mola estar buscando un punto para un pinchazo 1 hora en una cinta, pero y digo yo....independientemente de las resoluciones y las freq de muestreo utilizadas, no me negareis que no hay color entre una bateria grabada directamente a un pro tools aunque sea el HD192 y un studer 2" otari o llamale X ...esa compresion natural del sonido esa calidez esa pegada todavia está a años luz de emularse en un equipo digital.
queda dicho ahora ya me podeis poner a parir.
saludos
Subir
JPablo
#12 por JPablo el 08/01/2005
JIm lo has dejado bien clarito, pero q pensais pc, mac o multipistas harware?????????????????????????????
Subir
Soyuz mod
GustavoTheLoar
#14 por GustavoTheLoar el 08/01/2005
Comprate un buen portatil(tarde o temprano lo haras)...esperate que las maquinas bajen el precio al salir las de 64 bits...Mac o PC???los que usamos PC te diremos...pues eso..PC,pero Mac por algo esta donde esta,vamos que si grabas audio en tiempo real..no creo que notes diferencias(salvo la de los conversores,el tema de la estabilidad estara en el uso y abuso del MIDI y plugins...dicho esto y para ahorrarte busquedas,,,,te diran por ahi que para PC...RME,para Mac.. MOTU y bueno todo lo que hay en el mercado...Cubase,Logic...vamos que la paleta es amplia....investiga un poco y veras que hay mucha informacion.Pocas tarjetas traen 16 entradas fisicas de fabrica,normalmente seran 8 y ADAT(otras 8)...en fin....saludos
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 08/01/2005
En su dia me pillé un Roland VS 880 Ex, al final acabé dejandolo por un PC y ahi tengo el Roland tirado (te lo vendo jejeje). No se como estarán las workstation de ahora en cuanto a prestaciones, ya no me llaman mucho la atención, pero estoy plenamente convencido que las posibilidades de un PC ó un Mac (estos no los conozco) son infinitamente mayores.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo