¿Cuál es la mejor placa base?

  • 1
canyo
#1 por canyo el 10/10/2005
Hola, estoy pensando en comprarme un PC para dedicarlo a la música. Básicamente un secuenciador e intrumentos VST. Voy a intentar tirar por lo alto en cuanto a potencia porque no quiero que se me quede corto enseguida.

Mi pregunta es, ¿cuál es la mejor placa base? ¿Cuál es el mejor chipset?

He mirado las ASUS con chipset nvidia nforce4 y tienen buena pinta. Pero también he oido que el MAC OS Tigger sólo va a funcionar con chipset Intel. Y si los de MAC tiran por ahí por algo será.

Además la placa base tiene que tener como mínimo 3 PCI porque, de momento, las tarjetas de sonido, ampliaciones, controladoras y demás van la mayoría en ese bus.

A parte de las Asus me gustaría saber qué opinión tenéis de otras como las AOPEN o las ABIT.

Por último decir que había pensado en un AMD64, pero ahora me han dicho que el Intel de 64 bits a 3,4 con 2 Mb de caché L2 está muy bien calidad/precio, y me lo han recomendado mejor que el AMD. No sé si esto es una aberración o no. xD

¿Alguien me puede ayudar a aclararme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franciscoenlinea
#2 por franciscoenlinea el 11/10/2005
hola... me engancho en este hilo... kiero armar un ordenador con el procesador AMD ATHLON 64x2 3800 Dual Core ...

kual es la mejor placa base que le puedo poner???

me han hablado de la Gigabyte s939 nForce 3 .... pero ya es muy dificil de conseguir ... y no se si me sirve para un Dual Core...

agradezco ayuda !!!
Subir
canyo
#3 por canyo el 13/10/2005
Nadie me puede echar una mano? :(
Subir
RaMaPa
#4 por RaMaPa el 13/10/2005
Hola, yo me he montado hace unos dias un ordenador con el AMD 3800+ X2 que habeis dicho, y la verdad es que va bastante bien, y ligero en windows.

De placa he utilizado una MSI K8N NEO4 (chipset nforce4 ultra), y no he tenido ningún problema, por lo menos con el Cubase SX3, que es el que uso.

Saludos.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 13/10/2005
canyo, yo hace un año me monté mi pc para audio. En la tienda me dijeron que lo mejor que había en ese momento era la ASUS P4 C 800 Deluxe.
La monté y va todo sobre ruedas. Es algo cara, pero vale la pena.
Por lo menos, que sepas que ésta va de maravilla.
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 13/10/2005
Hola,

cuidado con los chipset nForce. Hay bastantes problemas de compatibilidad con el hardware para audio, especialmente los nForce4 que incorporan la controladora para PCIx.

Yo estoy pendiente de montarme un PC nuevo y he tirado de ASUS con chipset VIA y AMD64, con vistas a pasar a procesador de doble núcleo en unos meses. Las placas con chipset VIA son algo inferiores en rendimiento a las nForce pero parece ser que son más estables y no dan problemas con el hardware de audio. Lo cierto es que, para AMD son la única alternativa a nForce.

Desde mi punto de vista, si te decantas por intel, los chipset 865 y 915 son una garantía.

Salu2
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 14/10/2005
Alguien escribió:
especialmente los nForce4 que incorporan la controladora para PCIx.


mmm... hasta donde se... nforce4 no tiene soporte para PCI-X, una cosa es PCI-X y otra cosa es PCI-E.

Alguien escribió:
Lo cierto es que, para AMD son la única alternativa a nForce



no es cierto... tambien hay chipsets ATi. hay con video integrado (XPRESS 200), sin video integrado (XPRESS 200P) y con crossfire :P y todavia aparte.... hay unos chipsets ULi que no le piden nada a nforce4, con muy buen rendimiento, hay uno para AGP, creo que es el 1685 y otro para PCI-E que es el 1695. y es mas... por ahi ronda una MoBo Asrock, que tiene soporte para AGP 8x y para PCI-E 16x, que no "pierde" rendimiento (con el 1695).


y yo no he tenido problemas con mi Xpress200 :P :P, y el video integrado es de lo mejorcito que hay jeje y tambien tengo soporte para procesadores dual core. ya no uso el video integrado, pero me sirvio bastante en lo que junte para la tarjeta de video.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 14/10/2005
DX7 escribió:
canyo, yo hace un año me monté mi pc para audio. En la tienda me dijeron que lo mejor que había en ese momento era la ASUS P4 C 800 Deluxe.
La monté y va todo sobre ruedas. Es algo cara, pero vale la pena.
Por lo menos, que sepas que ésta va de maravilla.



Hola: yo monté esta misma placa y sólo puedo decir que va de lujo. Y no me costó muy cara: 145 €.
Lo que ya no sé es si la hay aún. Creo que ha sido sustituída por la P4 P 800, que según he leído es igual de buena.

Un saludo.
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 14/10/2005
Yo tengo la ASUS P4-P800 y no he tenido ningun problema.
Subir
Optimus_Prime
#10 por Optimus_Prime el 14/10/2005
Con tal de que no sea una ASRock...
Subir
KaiserZoze
#11 por KaiserZoze el 15/10/2005
Salud, forer@s
Quiero comprar una Motu 828Mkll para grabar en el local de ensayo y no me decido por ninguna de las opcione que he barajado.
Resulta que tengo un Plll a 1 Ghz y 1Gb de ram pero no tiene firewire
y no sé si añadiendole una PCI a firewire puede dar resultado.
He pensado en comprar pc nuevo y he aqui la duda:
Debo decantarme por un Pc especialmente desarrollado para audio (ej. Core1) o ampliando el pc a P4 3Ghz 64bits HT, 2Gb DDR2, con chipset intel945 o 915 ...., tendria suficiente?
Otra opcion sería la yamaha01x con pc nuevo. ¿Como lo veis?

¿Quien me ayuda a salir de este embroyo? Grasias
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 15/10/2005
yo digo que si no quieres gastar... la tarjeta PCI con firewaire, y si quieres gastar... amplies la PC a una mas nueva, y si quieres gastar mas, una C especial para audio montada por alguien mas :D (que realmente lo puedes conseguir amliando la PC, pero tendrias que leer mucho si es que no sabes armar PCs jaja y todavia... tendrias que leer muchos reviews para hacerla especial para audio).

yo ampliaba la PC, pero no compraria un procesador intel para usarlo con 64 bits (o sea... para 64 bits, AMD A64).
Subir
dj2jm Baneado
#13 por dj2jm el 15/10/2005
prueba con una Intel, yo en mi caso tengo una Intel D875PBZ y va de lujo, no incluye audio lo cual se agradece para que no ocupe una IRQ de mas, ya le meto mi Pulsar 2 que para eso la tengo, esta placa es para procesadores intel pentium 4 con el socket 478, pero si lo que buscas es otro procesador, siempre que sea intel, pillate una placa del estilo de la mia pero adaptada al procesador,64 bitr o lo que sea, en AMD ya no te puedo orientar, pero en este caso de Intel te lo recomiendo extremadamente, suerte y un saludo.
Subir
Asus
#14 por Asus el 26/02/2009
las amd son muy buena yo tngo amd athon 64x2 procesador dual core 4200+ y la plaxa asus y si me sastiface decir que tiene mejor precio k la intel y7 no le envidia nada y ademas que kieres hacer contu compu ?? yo te puedo recomentar o si tu deseas te vendo una a pedido ??
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 26/02/2009
Hola Asus:

Bienvenido a Hispasonic.

Echa una ojeada a la fecha del post, es muy antiguo tiene 4 años.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo