¿Cual es el mejor sistema para secuenciar bases en directo?

xabieresq
#1 por xabieresq el 13/03/2008
Quiero evitar la opción pc portátil a toda costa..
Me podeis recomendar algún cacharro en concreto? Como se suele hacer?
Muchas gracias!
Subir
xabieresq
#2 por xabieresq el 13/03/2008
quizás si sólo se necesita una pista estéreo lo mejor es un chisme como este?

https://www.thomann.de/es/marantz_pmd_560.htm
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 16/03/2008
hola?
Subir
joanfornes
#4 por joanfornes el 18/03/2008
Hombre, tu misma pregunta te contesta. Para secuenciar, un secuenciador.
Dame mas pistas e intentaré darte una posible solución.
Que quieres hacer exactamente?
Un pista estéreo? varias? con claqueta?
:roll:
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 19/03/2008
vale, :D ya sé que para secuenciar necesito un secuenciador.. Lo que necesito saber es qué secuenciador hardware me convendría más, ya que quiero evitar el pc portátil.. Sería por ejemplo para 8 pistas como mucho, pero tb las puedo volcar a un estéreo y utilizar un reproductor flash o algo así si me aconsejais eso.. salu2
Subir
joanfornes
#6 por joanfornes el 19/03/2008
Al volcarlas a solo 2 pistas reduces considerablemente el control sobre la mezcla final, evidente. En 8 pistas puedes deacantarte por un ADAT, por ejemplo, buen sonido y es muy estable.
Si reducimos a dos pistas multiplicamos las opciones por mil. Desde un simple y barato Ipod pasando por el Mini Disc, DAT, reproductors Flash, etc etc.
Mi opinión hace referencia a la respuesta que en principio pretendes eludir. Un Laptop con un buen software secuenciador te permitirá incluso modificar la mezcla y todos sus parámetros al momento y en tiempo real. Esa sería mi elección.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 22/03/2008
Exactamente, lo del estéreo tb me tira un poco para atrás porque habría que hacer muy bien la mezcla y dependiendo del PA, podría ser necesario modificar algo.. 8 pistas, pues la desventaja que le veo es que son 8 canales y habría que sumarle las veintitantas más del grupo, pero bueno..
Lo del portátil es que me da pánico.. Los he visto fallar en varias ocasiones en directo y para mi es de lo peor que puede pasar..
Estoy viendo que lo más adecuado sería un multipistas a disco duro tipo Roland VS o algo así.. hay algún "estándard"? Alguna experiencia?
Gracias
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 22/03/2008
Sé más listo que los problemas: un portátil, con tarjeta de audio multipista (ya veríamos cual)... y paralelamente, un reproductor estéreo convencional (ya te han dado pistas: desde el archiconocido iPod a cualquier otro basado en flash, cinta...) para casos de "emergencia". Pruebas todo el equipo y empiezas con el portátil... ¿que falla? Saltamos al siguiente tema, pero con la seguridad que otorga el reproductor estéreo.

Y edito para añadir: suelo trabajar con un iBook G4, pero sólo dedicado a eso (reproducción y/o grabación de audio con una 002 de DIGI). No lo utilizo para nada más, para eso ya tengo otros ordenadores. No me ha fallado. Es decir, utiliza el portátil para únicamente este propósito y, si lo tratas con cariño, dudo que te falle.

Un saludo
Subir
acrobata
#9 por acrobata el 25/03/2008
Soy de la misma opinión, nada mejor que un portátil más aún teniendo en cuenta todas las posibilidades que te brindan hoy en día estos aparatos. Ésta ha sido mi elección y aún no he tenido problemas en ningún concierto.
Otra cosa y motivo para abrir otro post sería cómo gestionar/configurar/montar tu portátil para evitar catástrofes en directo.
Un saludo.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 26/03/2008
jeje, sí, sería interesante hablar de ello..
El tema es que yo en tiempo real no voy a modificar nada, entonces no veo la necesidad de arriesgarme con el portátil..
Una pregunta: los multipistas hardware nunca se cuelgan, no?
Subir
milhoras
#11 por milhoras el 28/03/2008
Hola:

En mi banda estamos secuenciando el bajo y ya de paso algunas cosas más. Solo como una pista estereo y la claqueta para el batería. Tenemos un muy buen portatil y una tarjeta TC Electronic Konnect (firewire). El tema es que de vez en cuando si que estoy teniendo problemas con la secuenciación.

Utilzamos logic 5.5.1. Muchas veces nos salta el típico error de Disk too slow... o bien se les va la pinza a los drivers de la tarjeta y tenemos que reiniciarla. Descubrimos por casualidad que si colocábamos el portatil y la tarjeta muy cerca de alguna de las torres (600 w) pues era cuando más fallaba la cosa. Hemos alejado el equipo de las torres y parece que funciona mejor, pero aún así falla de vez en cuando. Ya se que un buen formateo y dejarlo bien limpito sería la primera consideración a tomar, pero me podéis aconsejar algo para minimizar el riesgo de fallo? es simplemente que me da bastante reparo en ir a directo con el bajo secuenciado y que hagamos el ridículo. La otra opción sería encontrar un bajista pero parece ser que por Córdoba esto no se estila, con lo cual si conoceis a alguien también sería de gran ayuda.

Gracias.
Subir
forneret
#12 por forneret el 28/03/2008
un grupo que llevo tiene un macpro con cubase 4 y una motu 828, y por ahi lanza 8 pistas de secuencia más la claqueta. de momento no ha dado ningún problema. tambien es verdad que ese portatil sólo tiene el finde lanzar secuencias en los bolos, no se utiliza para nada más
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 31/03/2008
Es que es muy chungo que en medio de un tema deje de sonar algo importante como el bajo.. :( Es por lo que me da rollo el pc.. Pero al parecer la gente que lo usa exclusivamente para eso no tiene ningún problema.. En cualquier caso personalmente prefiero sacrificar la "comodidad del portátil" a cambio de estabilidad..
Pensándolo bien, el portátil tampoco es que sea muy cómodo, ya que entre el propio ordenador y la tarjeta de sonido ocupan lo mismo que un multipista hardware.. No sé..
Subir
milhoras
#14 por milhoras el 31/03/2008
te diré si es chungo cuando viene gente a vernos ensayar y al ordenador le da por tener el día tonto. quedas muy mal. Voy a intentar darle un formateo al ordenador y dejarlo lo más limpio posible. Lo que más problema le veo es al tema de las vibraciones que cuando hay vibraciones gordas (sobre todo de los graves) es cuando parece que se le va más la olla a la tarjeta.

Si me tuviese que comprar un sampler o algo que me recomendais?


http://www.myspace.com/jmtallon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo