toniterrassa escribió:
Akai cómo marca abarca un espectro más amplio del mercado, ya que entre el dijing y quienes se adentran en el es más conocida que Alesis que tienen equipos más orientados al interprete.
De todas formas, Numark solo cogio la parte PRO de Akai, o sea, la seccion de akai que tiene los synthes, controladores, los samplers, las mpc y cositas similares. Las partes de Akai Hi-fi, y Akai de toda la vida siguen siendo propietarias de la marca de siempre.
albertodream escribió:
Akai ha reempaquetado algunos equipos de alesis y los ha vendido bajo su marca: la caja de ritmos alesis sr18 es la misma que la akai xr20, y el Akai miniak es exactamente el mismo que el alesis micron con otro chasis y otra disposición de los controles. Es extraño, porque es como hacerse la competencia a uno mismo, pero es así. Supongo que por cuestiones de marketing lo habrán estudiado y les saldrán mejor las cuentas...
Gracias por el apunte alberto. Sips, se me paso mensionar estos detalles sordidos!

El tema, creo yo, pasa por buscar nuevos clientes ya fidelizados (dentro del mismo mercado). Hay muchisima gente que ya es fan incondicional de los productos de Akai, especialmente en materia de las MPC. Y la gente de Numark se tiro el rollito para ver si podian hacer colar productos ya acabados ... remaquillados para este publico. Por lo visto, la MPC5000 se vendio inicialmente bien (aunque ahora es todo un misterio como va el cotarro), pero del Miniak poco se sabe. No obstante, sea Miniak o sea Micron ... es un buen producto.
Yo creo que, tal como hicieron con Alesis, los de Numark terminaran por mansillar el buen nombre de Akai. Y lo mismo, las mpc de toda la vida van a coger mas valor aun. No veas, que ahora mismo las mpc4000xl se estan vendiendo por los 1800€ ... vamos, por lo que salieron nuevas!