"rod_zero" escribió:
El ejercicio no sirve para nada si no esta el piano real pues no hay forma de comparar real vs virtual. Vaya tomada de pelo.
lastsystem escribió:
efectivamente ! , sino hay ninguno real , el experimento no vale pa na !
Yo creo que la intensión es otra, mas bien es pillar a aquel que siempre desprestigia lo digital o los instrumentos sampleados, darle a entender que perfectamente se lo puede creer y el buscar matices que diferencien lo real de lo sampleado en realidad resulta arbitrario.
Mrkeyboard escribió:
pero el sampleo de un piano tiene mucho tiempo haciéndose y eso no quiere decir que desde el principio no se notaba la diferencia
Si, desde el tiempo en que tenias solo unos cuantos kilobits disponibles para cada muestra, obvio que a lo largo del tiempo las diferencias se han ido notando.
Mrkeyboard escribió:
Pero eso no quiere decir que esa librería va a funcionar con todos los tipos de obras
Y ahi está el punto, has escuchado cada librería en una obra donde calza, puedes decir cual es la real y cual no? no puedes, es lo que se busca demostrar, no si la librería será lo suficientemente versátil o si se adaptará a todos los estilos y formas de tocar.
Mrkeyboard escribió:
algo no engrana bien y entonces puede llegar a sonar muy artificial.
Eso va simplemente en el cuidado que se haya puesto en el desarrollo de la misma librería, no es técnicamente imposible samplear con un grado de detalle que lo haga sonar real, quizás no se logra mas bien por un tema de recursos, requiere mas tiempo de investigación, mas tiempo de grabación, y al final esto se traduce en mayor costo, para lo que va a estar dispuesto a pagar la gente por la librería, pues claramente se prefiere un grado de detalles que es el que vemos actualmente en las librerías, que si no te la ponen junto con la de un piano real no eres capaz de decir si es un piano falso, y mas aun la gente se molesta pensando que le han hecho trampa. Yo creo que la trampa se la hacen ellos mismos.
Mrkeyboard escribió:
aunque en este caso esos efectos se generan artificialmente.
Yo creo que ese es el mayor problema, que el piano tenga un ambiente real, una profundidad real, y como tu dices al generar la sala o cierta respuesta armónica artificialmente no le da la tridimensionalidad del instrumento real.