¿Cual es el piano real?

kakasle
#16 por kakasle el 04/08/2015
#14
Para mí esto ya no tiene más importancia que la curiosidad, para participar habrá que decantarse por uno, por eso no he tenido en cuenta dos aportes, no os habeís decantado.
Yo no creo que son todos reales ni falsos, de hecho alguno no me ha gustado, ya veremos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saga K
#17 por Saga K el 04/08/2015
#15 No se... mi oído debe ser muy malo porque os prometo que no puedo distinguir uno real de uno que no lo es. Me suenan diferentes pero no puedo asegurar que no sean reales. Como tenga razón, jajaja! :yuju:

Está bien, si hay que mojarse, me mojo: el 8! :teclado:
Subir
Saga K
#18 por Saga K el 04/08/2015
#16 Bueno, ya me he decantado. ;)
Subir
kakasle
#19 por kakasle el 04/08/2015
RECUENTO

Nº 1 - 0
Nº 2 - 0
Nº 3 - 0
Nº 4 - 1
Nº 5 - 1
Nº 6 - 2
Nº 7 - 1
Nº 8 - 3

Yo dudas también tengo pero algunos no me han parecido auténticos.
Subir
kakasle
#20 por kakasle el 04/08/2015
Malú G. Olego escribió:
Partimos de la premisa de que sólo uno es real. Y si la premisa no fuera cierta? A mí me suenan todos muy reales. Pienso que es una trampa y que todos son pianos reales, tal vez no el mismo, pero reales al fin y al cabo.


:razz:
Esto me ha recordado algo je,je.
Tengo un colega que cuando hacíamos cenas y llegaba la hora de abrir el vino se las daba de Tolosa y daba un discurso de las características del caldo, etc, etc.
Como lo conozco perfectamente y sé que de vino NPI, un día le cambie el contenido por un vino normalucho a ver que decía.

Cayó como un campeón :cuernos: , no volvimos a tener el consabido discurso :juas:
Subir
Saga K
#21 por Saga K el 04/08/2015
#20 Jejeje, bien bien... no hablaremos de vinos :birras: :birras:
Subir
kakasle
#22 por kakasle el 05/08/2015
#21
Con los vinos hay que hacerse dos preguntas.
La 1º si puedes pagarlo.
La 2º si te gusta de verdad.

Que más dará la añada, procedencia y más zarandajas, a los profesionales si les importa porque es su trabajo, a nosostros degustarlo.
Yo de vinos como la inmensa mayoría, NPI.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 05/08/2015
Bueno, si los pianos virtuales son samples no debería existir diferencia, ya si se trata de modelado analógico podríamos entrar en debates de si el sonido tiene mas cuerpo cuando es el real o no se, cualquier diferencia que se quiera sentir, pues si los samples se grabaron de un piano real, y para grabar cada sample pues se debió utilizar la misma microfonía que para un piano normal, es decir, razón para sonar distinto no debería haber en ese caso. Ahora bien, si se trata de modelado y se alcanza ese nivel de realismo con un algoritmo ya tiene merito, pero siendo el primer caso yo diría que todos son reales.
Subir
Jack
#24 por Jack el 05/08/2015
Pues como dice Harpo, en teoría todos son reales. Pero partiendo del hecho de que uno de ellos fué tocado y grabado directamente su ejecución con micrófonos...no sé nada de nada, y menos de pianos :desdentado: pero tendrá que ser el 6.

:comer:
Subir
Mrkeyboard
#25 por Mrkeyboard el 05/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Ahora bien, si se trata de modelado y se alcanza ese nivel de realismo con un algoritmo ya tiene merito, pero siendo el primer caso yo diría que todos son reales.


Tiene sentido lo que dices, pero el sampleo de un piano tiene mucho tiempo haciéndose y eso no quiere decir que desde el principio no se notaba la diferencia, es con el pasar de los años que se han ido sofisticando más, porque el problema no es cómo suena la nota individual sampleada, que puede sonar perfecta, el problema siempre ha sido cómo funciona todo en conjunto, algo no engrana bien y entonces puede llegar a sonar muy artificial. Eso se ha ido corrigiendo, por ejemplo agregando respuestas de armónicos cuando se usa el pedal, que aparezca una resonancia lo más natural posible, aunque en este caso esos efectos se generan artificialmente. Otro problema que tienen esos pianos es que en un piano real, pueden aparecer distintos colores o sonidos dependiendo del tipo de toque a la misma dinámica, por efecto del mecanismo interno del piano y cómo es el ataque, éste responde diferente. Todo eso no se puede samplear a un mismo velocity y por ejemplo, un sonido de staccato no lo puedes sacar en un piano sampleado, al punto que hay librerías que traen un sampleo aparte de sólo staccatos (como los de Imperfect Samples) o los staccatos aparecen cuando mueves el mod wheel (quantum leap).

Pero como se ha ido refinando cada vez más y más el mundo del sampleo y cómo hacer que todo engrane, dependiendo del tipo de obras que se toquen, todo puede funcionar de una manera tan bien que sí puede pasar por un piano real. Pero eso no quiere decir que esa librería va a funcionar con todos los tipos de obras que pueden exigir cierto tipo de sonoridades como sí podría hacerlo un buen piano acústico.
Subir
1
Mrkeyboard
#26 por Mrkeyboard el 06/08/2015
Como no creo que intervengan muchos más publico la solución.

La respuesta es: TODOS son vst!. :desdentado:

Esta es la lista de las librerías usadas:

#1 Production Grand Gold (Modern Hammer Microphone)
#2 Native Instruments - The Grandeur
#3 Impact Soundworks - Pearl Concert Grand (Close Microphone)
#4 Production Grand Gold (Modern Room Microphone)
#5 Imperfect Samples Ebony Concert Grand Fazioli (Perspective #2 )
#6 Production Grand Gold (Modern Microphones: Hammer, Inside, Room)
#7 Impact Soundworks - Pearl Concert Grand (Stage Microphone)
#8 Galaxy Instruments - Vintage D
Subir
Jack
#27 por Jack el 06/08/2015
A la...... :machaca: !!!!!
Subir
Saga K
#28 por Saga K el 06/08/2015
#26 Veis? la premisa era falsa! :yuju: Y encima, ninguno era real, me parto! :-P :-P :-P :-P
Subir
kakasle
#29 por kakasle el 06/08/2015
Saquemos conclusiones:

1ª Somos unos pardillos
2ª Conocemos 8 librerías con buenos sonidos de piano
Subir
1
rod_zero
#30 por rod_zero el 06/08/2015
El ejercicio no sirve para nada si no esta el piano real pues no hay forma de comparar real vs virtual. Vaya tomada de pelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo