¿Cual es el piano real?

Jack
#46 por Jack el 14/08/2015
Entiendo lo que el autor quizo lograr y por qué lo planteó de esa forma. Si lo hubiera hecho de otra manera, no habría dado el mismo resultado.

Pero aún así, ¡fué una maniobra barata! :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#47 por kakasle el 14/08/2015
¿Sólo me lo pareció a mi que hubo una especie de cague de usuarios con cierto pretigio? por siaca ein..
Firmado: Pardillo nº1 :bua:
Subir
Mrkeyboard
#48 por Mrkeyboard el 14/08/2015
En los foros en inglés también hubo reacciones diversas al saber la respuesta, gente molesta (pocas en realidad) y otras defendiéndolo, pero el hecho es que todas cayeron, y eso que se hizo en foros de pianistas como pianoworld o pianostreet. Ahora se están reuniendo las votaciones en los distintos foros para ver cual fue el piano más elegido. Algo que colocó el autor fue ésto:

This is a large reason as to why I created this shootout in the first place - to inject some new ideas, thinking, and new blood into the piano virtual instrument community. Pearl is never discussed, The Grandeur is never discussed - however they turned out as being the top pianos rated in blind testing!

Esa es una buena razón por la cual crée este test en primer lugar -para inyectar algunas ideas, pensamientos y sangre nuevas dentro de la comunidad de usuarios de pianos virtuales. Pearl nunca es discutido, The Grandeur nunca es discutido - sin embargo ellos estuvieron entre los más votados.
Subir
Saga K
#49 por Saga K el 14/08/2015
#47 :razz: :lol:
Subir
Mikolópez
#50 por Mikolópez el 14/08/2015
Llego tarde, pero vengo a decir que este "ejercicio" tiene trampa. Lo que hace muy bien un piano muestreado es sonar a piano grabado (que es básicamente lo que es). Significa que puede no haber diferencia auditiva, yo hace tiempo que no oigo diferencia, y he grabado con ambos (eléctrico y acústico) muy a menudo.

El truco bajo mi punto de vista es que un piano muestreado debe dar impresión realista durante el toque y no sólo durante la escucha. Ahí es donde está el quid de la cuestión, y lo que todavía es un trecho largo por recorrer. Lo más cercano a tal impresión que he probado es el TransAcoustic™ de Yamaha. Ahí sí que te la pueden dar con queso...
Subir
rod_zero
#51 por rod_zero el 15/08/2015
Mrkeyboard escribió:
pero el hecho es que todas cayeron,



No pudo haber sido de otra manera, todos participaron creyendo en la premisa del autor.
Subir
Saga K
#52 por Saga K el 15/08/2015
#51 Está claro que no te has leído el hilo a fondo... :nono: :lol:
Subir
emilieitor
#53 por emilieitor el 17/08/2015
Alguien escribió:
Y yo, aunque erré la respuesta, lo primero que dije fue que la premisa era falsa, que no había uno real y todos los demás falsos. Dije que todos eran reales.


En realidad es así, ¿acaso las muestras grabadas de las librerías de Kontakt no lo son a partir de pianos reales?

Alguien escribió:
No pudo haber sido de otra manera, todos participaron creyendo en la premisa del autor.


Esas pistas de piano están tratadas, no es el sonido original de las librerías de Kontakt, te lo puedo asegurar

Alguien escribió:
El ejercicio no sirve para nada si no esta el piano real pues no hay forma de comparar real vs virtual. Vaya tomada de pelo.


Se nota mucho la diferencia al comparar esto, coge cualquier grabación de un piano real en youtube y compárala con las del vídeo de librerías de Kontakt.

Joder, en esto he coincidido en el test a ciegas:

"The Best Sounding Piano VST Winner (Blind Testing): Tie between Impact Soundworks - Pearl Concert Grand & Galaxy Instruments - Vintage D"

De hecho uso el Vintage D. De hecho uso todos los de Galaxy porque son lo mejor que hay y zafan en las mezclas de lujete.

PD: nos la han dao con queso, je je je...
Subir
Mrkeyboard
#54 por Mrkeyboard el 17/08/2015
emilieitor escribió:
Esas pistas de piano están tratadas, no es el sonido original de las librerías de Kontakt, te lo puedo asegurar


Eso es muy fácil decirlo así, si estás seguro demuéstralo y se lo demuestras a Ashton (el autor) también. Si no son las originales, ¿entonces que son? ¿otras librerías? ¿pianos reales todos? hmmm.... ¿para qué iban a hacer eso? Yo pienso que el punto fuerte de los samples es que la pieza está bastante bien interpretada, de una forma muy pianística, por un músico profesional, con sus matices y articulaciones bien hechas, eso contribuye al engaño.
Subir
1
Harpocrates666
#55 por Harpocrates666 el 17/08/2015
Mrkeyboard escribió:
eso contribuye al engaño.


Yo insisto en que el engaño se lo hacen muchos a si mismos, se sienten tan capaces de identificar las diferencias entre un piano real y uno sintetizado o sampleado que muchos dan un veredicto de "tal piano es el real" con total seguridad de escuchar las diferencias respecto a los otros. Eso demuestra únicamente que tan refinado el oído no lo tienen. Si alguien lo tuviera se hubiera dado cuanta que ninguno es real, y no sirve presuponer que exista engaño y que cabe la posibilidad de que no sea ningún real, eso no demuestra ninguna habilidad para identificar pianos, solo demuestra lo suspicaz que se puede llegar a ser, pero real capacidad para identificar diferencias parece que la mayoría no la tiene.
Subir
Mrkeyboard
#56 por Mrkeyboard el 17/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
pero real capacidad para identificar diferencias parece que la mayoría no la tiene.


¿Diferencias con cual tipo de piano real? Porque lo dices como si todos los pianos sonaran igual cuando es al revés incluso de la misma marca. Cuando un comprador profesional va a comprar un piano de cola, por ejemplo, se va a un lugar donde tienen 10, 20 pianos en fila y los va oyendo uno por uno hasta escoger el que le gusta. Si yo busco la sonoridad de un Steinway gran cola, uno de esos buenos que tienen toda una gama de colores, gradaciones, matices, que la sordina te da una sonoridad nueva realmente rica, que el pedal de resonancia también te cambia el color dependiendo de cuanto lo bajes, ningún vst me va a dar eso.

Pero de toda la gama de pianos reales que existen, desde los verticales a los de cola hay algunos o muchos que francamente para tocarlos me quedo con un vst.

Es todo relativo. Cuando se oye un vst se puede estar pensando en toda esa gama de sonidos tan distintos, buenos y malos que puede tener un piano real. Y dentro de esa gama, algunos pueden encajar perfectamente, dependiendo de lo que se esté tocando.
Subir
rod_zero
#57 por rod_zero el 17/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Eso demuestra únicamente que tan refinado el oído no lo tienen.


El problema es que llegas a esa conclusión cuando no puedes por la forma en que se hizo el ejercicio, mejor ejemplo de lo mal hecho que esta el ejercicio no puede haber.

En ciencia para que un resultado sea valido ese resultado tuvo que ser posible en primer lugar, es decir tuvo que haber sido posible medirlo.

En este ejercicio no podemos medir si la gente fue capaz o no de identificar si habia o no un piano real por que no se les pregunto eso, se les pregunto:¿cual de estos pianos es el real?

Muy diferente a la pregunta alternativa ¿Hay un piano real entre estos?
Subir
1
Ignacio Eleta
#58 por Ignacio Eleta el 17/08/2015
No estáis pasando un poco ya con este tema? :mad:
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 20/08/2015
Mrkeyboard escribió:
¿Diferencias con cual tipo de piano real?


Eso lo sabrá quien se dice capaz de detectar la diferencia, no es a mi a quien debes preguntarlo.

rod_zero escribió:
En ciencia para que un resultado sea valido ese resultado tuvo que ser posible en primer lugar, es decir tuvo que haber sido posible medirlo.

En este ejercicio no podemos medir si la gente fue capaz o no de identificar si habia o no un piano real por que no se les pregunto eso, se les pregunto:¿cual de estos pianos es el real?

Muy diferente a la pregunta alternativa ¿Hay un piano real entre estos?


:-k , no, la verdad no me terminan de convencer. Tócale a una persona con oído absoluto una serie de acordes y pregúntale en que posición tocaste el Si7, si no tocaste ningún Si7 y el tipo te contesta que fue el cuarto acorde, quiere que el tipo no tiene oído absoluto. La pregunta que se haya hecho y la forma en que se hizo no cambia en nada el hecho de que, de la forma en que tu esperas que te hayan preguntado hay que saber identificar las diferencias y si sabes identificar las diferencias puedes decir perfectamente "ningún piano es real", así de simple.
Subir
Mrkeyboard
#60 por Mrkeyboard el 20/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
La pregunta que se haya hecho y la forma en que se hizo no cambia en nada el hecho de que, de la forma en que tu esperas que te hayan preguntado hay que saber identificar las diferencias y si sabes identificar las diferencias puedes decir perfectamente "ningún piano es real", así de simple.


Eso ya lo había escrito antes cuando empezaron a atacar el test, me parece obvio eso que comentas. Sólo que tu lo enfocas como una incapacidad o carencia del músico para identificar diferencias y yo lo interpreto como que las muestras son muy buenas. Tu interpretación descalifica al músico que escogió una muestra, la mía reconoce la calidad del vst.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo