Sí, pero no... En un 6/8 caben 6 corcheas, pero las puedes agrupar como tú mejor veas (dependiendo de lo que quieras expresar).
Lo clásico es lo que ya comentamos antes: 6/8 binario de subdivisión ternaria. 3/4 ternario de subdivisión binaria.
Ahora bien, para crear otros fraseos, sorpresa en el oyente, novedad rítmica..., puedes hacer como quieras.
Como ya te puse antes, en "América" de Bernstein, se alternan el 6/8 y el 3/4. Eso no es nada nuevo, pues si no recuerdo mal, proviene de algo tan antiguo como las peteneras (mi conocimiento flamenco no es muy allá, pero es probable que sean lo que llaman "cantes de ida y vuelta"), que a la vez provienen de la más española de todas las danzas del barroco: la zarabanda.
Esta versión no me mata (desde un punto de vista historicista no se sostiene), pero puedes ver la aternancia de 3/4 y 6/8:
Hay formas populares que no sólo alternan esos compases, sino que los superponen. Escucha huapangos y joropos y lo podrás comprobar: el bajo casi siempre va en 3/4, mientras que la cuerda rasgada va en 6/8. Te pongo un ejemplo famoso (no es lo que más me gusta, pero es conocido):
Jugar con el ritmo para crear interés en el oyente es más viejo que el hilo negro. Te pongo un jácara de comienzos del s. XVIII:
Saludos.