Origami escribió:
mi valor afectivo lo convertiría en sobresaliente
Como hablar con algunos de banderas. No me meteré en un berenjenal así.
Origami escribió:
me parece un disco que resume mejor que ningún otro todas las facetas del grupo, además de que sus temas son todos buenísimos
La primera frase no la entiendo. La segunda es el valor afectivo del que hablas. Os parece la leche, pero sigo sin leer una razón.
Creativamente hablando en el Wish no tenían ya ideas. ¿Canciones buenísimas? Pastelitos de formula pop penosetes grabados por un forúnculo que hizo de productor.
En el 92, The Mission, All About Eve, Sisters, Siouxie, The Cure, The Chameleons mucho antes, Dead Can Dance, New Model Army, Red Lorry Yellow Lorry, Bolshoi, etc, etc, etc, tenían el limón completamente exprimido. Pero las compañías querían seguir exprimiendo. Así que algunos de ellos sacaron mierdas por aquellas épocas olímpicas.
En concreto The Cure. Sólo había que ir a sus conciertos para ver qué cuál era el set list, cómo estaba construido, cómo respondía la gente, etc, para ver qué es el Wish. De hecho, publicaron dos directos después del Wish para que el gran (ojete) público que empezaba a ir a los conciertos de The Cure se aprendiese las canciones realmente buenas del setlist, porque iban al concierto y no conocían la columna vertebral del setlist, las antiguas, las güenas de verdad. Una buena estrategia, sin duda, la aberración efectiva de que un grupazo publique directos. En esos tiempos empecé a querer aniquilar a la humanidad que iba a esos conciertos.
La producción y el sonido del disco; ni pop, ni rock, ni The Cure, tan estresados andaban con que compitiese el último aliento del cadáver con el Shoogaze de los webs, que quedó en nada. Ventas, las que quieras; pues esa era la idea del Wish, el gran ojete público. ¿Pero calidad? De hecho, si uno pone One Hundred Years, luego The Kiss, luego Plainsong y luego cualquiera del Wish la diferencia no es que sea abrumadora, es que es tan vergonzosa, que desde el 92 que no me lo pongo porque me cabreo, lo mismo con The Misssion y el Masque de los huevos; de los cuadros sonoros a la opacidad absoluta de cualquier canción de la radio producida sin ningún amor al arte, sólo al negocio.
Etc.
Te puedo asegurar que entiendo por qué os gusta, pero de ahí a hablar de obra de arte, o notable o creer que se conoce a un grupo, pues hombre, qué quieres que te diga.