¿Cual es vuestro sistema preferido de anuncios clasificados?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/02/2009
Aunque esto parezca offtopic, no lo es. Estamos planeando mejoras para los foros de segunda mano, y nos interesa conocer vuestros gustos.

La cosa es sencilla: ¿Qué sistema de anuncios clasificados os gustaría tener? O también, ¿qué página web de anuncios os gusta más?

Por ejemplo, ¿preferís el sistema actual basado en foros? ¿Sería mejor algo ordenado estrictamente por categorías y subcategorías? ¿Una cosa intermedia, más informal, tipo segundamano.es?

Cualquier idea es bienvenida. La intención es que los vendedores pueda colocar sus anuncios de una forma sencilla y eficaz, y los compradores localizar lo que buscan con la misma facilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 02/02/2009
Yo lo que podria es unos apartados obligatorios..donde el vendedor ponga de donde es..y el precio!

eDITO:Como esta ahora..me parece muy organizado!..vamos muy bien.
Subir
monarca
#3 por monarca el 02/02/2009
tal vez si se pudiera implementar que en los privados que se envien via mercadillo sea obligatorio un campo para colocar el telefono, al menos ambas partes tienen pueden verificar el contacto antes de seguir adelante...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/02/2009
kizito escribió:
Yo lo que podria es unos apartados obligatorios..donde el vendedor ponga de donde es..y el precio!


Estoy con kizito, es algo que no debe obviarse.
Yo desglosaria los apartados para ir más al grano: "Tarjetas de sonido", "Workstations", "Auriculares", etc...
El desglose de "Atiza" con la lectura rápida de "Milanuncios" dónde aparece la imagen del producto que se vende al lado de una breve descripción y la busqueda por nombre o descripción de ebay.
Y claro, un sistema de votos positivos-negativos más ágil que el sobresaturado "Usuarios de fiar".

TONi
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/02/2009
No estaría mal la idea de campos obligatorios de lugar y precio, también un cartel grande que diga que los datos solo se pueden dar en privado, otra cosa podríia ser si no fuera complicado claro que por lo menos en los títulos no se aceptaran más de 3 o 4 mayúsculas para no tener que corregir tanta cantidad de títulos asi..... :D

También se podrían ampliar las categorías...., lo que también que no sea un laberinto..... :)

Podría venir bien que al final del primer mensaje al abrir el post quedara un cartel que resuma que se aconseja no pagar adelantado los productos a la venta, recalcar esto no vendría mal quizás

Saludos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 03/02/2009
El actual sistema me parece bastante bueno pero creo que pueden mejorar algunas cosas como:

-Lo de poner la ubicación del artículo me parece fundamental.

-Creo que no le queda claro a los usuarios la distinción entre "Equipo de estudio" e "Informática Musical" ya que, por ejemplo, las tarjetas/interfaces de sonido se suelen ver en las 2 secciones y es un poco coñazo tener que buscar en ambas. La franja que delimita donde debe ir cada cacharro es bastante confusa. Quizas el nombre de "Informática Musical" no sea el mas apropiado. Otra opción si tenemos en cuenta el volumen de anuncios de tarjetas sería abrir una sección solo para tarjetas de sonido.


Respecto a lo del cartel aconsejando que comenta eduardoc, a mi no me parece bien. Para eso ya está la sección de consejos. Creo que cada uno debe saber lo que tiene que hacer. Si vendo algo a alguien que esta fuera de mi zona, no lo voy a enviar sin tener antes el dinero y no lo voy a enviar contra-reembolso para que luego se eche atrás y me cueste dinero. Por eso, poner un anuncio y que debajo salga un cartel diciendo que tal o cual no me haría mucha gracia.

Salut!!
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 03/02/2009
Entiendo por tanto que de momento va ganando el sistema actual de foros, pero que habría que mejorarlo con un sistema de votos y algunas categorías más ;) Sigo leyendo con la máxima atención!
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 03/02/2009
Yo suelo visitar bastante, y he comprado y he vendido cosas a través de ella, (dadas las circunstancias ya que vivo en Amsterdam, aunque por casualidad en breve dejaré esos parajes) esta web de segunda mano : http://www.marktplaats.nl/ , que es la más conocida e importante del tipo tablero de anuncios de Holanda.

Aunque está en holandés se vé la idea, por ejemplo clickar en "muziek en instrumenten" y se vé una página resumen global con los diferentes apartados, algunos resaltados (aunque en este caso es por que hay opciones de pago diferentes para resaltar tu anuncio, saltarlo a primera posición ese día, mantenerlo en primeras posiciones por x tiempo, etc. mediante micropagos con móvil. El anuncio sin "adiciones" de ninguna clase es gratis claro). Luego se accede al apartado en sí y puedes filtrar por código postal y cercanía en kilómetros .. evidentemente es un formato adecuado para lo que és, de hecho es mi web favorita en este aspecto, ya que además es ligera, funcional y sin sobrecargas, me dá un rollo cómo el gmail y las aplicaciones google: sobrio, lo justito de elegante y sobre todo funcional y ágil .. bueno, mejor una imagen que mil palabras y en poco rato se pilla .. también anuncian a veces tiendas, incluso en el mismo formato que los anuncios normales, se nota en seguida por que aparte del texto, en la localización del anuncio, que debería poner la localidad y a los kilómetros que se encuentra de tí (en caso de que pongas tu código postal en una de las casillas), ponen "heel nederland" (toda holanda). Los anuncios se pueden ver por lista, por fotogalería, o algo que introdujeron hace poco tiempo, por mapa (Kaart), en una suerte de googlemap más austerillo pero práctico.

Entiendo que el formato que usa este foro es más "pesado" pero a la vez lo hace más atractivo, completo y complejo y se obtiene un equilibrio entre lo funcional y lo visual, pero bueno, básicamente por aportar una web especializada en rollo de 2da mano por si dá ideas.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 03/02/2009
Se me olvidó resaltar que igual que en la web que he descrito, estaría bien una especie de "favoritos" así a mano. Existen los señaladores sí, pero quizá un enlace directo ayudaría. También puestos a pedir y mejorarlo sería ideal crear divisiones en los señaladores, por ejemplo uno guardaría tópics sobre ventas en "ventas", los de Cubase en "cubase", y la consecuente e intuitiva forma de almacenarlos, tipo un menú contextual cómo el que aparece en youtube por ejemplo cuando uno quiere añadir un video a sus favoritos..
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 03/02/2009
Ah claro, en "informática musical" estaría bien el clásico duo dinámico :"Hardware" y "Software". Pienso que sería la división mínima a hacer en este contexto.
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 03/02/2009
Hola a todos, soy partidario de dejar el sistema de foros tal como está pero mejorándolo, claro. Me parece más agradable y flexible que otros sistemas.

Adiciono una recomendación a la de "campos obligatorios" ya mencionada: para postear en el mercadillo se debe llenar obligatoriamente el campo: Ubicación en el perfil, de lo contrario, la web no permitiría al ususario postar. Esto indicaría, salvo en casos excepcionales dónde está el artículo.

Saludos.
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 03/02/2009
Lo de la ubicación debe ser util para saber donde está. Pero y si uno con malas intenciones te dice que está en Cuenca y luego está en Soria por poner un ejemplo?. Me fijaría mas en el número de votos positivos y en la antiguedad de la persona. Vamos, es una opinión.
Subir
Musicall
#13 por Musicall el 03/02/2009
N0RSK escribió:
Lo de la ubicación debe ser util para saber donde está. Pero y si uno con malas intenciones te dice que está en Cuenca y luego está en Soria por poner un ejemplo?. Me fijaría mas en el número de votos positivos y en la antiguedad de la persona. Vamos, es una opinión.


No me refería al tema de seguridad, lo que propongo está encaminado a evitar la frecuente pregunta de dónde está el artículo? que aperece en casi todos los post.

Para el tema de credibilidad hay bastantes más cosas que que hacer.

Saludos.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 03/02/2009
Y los votos positivos negativos...
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 03/02/2009
Lo de los votos creo que podremos tenerlo en cosa de una o dos semanas, porque depende de otra cosa que resolveremos a partir del lunes.

En cuanto a la localidad, no es fácil exigirla, porque el sistema de foros tiene sus limitaciones, pero voy a investigar.

Lo más inmediato que podemos hacer: añadir algunas categorías para hacer más cómodas las búsquedas. ¿Alguna sugerencia? Yo sólo añadiría unas pocas, o como ha dicho eduardo, nos perderemos en el laberinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo