¿cuáles son los mejores materiales y marcas para aislamient?

dnd st Yulius
#1 por dnd st Yulius el 11/02/2011
Quería que me informaran de lo mejor que haya para inzonorizar, aislar mi sála. Que no salga el sonido de dentro. Tengo posibilidad de hacer cámara de aire en la pared compartida con vecino y en el techo, pero de unos 5 cm, no más.

Sé que hay normas ISO de medición , y propiedades para valorar esto, confusas a veces, o incompletas,...y como yo de esto no entiendo pues pido consulta a expertos.

Espero que no respondan como con los temas de altavoces: "tienes que oirlos, es lo mejor..."

No me veo en el Leroy merlyn escuchando las fibras, el cartón yeso...Me dan de loco!!!!jejejeje

Gracias.

Voy a regar las plantas,....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 11/02/2011
El mejor aislante acústico es el plomo.

Después existe un inmenso mundo de materiales, composiciones y sistemas con buenos resultados, pero se topa con otro mundo más inmenso todavía que es de la falta de información o ignorancia, lo cual lleva en el 90% de las ocasiones a subestimar excelentes materiales y dotar de divinad a los más mediocres.

Primero debes informarte de lo que quieres / necesitas: cuanto ruido vas a hacer, que aislamiento tiene la sala, cuanto debe "salir", dimensiones, particularidades, exigencias del propietario (una de ellas es que sólo quieres perder 5cm)... todos los datos son importantes para aconsejarte que vía debes seguir, el resto es palabrería que te llevará a tirar a la basura un dineral, convertirte en otro más de los que pregonarán que la acústica es una mierda y un timo... y lo que es peor, creerás que la marca X o material Y tienen la culpa porque es una bazofia.
Subir
dnd st Yulius
#3 por dnd st Yulius el 15/02/2011
Para concretar un poco más:

Tengo un espacio pequeño y una de las paredes es compartida con vecino. Quiero dividir en dos la salita (18m2) y aislarla de manera que pueda grabar baterias acusticas, y que a su vez no se me cuele nada del exterior ni el vecino.

Ayuda, gracias.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 15/02/2011
artem escribió:
El mejor aislante acústico es el plomo.


en serio?
Subir
artem mod
#5 por artem el 15/02/2011
Sisu escribió:
en serio?


Sí, es un material extremadamente denso (masa) y flexible. Propiedades básicas que componen el aislamiento acústico.

De hecho, hay multitud de productos acústicos que combinan diferentes materiales con finas láminas de plomo intercaladas. En España su uso es mínimo (el plomo es muy tóxico) pero pj en Italia está bastante extendido.

Como dato: todas las láminas asfálticas, de alta densidad, tipo Danosa, Cortasonic, Texsa,... se conocen en el mundillo como "sustitutos del plomo"

Otro gran aislante es la arena.
Subir
dnd st Yulius
#6 por dnd st Yulius el 16/02/2011
Qué Artem? Algún consejo?

gracias.
Subir
malonman
#8 por malonman el 21/12/2012
Ummm...Accumet...Artem, me imagino que menciona el plomo por la famosa "MASA" no es lo mismo que la "NASA"...es el mejor aislante acústico que existe!!!.. por su gran masa en relacion a su espesor!...y también caro!!!!, tiene otras propiedades, como ser aislante a las radiaciones, beta, gamma, epsilon.. y yo que se, pero se esta hablando aqui de acustica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo